Hola a todos los usuarios del foro, acabo de comprar una bici, Giant Boulder 2008. La bici esta muy bien y no hay problema con ella, solo al andar y probar los cambios, note que con ciertas combinaciones, se genera un roce con el desviador delantero y la cadena. Mi duda viene con referencia a informacion que lei en mi manual: dice que con ciertas combinaciones existira o puede existir roce con el desviador y la cadena, estas combinaciones son las siguientes: --plato 2 con piñones 8 y 7 ( el mas chico y el que le sigue) --plato 1 con piñones 8, 7 y 6 Su solucion es que si rosa y es molestia, se cambie a la rueda dentada que le sigue. La pregunta que me surge, es si en todas las bicis pasa lo mismo, o si estas combinaciones crean este roce por ley o, la mas importante, o debo ajustar la bicicleta???????????????? Muchas gracias esperare su respuesta.
hola buenas, si la cadena te roza con plato mediano y coronas pequeñas puede ser por dos cosas: 1º que no tienes bien ajustado el desviador. por lo que habra que tocar los tornillos del desviador, creo recordar que eran L y H 2º que tengas que abrir un poco el desviador, cojete unos alicates de punta fina, los metes cerrado en el desviador y lo abre poco a poco para que se habra, te aconsejo que pruebes primero a ajustarlo. hay otras combinaciones que no puedes hacer, si el plato 1 te refieres al plato de 22 (pequeño) no es aconsejable que le metas coronas pequeñas porque fuerzas el muelle del cambio y te lo podrias llegar a cargar y tambien porque al ir la cadena tan cruzada vas afilando el perfil de los platos y por lo que los platos se te gastaran antes. por si eres nuevo en esto de la bicicleta debes intentar evitar estas combinaciones: - el plato 22 (pequeño) con coronas 11-12-14 (pequeñas) - el plato 32 (mediano) puede llevar cualquier desarrollo - el plato 44 (grande) utilizalo solo con las coronas mas pequeñas. 11-12-14-16 de esta manera no forzaras el cambio y tanto los platos como la cadena te duraran mas saludos
Gracias probare esto entonces y gracias por el consejo de los cambios, efectivamente comienzo y no quiero fregar la bici tan rapido jajaja... En fin de nuevo gracias y por ak nos veremos.
en todas las bicicletas se sacrifican piños ,,porque no todos se pueden poner..el desviador es muy estrecho y si tienes mas de 8 v,,,ya cuesta que en plato mediano se puedan poner todos...(hablo de piños pequeños) como 11 o 12..no llega a ser cierto del todo eso de 21speed,24 speed o 27 speed..pero esto vende..