Algunas bicicletas de la Madrid-Gijón-Madrid

Tema en 'Material' iniciado por rroberrto, 20 Ago 2009.

  1. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Aunque ya las he puesto en el hilo de la marcha las pongo aquí también porque si no los que os gusta lo referente a este subforo tal vez no las veais.

    Lamentablemente se me acabó la batería demasiado pronto pero tuve tiempo de sacar algunas "rarezas" entre bicicletas más convencionales.

    Empezamos con una reclinada, un curioso apaño en el manillar y una bicicleta de un británico con ¡un solo desarrollo!.
     
  2. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Y aquí un par más.
    La primera un "acero" con sillín brooks y bolsa a juego y la segunda con Q-Ring (uno) y cambio trasero en el buje.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Y 14 velocidades en el buje. Si lleva dos platos, se pierde cambiando.
     
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    En esto de los cambios integrados en el buje (rollo esto, rollo Rohloff) deberian estar trabajando Campag, Shimano y Sram. Mucho mejor que la transmision electrica!!
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues sí sería una forma de progresar....pero hay demasiado dinero invertido en cambios "ordinarios" y cuando la fórmula esté muy quemada, tocará reinventar el Nexus-Ace de 16 velocidades, engranajes aligerados, titanio, etc...y en 600gr meterán todo....
     


  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que alguna otra "rareza" había por alli, la bici del cuadro con suspensión, era una fixie-ss, me quedé alucinado cuando la ví, debía ser de un inglés (por la banderita), no sé en que parte de la marcha se retiró (no me imagino que llegara a Gijón en esa bici).

    En cuanto a la bici con la caja de cambios en el buje, pues me parece que sería un adelanto para todos: manetenimiento 0, la cadena mucho mas barata y duradera, incluso se podría trabajar con correa de transmisión y dejar de lado la clásica cadena con lo engorroso que tiene el engrase y las manchas en la ropa o la piel.

    Estuve hablando con el dueño de esa bici y me comentaba que la pega que tiene es que los saltos en los cambios de velocidad son un poco exagerados, que en las bicis con cambios convencionales de 2 platos y 9 ó 10 piñones son más progresivos, aunque a él no le importaba mucho ya que le daba sobre todo a la MTB.
     

Compartir esta página