Algunas dudas de novato

Tema en 'Ciclocross' iniciado por PauCX, 9 Jun 2015.

1. PauCX

PauCX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muchachos, me presento, me llamo Pau y es de los primeros mensajes que mando en este foro y es posible que la ubicacion no sea la correcta...disculpas de antemano

Me estoy montando una bicicleta de ciclocross y voy a necesitar de vuestro consejo, tengo el cuadro y apenas me falta la horquilla y los frenos y me gustaria haceros unas preguntas:

¿ Que seria mas efectivo a la hora de frenar Cantilever o V-Brake ?...tenia pensado seguir haciendo un poco de carretera y me acongoja un poco bajar un puerto y que aquello no frene bien, de momento ando empapandome el foro con la lectura y la verdad es que acojonais un poquito con lo que he leido...yo vengo de la carretera y nunca tuve BTT ( ni me atrae mucho ) asi que no tengo ni el tacto ni el resultado de la frenada en mente...pero como aun los tengo que comprar no se si sera necesario que monte algo en concreto

¿ A la hora de montar las cubiertas deberia de observar alguna especificacion de mis ruedas ? es de decir, ahora tengo las de 700 de carretera, pero no se si las ruedas en esencia son mas anchas en la base o es una observacion mia , yo en carretera gasto 700x23 y pretendia colocarle entre 28 y 32 con taco y no se si la llanta de la rueda lo soportara o es un disparate lo que planteo y debo de decantarme por otras ruedas de 700 pero de base mas ancha...

Estoy en busca de una horquilla, he mirado unas cuantas, una BH , y en algunas paginas como Wiggle y demas...aparte en la tienda de mi barrio me ofrecen unas de ciclourbanas que segun el tendero me valdrian, pero he intentado postear en el subforo de compra-venta por si alguno vendia alguna que le sobrara y el foro no me deja, no debo de tener los permisos por ser tan reciente mi incorporacion al foro... ¿ he de observar alguna recomendacion a la hora de la horquilla ? es de 1 1/8 con frenos en V, si pudiera me gustaria carbono ( pura estetica ) pero si el bolsillo no alcanza ¿que seria mas recomendable? Aluminio o por el contrario la rigidez del hierraco antiguo que calzaba antes ( las he visto por apenas 28€ y claro el precio llama la atencion pero no se si saldra mas a cuenta montar algo de mas calidad )

Para todas mis cuestiones, el uso no va a ser competitivo, apenas unas vias verdes y unas pistas y por puro placer, todo absolutamente recreativo...

Pues nada, muchas gracias por la atencion, si el mensaje estuviera en una seccion incorrecta o fuera muy repetitivo, lo lamento, estoy aprendiendo como funciona este foro...y soy de los cabezones del ensayo-error

Gracias

Pau

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Dentro de mis limitaciones, te contesto
    Los mini uves frenan muy bien y son más baratos que unos cantilever buenos. Yo en mi tricross llevo unos mini uve tektro y muy bien.
    Puedes poner sin problemas cubiertas de 28 o de 32, no te preocupes.
    En cuanto a la horquilla, depende de lo que te quieras gastar, dependerá también de lo que pongas de freno. Una Mosso en carbono o una Surly en acero son buenas opciones que no se van mucho de precio.

un saludo

3. PauCX

PauCX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias por tu respuesta ¡¡, me buscare unos frenos como los que comentas y jugare con el precio...lo de las cubiertas ha sido por una mala contestacion en una tienda, que me ha hecho dudar, sin embargo aun me queda por saber cual seria el maximo "teorico", quiero decir 28 y 32 estarian dentro del rango...pero si me da por poner un 40 seria una barbaridad?

Por la horquilla...la verdad, estoy hecho un lio, cuando me pongo a buscar me salen un monton de Btt que se las quieren poner rigidas, y Mosso de 26'' a puñados, pero en 700 con cantilever no he visto, luego en 700 si son de segunda ya llevan la pipa cortada, y la otra gran mayoria de frenos de disco...he localizado un par pero me gustaria que fueran un poco mas bellas, eso es todo...es que las de tubo redondeado no me atraen mucho, pero viendo mi "habilidad" de busqueda acabara cayendo una de esas...

Muchas gracias peteelena por la respuesta ¡¡¡

Pd: una ultima cosa, para poder poner en el subforo de compra venta que busco un material, me he saltado algun paso? o es una cuestion de normas que no he seguido?...me gustaria poner el anuncio de que ando buscando horquilla por si acaso

Un saludo

4. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Yo llevo 40 en llanta con garganta de 17, no creo que tengas problema, pero por si acaso, mide el interior de la llanta y te curas en salud. En Wiggle tienes horquillas para cantis. Para publicar en compra venta, necesitas tener al menos 50 mensajes, pero evita el tonto posteo.

un saludo

Compartir esta página