Hola buenos dias, en primer lugar agradeceros todo lo que teneis montado por aqui, es realmente alucinante llevo toda la mañana leyendo...un 10 !! hay muchiiiisima informacion de ayuda y con argumentos de profesionales. Ahora mis dudas: Vivo en la ciudad de Valencia y cada dia me apetece mas comprarme una bicicleta pero tengo clara una cosa, no quiero una bici como las demas, del Decatlon, me gustaria algo diferente...el otro dia navegando vi esto: http://www.vanmoof.com/ y creo que ah surgido el amor, me gusta su estilo y que aunque no es unica, es muy diferente a lo que se ve por ahi...pero claro ahora llegan las dudas...como freno jajaja he leido multitud de post y si lo tengo claro hay que pedalear hacia atras...pero si dejo de pedalear y mantengo los pies en los pedales...la bici sigue corriendo y se para en seco...ya se que se puede poner un freno delante, pero creo que perderia el encanto entonces me gustaria saber si es comodo, si para ir por la ciudad (coches, frenar de golpe ect ect) es viable... Luego otras dudas de menos importancia son las relacionadas con la customizacion, ya que me gustaria pintarla, ponerle accesorios...vamos un poco de bricolaje para que deje de ser una Van Moof y sea unica... Y bueno si has llegado aqui despues de este toston te mereces un :aplauso3 aplauso!!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!!!:globero
No me extraña que haya surgido el amor, son preciosas. El detalle de las luces intregradas en el cuadro, es todo un punto. En cuanto a lo tecnico no te puedo ayudar mucho, lo unico, que imagino que, si lleva freno contrapedal, y aunque es mas lento de capacidad de frenado que los discos o zapatas, te acabas acostumbrando y llevando bien posicionado el pie-biela con el que te sea mas comodo frenar cuando prevees que lo vas a necesitar, eso por lo menos fue mi experiencia,en Austria con bicis de alquiler tipo Holandesas.
por lo que e leido el contrapedal es mas bien para ir tranquilo, si es fixed pues bueno,esacostumbrarse, yo me acostumbre aunque para cuando las piernas no dan mas o cuestas abajo, el frneo delantero nunca esta de mas
Porque...la Van Moof es Fixed no?¿ porque si es contrapedal significa que puedes dejar de dar pedales en marcha no?¿? eso seria lo ideal...hay alguna forma de saberlo...en las caracteristicas no lo pone...creo.
rear coaster brake, pues si es de freno contrapedal, lei a alguien en el foro que lo utilizava y que se podia hacer frenadas de emergencia, pero sigo creyendo que si vas a velocidades alatas pedalenado cuanto tardas en hacer que tus pies se detengan y activen el freno, nunca e provado pero me gustaria la verdad, creo que hay algun post sobre el tema
Freno contra pedal es la misma tecnica que con fixes no? pero en vez de tener que estar siempre dando pedales puedes parar de dar pedales y el piñon es rodado...luego para parar la marcha tienes que pedalear marcha atras...VAYA LIOOOOOOOO!!!! gente necesito un poquillo de ayuda!
No es fixe, creo, pues si lo fuera los pedales vendrian preparados para poner rastrales, mientras que los que lleva son de goma en plan paseo. En las bicis con freno contrapedal, claro que tu puedes dejar de dar pedales como en cualquier bici normal, lo unico que para frenar tienes que invertir la pedalada con unpoquitin de energia, pero para que te sirva de referencia, bajando una cuesta a 25 por hora, la fuerza que tienes que hacer para frenar seria como diez veces menor que para parar una fixe en las mismas condiciones. Este sistema se lleva utilizando muchiiisimos años y funciona de maravilla, solo hay que acostunbrarse.
Lo del contrapedal funciona bien y si está en buenas condiciones hace una frenada fuerte sin hacer casi fuerza. Puedes hasta hacer derrapes xD Puedes dejar de pedalear y no pasa nada... la única pega es que lo que no puedes hacer es mover los pedales hacia atrás, así que si te paras en un semáforo tienes que controlar dejar el pedal en buena posición para arrancar. También hay muchas bicis que llevan contrapedal atrás y luego un freno normal delante... y los puedes combinar a tu gusto :- )
Jolin pues entonces igual si que me atrevo con una Van Moof, lo de fixie lo veia muy muy chungo!!! estoy bastante acostumbrado a dar pedales a saco y luego parar jajajaja y si hago eso me mato!!!...y en cuanto las modificaciones ect?¿? que posibilidades hay...me gustaria pintarla, como se hace, tienda,spray ect GRACIAS gente!
Jolin pues entonces igual si que me atrevo con una Van Moof, lo de fixie lo veia muy muy chungo!!! estoy bastante acostumbrado a dar pedales a saco y luego parar jajajaja y si hago eso me mato!!!...y en cuanto las modificaciones ect?¿? que posibilidades hay...me gustaria pintarla, como se hace, tienda,spray ect GRACIAS gente!
