Algunas dudas en 4x

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por the_msa, 10 Jun 2010.

1. the_msa

the_msa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Vereis tengo una Umf Hardy 1http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110851&highlight=
    y me gustaria hacerle alguna mejora para el 4x, para empezar el otro dia le quite el freno delantero.
    En estos momentos estoy pensando en montarle un singlespeed, el plato que llevo actualmente es uno de 34 dientes, ¿me iria bien ese?

Me comento un amigo, que al quitarle el cambio y los piñones, lo más probable es que tubiera que cambiar el buje trasero para poder montar el singlespeed, ¿eso es cierto? ¿Que puede costarme pasarla a singlespeed?

La bici pesa entre 15 y 16 kilos, que por lo que he leido es bastante, asi que me imagino que suprimiendole el cambio y el freno perderia algo más de peso.
    Tambien tenia pensado cambiar los neumaticos ya que monto delante unos Maxxis Lopes blingbling 2'35 y detras un holy roller de 2'40, son bastante anchos no? que medida deberia coger??

Un saludo y gracias de antemano

2. MonsteRIDE

MonsteRIDE No soy yo, soy un macho..

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, para 4x (Bmx Race pero con bicis de "Dirt"),
    -Hace falta freno adelante.
    -Hacen falta marchas (puedes suprimir las que quieras, quitando los piños del cassete de piñones, y metiendo espaciadores en el cassete)
    -Mejor con ruedas de 26"
    -Mejor monta unos Kenda SBE

3. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    NO las bicis de 4x no son como las de dirt.
    yo me quedo con marchas!!!! si no te quedaras corto
    ruedas de 26
    maxxis holy roller 2.20

lo del freno ya es a tu eleccion ya que pesa menos pero te puedes dar algun sustillo

4. themtbstreet@hotmail.com

themtbstreet@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos como la llevabas esa bien para 4x , el ir con single speed y sin freno de alante es mas dirtero , para 4x pondria:
    piñonera de 5 piñones como maximo
    cambio de caja corta
    cubiertas small block eight o schwalbe semislick de no mas de 2.1( yo pondria 2.1 alante y 2.0 detras)
    guiacadenas
    los dos frenos

5. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre marchas y frenos.
    Como la tienes ahí perfecta

6. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la hardy 1 tambien pero la del 2008 y no se cuanto pesa la verdad pero los bunnys me cuesta mucho pasar de los 40-45cm (la he usado 2 veces) pero me parece que pesa una burrada, comparado con la bmx que estaria en algo menos de 11 jajajajaj yo le quiero cambiar cosillas tambien para bajar peso, pero todo lo que le quitaria me afectaria a ir menos comodo y hacer menos polivalente la bike asi que creo que se queda como esta.... y las cubiertas cuanto mas estrechas casi que mejor a no ser que hagas descensos.
    pd:2 frenos + marchas. por 700gr que calculo que le quitaras mas o menos haces dieta una semana y listo jajajajajaja (aver si me aplico yo el cuento xdd)

7. the_msa

the_msa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del singlespeed lo comentaba, porque cuando he ido al circuito la mayoria de las bicis que estan en el 4x usan singlespeed.
    En mi caso llevo 9 piñones y la gran mayoria de veces uso uno, ya que ultimamente solo llevo la bici al circuito, y ultimamente, me da la impresión de que voy a romper el cambio, porque en los baches pica bastante.

Compartir esta página