Muy buenas. Llevo leyendo este subforo bastantes días, pero es tal la cantidad de información que no acabo de estar seguro de que se puede hacer lo que pretendo (que creo que sí) y la mejor forma de llevarlo a cabo. El caso es que tengo una Rockrider del Decathlon, una 5.2 que me regaló mi mujer :roll: y evidentemente no puedo vender. Como tengo otra bici para salir al monte de verdad, he pensado en urbanizar esta. Lo que sí tengo claro que puedo cambiar: Potencia: una más corta para ganar en comodidad (cuadro pelín grande) Manillar: uno de doble altura con más elevación que el que llevo actualmente Horquilla: una rígida con pivotes para V brakes Cubiertas: le pondré unas Schwalbe Big Apple en 2.35 Cierres rápidos: ya los he reemplazado por unos antirrobo, tanto en ruedas como en tija. Puños: unos más cómodos (y chulos, qué caray) Ahora viene el tema de la transmisión. Quisiera dejarla con el plato grande, es decir, el 42T y eliminar los otros. Pero no puedo fijar las bielas a este plato, supongo que necesito unos tornillos especiales tipo estos, no? http://ciclosnoviciado.com/?wpsc-product=tornillos-plato-sencillo Supongo que así ya podría eliminar el desviador delantero. Sería necesario, o conveniente, utilizar otro plato con dientes de SS? Es aconsejable montar un cubreplatos? Cuál? Detrás querría contar con un piñón de 16T, he visto varios kits de conversión. El que más me gusta es este: http://www.chainreactioncycles.com/...r-single-speed-kit/rp-prod10009?ModelID=10009 que ya lleva tensor de cadena, aunque he visto algún kit que no lleva tensor. Sin tensor es casi imposible dejar la cadena bien, no? Disculpad si esto se ha comentado mil veces ya, el buscador del foro no quiere hacerse amigo mío. Gracias.
Sí Supones bien, con un solo plato el desviador delantero solo te va a servir como guiacadenas. No es necesario Depende. Sueles llevar pantalones anchos? La usas para ir a la oficina de traje y chaqueta? Usas aceite de motor para lubricar la cadena? Yo con una pinza de tender la ropa o metiéndome el pantalón por dentro del calcetín me apaño Imposible no es, pero si no llevas punteras horizontales seguramente tengas que comerte la cabeza para conseguir dejar la cadena tensa Disculpado, pero la próxima vez es mejor que expongas tus dudas en el hilo de preguntas rápidas