La bici es muy bonita pero no entiendo muy bien para que quieres modificarla o incluso pintarla: no he mirado el precio pero tiene pinta, como con todas las bicis de diseño, que será elevado. Para modificaciones y pinturas lo mejor sería hablar directamente con la marca para ver que posibilidades te ofrecen y sobre todo a que precio. Pero no creo que tengas muchas posibilidades de ello: las bicis-concepto de este tipo no tienen que ser modificadas por que -basicamente - se supone que estan tan bien diseñados que cumplen a la perfección las necesidades de sus usuarios. Como mucho el fabricante puede sacar un cierto número de accesorios (guardabarros, transportin, etc...) para que se puedan instalar en el modelo y que no desentonen con el estética original. Un analogia sería la diferencia entre comprarse un PC generico en el que tu puedes ir comprando difirentes componentes e ir montandolos en el PC (que si esta tarjeta de sonido, este procesador de graficos, etc...) o comprarse un ordenador apple que puede ser muy bonito de diseño pero que no lo puedes modificar (o tunear) como un ordenador normal. Con respecto a la discusion sobre el freno contrapedal: un sistema sencillo, sin mantenimiento y fiable para circular a velocidades moderadas por centros urbanos que he utilizado y me encanta pero.... hay que hacer puntualizaciones: si vas a ir rapido o circular con cierta agilidad por el trafico urbano, un sistema delantero de freno es indispendable. No por que los frenos de contrapedal no sean fiables o que no sean capaces de bloquear la rueda en un aprieto, que lo son, si no simplemente por las leyes de la física: la rueda trasera no proporciana ni el 30% de la frenada, ya que esta se encuentra detras del centro de gravedad de la mayor masa que se intenta detener, es decir, el peso del ciclista en marcha. El freno realmente importante en vehiculo de dos ruedas, y el que realmente hace la mayor contribución, a la hora de detenerlo en la distancia más corta posible es el freno delantero (¿por que si no las motos llevan dos discos delanteros grandisimos y atras solo uno mucho más pequeño?). De hecho cuando frenamos accionando levemente el freno delantero y pero bloqueando completamente atras, la rueda trasera tiene tendencia a deslizarse hacia un lado por que ya no esta "frenando" y se desplaza mucho más deprisa que la rueda delantera (que ha sido solo frenada levemente) de hay que intente "adelanterse" Prueba a echar un vistazo en la pagina de biomega, una marca de bici danesa con modelos de ciudad muy interesantes de un estilo parecido a Vanmoff. Seguro que hay más marcas por ahi pero no me acuerdo ahora de ninguna en particular.
Las vanmof tampoco son terriblemnte caras... Bueno, para tunearla busca en los hilos de restauracion que veras un monton de ejmplos y tecnicas. Yo le pondria un freno delantero, en una frenada de emergencia, sobre todo en asfalto es el que para mas la bici. Cuando frenas el CG de la bici va para adelante y deja sin peso la rueda trasera que tiende a bloquearse. Al bloquearse, curiosamente, una rueda es mas rapida que rodando y por tanto trata de adelantar a la delantera que sigue rodando. Un saludo
Muchas muchas gracias gente, buscare a ver mas modelos tipo Van Moof, pero creo que me quedare con una Van, no es cara 400 euros me parece una maravilla...lo de pintarla ect es por hacerla diferente a las otras, por hacerla mas mia...los apple se pueden maquear un poco jajaja poco, pero se puede.... GRACIAS!!! Alguna opinion mas!! lo del freno ya no me asusta, creia que era fixie y eso me acojona
fixie es acostumbrarse y es una forma diferente y no hay que asustarse que para eso amamos este deporte, pues yo no estoy a favor de pintar estas bicis de diseño, y en caso de pintarla gastarse dinero en buena pintura en todo caso, pintar ciertas bicis con spray es destrozarla, pero si es un diseño con aerografia y bien pintada por profesionales, pues si puede ganar mucho
@ Chabichu Gracias por clarificar mi confusa explicación de ayer (era tarde y tenía la cabeza un tanto bloqueada). Humm, ya habia comentado que no había consultado el precio pero si ronda los 400€ me parece razonable. @ Luis VLC No creo que veas mucha por la calle así que la tuya, la acabes o no pintando, será una bici que la gente se parara a fijarse y comentar. A mi me parece que el acabado en metal sin pintar le va muy bien a la bici. Si te decides a comprar, esperemos que cuelgues unas fotos con más detalles y tus impresiones como usuario. Un saludo.
Para eso estamos Fast Eddie que los lunes son mu jodios... Yo lo que haria, seria dejar el cuadro como esta y trabajar en los componentes, unas ruedas rojas p.ejmplo... radios reflectantes... cubiertas de colores, sillin, puños... ya sabeis... Una aerospoke delante Pero el cuadro es muy wapo asi y yo no lo tocaria...