Alguna vez habeis recriminado mientras cinduciais a ciclistas incivicos??

Tema en 'General' iniciado por saltacharcas, 27 Ago 2015.

1. saltacharcas

saltacharcas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La historia es que esta tarde parado en semaforo miro por el retrovisor y veo a un "colega" que ciene como alma que lleva el diablo entre los coches del carril derecho y los que estan aparcados,me sobrepasa y cual es mi sorpresa cuando con tal solo una miradita decide saltarse el semaforo en rojo de un cruce en una calle con dos carriles en cada sentido atravesada por otra con otros dos carriles sin apenas levantar el pie.
    No hablo del tipico semaforo en ambar que todos nos hemos saltado alguna vez en bici,en coche o hasta en triciclo...hablo de un semaforo en cual el primer vehiculo lleva detenido por complero unos segundos.
    Me quedaron unas ganas terribles de soltarle algo al estilo "eres mu tonto chaval!"...pero como para hecharle un galgo al amigo...
    Alguno de vosotros ha llegado a recriminar a algun figura de estos ?...
    Al final son sus actos los que marcan a todos a ojos de conductores y peatones

2. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Si, mas de una vez, recuerdo una por autovia el ciclista por medio del carril derecho, le pito y aun se me pone a manitazos con las manos, yo flipe, si el que tenia mas que perder era el, hay cada uno por ahi suelto...

3. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40

Si señor...con un par!!!...por una autovia que es el sitio mas seguro para rodar...

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.363
    si en dicha autovía se puede circular en bici y el arcen esta practicable, por que no es seguro ir por ella
    yo de San Sebastian hasta Tolosa (Nacional 1) circulo en varios tramos y te puedo asegurar que voy mas seguro por ahí que por la N634 desde San Sebastian hacia Orio/Zarauz

5. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    Hombre yo soy poco mas que un iniciado aunque si reconozco que me gusta ir a trabajar por ciudad en bici...me siento muy comodo y hasta la fecha no he tnido ningun susto pero lo de autovia ya me da muchisimo respeto...que le vamos a hacer,el miedo es libre

6. desmond81

desmond81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me fastidia ver usuarios de bicicleta, que no se si se merecen llamar ciclistas, que se pasan todo por el arco del triunfo y luego nos meten a todos en el mismo saco

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    ostras!!!!!... yendo en coche... no se cual me parece más peligrosa....muchas veces pasando por la 634 con el coche lo he pensado...en bici no he ido nunca ....yo sólo voy de turista cada año;):)

8. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    En autovía el peligro está en las entradas-salidas. Si pillas un tramo en el que no tengas muchas vas perfectamente por un arcén más amplio que algunas comarcales. Yo hago muchas veces el tramo entre Alcalá de Henares y el desvío hacia Los Santos de la Humosa por la A-2 y nunca he tenido problema ni sensación de peligro. No es muy agradable por el ruido, humo y tal, pero no me parece excesivamente peligroso.

Yo soy de los que se saltan los semáforos en ciudad. Ya lo he comentado alguna vez, me parece más peligroso arrancar de parado y tener que calar el pie entre coches que saltarme el semáforo con precaución. Obviamente si tengo que parar paro y no pasa nada pero si no viene nadie y lo veo claro lo prefiero. Soy consciente de que está mal visto, alguna vez me han recriminado la conducta y ... pues me callo porque tienen razón y no puedo negarlo. Las normas son así y si te las saltas hay que tener el aplomo de aguantar el rapapolvo cuando toca.

9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
  10. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    El problema es que pongas tu vida o la de otro peatón o conductor en peligro, pero allá tu con tus actos

11. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Soy plenamente consciente de lo que hago. Yo también veo cantidad de actos que no respetan la ley, la mayoría de ellos sin mala fe, y cada cual suele tener sus motivos. Cierto que es una mala costumbre, pero para mí un acto incívico o negligente es algo más.

12. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo le iba a decir a uno que no quedaba muy bien llevar calzoncillos debajo del culote blanco de campeón del mundo... pero se saltó el siguiente semáforo y ya no le pude decir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Jajajaja

14. saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    40
    A eso iba yo,todos cuando vamos en coche y se cruza otro en una rotonda,por ejemplo,nos encendemos y soltamos algun que otro improperio (el que no lo haya hecho nunca tiene mi total admiracion....),el asunto es que como ya digo acabo de empezar y por lo tanto desconozco las entrañas de este mundillo,si bien cada persona es distinta,lo que me interesa saber es si la tendencia general es corregir conductas que dañan a un colectivo o cada uno va "a su bola"....
    Por cierto,yo al parar en un semaforo busco un apoyo donde sujetarme sin tener que sacar el pie del pedal.

Un saludo.

15. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo ya estoy harto de los ciclistas que leen a medias o_O De vez en cuando hay alguno que se mete en la rotonda obligándome a frenar en seco porque van en grupo y dice que un grupo tiene preferencia... Sí, la tiene cuando ha entrado el primero, que el grupo se considera como si fuese un único vehículo "extralargo", pero no por ir en grupo los demás tenemos que dejarnos los dientes en el volante xDD

Y el otro día por poco me llevo por delante a un subn... con la moto en una curva, en una carretera de montaña en un tramo de cierta inclinación y sin mucha visibilidad (con límite de 70 para los vehículos a motor), con dos carriles que suben y uno que baja. Me encontré a un ciclista subiendo (a una velocidad muy reducida) por el centro del carril izquierdo. Ya son ganas de jugarse la vida...

16. desmond81

desmond81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como en todo hay gente q sigue las normas y otros que toman la parte que les conviene.
    Yo puedo entender lo de que se salten semaforos peatonales pero lo de jugarse la vida en cruces, autovias o ir x medio de la calle no lo entiendo y eso que he vivido en chile y he visto gente yendo en bici x direccion contraria en autovias, cruzarlas,etc

17. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    al final si cada uno interpreta cuanto debemos cumplir las normas de trafico....es cuando vienen los problemas...

18. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Llevo muchos años saliendo en bici. Ya estoy desengañado de la ingenuidad de cuando empezaba. Más de una vez me la jugué en situaciones que describís, el motivo, pues porque después de una jornada en bici donde continuamente juegan con mi vida los demás cada cinco minutos, el que me la juegue yo por mi cuenta no supone ninguna diferencia. Y el que me llamen lo que sea me da igual. En cierta ocasión salió uno por la ventanilla llamándome "burro" por ocupar el carril derecho sin dejar pasar a los coches. Otras me dieron volantazos a posta, en fin. Como comenté en otro post que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos, que yo también lo hago.

19. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    No es solo porque lo diga alguno de algún grupo que te hayas encontrado por ahí, sino que es también porque es así según la normativa de tráfico. En las intersecciones, glorietas incluidas, los grupos de ciclistas tienen la consideración de "vehículo", con lo que una vez inicia el cruce de la intersección el ciclista que encabeza el grupo, éste tiene preferencia de paso hasta que cruza la intersección el último componente del grupo.

http://www.ciclo21.com/los-ciclistas-en-grupo-tienen-prioridad-en-una-interseccion/

20. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Entiendo que si yendo en bici hacéis lo que os sale de los mismísimos, yendo en coche actuaréis de igual forma, ¿no? ... espero no cruzarme en la vida con vosotros, ya sea en bici, coche o como peatón.

Compartir esta página