Hola muy buenas, este es el primer hilo que comienzoen el foro, aunque llevo tiempo leyendo y releyendo por estes paginas. El caso es que me quedan algunas dudillas personales ( o eso creo ) y bueno, allá va. tango un cambio slx y un desviador deore. acabo de ajustarlos y cambiar cambian todas las marchas, pero rozan a la minima que se cruzen un poco, impossible llevarlas algo cruzadas. ademas de que es una bici nueva( nueva para mi xD, xque ya tienne km ) que consegui de ganga, una cube 29er, attention 2013 para set exactos y nose si es que en las bicis de este tipo debe sonar siempre la pedalada al igual que suena el buje trasero o esque rozan los piñones un plein al cojer la cadenas.... o nose que demonios passa, pero siempre y sobretodo en marchas flojitas ( piñon grande platos pekeño-mediano) al pedalear rapidito y no entiendo si el sonido es bueno o deberia ir silencioso como la sedia...., tango una bici de peor calidad y no suena absolutamente nada y me permite llevar cadenas cruzadas, es de 9 velocidades y creo que eso facilita el cruce respecto a una de 10?. el buje tampoco suena astique me tranquiliza. crescendo que la cube suent,pero suent bien?? ni idea....!! enfin perdon por el toston pero quiero que la bici funcione lo major possible. a vosotros os suenan vuestras bicis al pédalear? gracias de antemano, saludos!
perdon, la cube tienne 10 velocidades. que no lo habia aclarado. me es difficile escribir bien porque estoy en francia y el teclado autocorrige 2 de cada 3 palabras que escribo!
hombre lo mejor es no cruzar demasiado la cadena, pero tampoco deberia de rozar, puede que no este bien ajustado, y para explicar el ajuste mejor una imagen que mil palabras, en mamothtv tienes videos donde se explican a la perfeccion, te recomiendo que los veas, ya veras como te aclaran muchas cosas, si despues siguen haciendo ruido pues puede que sea otra causa. Espero que te sea de utilidad
sii en ee video y otro par de ellos es en los que me he basado para ajustar las marchas. a la gente no le roza absolutamente nada el plato grande con el piñon grande? hablando de 10 velocidades... igual tendre ke hacher denuevo el ajuste... y en las marchas que no roza,..debe sonar algo? algo minimo e, nada de ruidos fuertes. pero no me refiero a la cadenas girando, me refiero algo como en el pédalier...nosé.
hombre yo con el plato grande cuando pongo el 8 piñon lo noto por el sonido que cambia bastante al estar la cadena doblada, pero la verdad rozar a mi no me roza, llevo 2x10 con platos q-rings
ya, ami me roza un pelin y me moskea, volvere a hacerlo paso a paso cuando este de regreso enmi casa, ando de viaje. porcierto nazhaniel, tu desviador delantero tiene 3 clics aunque solamente uses dos platos?? porque tengo una bicicleta de carretera y la verdad no lo entiendo el desviador delantero. yo para cambia del pekeño al plato grande tengo ke empujar dos veces. saludos y gracias xlas repuestas!
no, tengo dos platos y el pulsador tiene solo para los dos platos, haber si tienes un desviador de 3 platos, porque si tienes 3 cliks