Hola, Hasta ahora hacía estática en unas bicis de spining del gimnasio, el problema que el tiempo es limitado a 30 minutos, yo me lo pasaba por el forro porque había tres y hasta que no se llenaran que era casi nunca seguía yo. El problema a hora que sólo han dejado una porque se han roto las otras. También tienen muchas estáticas de las normales, con sillines anchísimos y que no me gustan nada, hoy he estado casi dos horas y no se me han cansado las piernas nada a las mismas pulsaciones y cadencia que en las de spining, la verdad no se por qué habrá sido. Total que estoy planteándome el comprar un rodillo sencillo para estos días de lluvia, nieve y los que les siguen de barro, barro y más barro... Tengo dos dudas. ¿Ventajas del rodillo frente a el resto de bicis estáticas? Si realmente merece la pena vaya. ¿Que rodillo comprar? Venga un saludo
Mi única experiencia con un rodillo es que no se parece al pedaleo real y ocasiona mucho ruido, en cambio con la bici de spinning le saco mucho más rendimiento al entreno, saludos.
hola! Si de verdad quieres aprovechar tus sesiones de rodillo, lo mejor es un rodillo de rulos. Al principio puede que de algo de miedo y cueste mantener el equilibrio, pero es mucho mejor que los que sólo se enganchan a la rueda trasera, almenos por la experiencia que yo he tenido con ellos. Saludos!!
Trucos para sacar jugo a tu rodillo:1 Presta especial atencion a la hidratacion.Bebe con frecuencia,pues entrenar en un lugar cerrado supone una mayor produccion de sudor y,por tanto ,una mayor tendencia a deshidratarnos.2 Coloca el sillin con la punta ligeramente inclinada hacia abajo.Esta puede ser una buena medida para evitar el entumecimiento de la zona genital.Piensa que la bici en los rodillos no se mueve y apenas nos levantamos de el, con lo que la presion sobre la zona genital y perineal es mucho mas constante que cuando pedaleamos al aire libre.3 No sigas tu frecuencia cardiaca en cambios de ritmo cortos.El pulso aumenta mas lentamente de lo que tu incrementas la intensidad, asi que en cambios de ritmo de uno a dos minutos tu frecuencia cardiaca apenas tiene tiempo para alcanzar los valores que le corresponden al nivel del esfuerzo que hagas.4 Hacer rodillo para quemar grasas.Es una tecnica que hacen muchos ciclistas profesionales:rodar suave en el rodillo ( Por debajo del 70% de la frecuencia cardiaca maxima ) durante no mas de 45 minutos en ayunas y por tanto , con los depositos de azucares vacios.Asi se consigue incidir en nuestras reservas grasas como combustible energetico.5 Haz rodillo con tu bici habitual.O con una vieja que tengas expresamente para ello,pero en cualquier caso intenta que esta tenga las mismas medidas que tu bici principal para no tener problemas de adaptacion en forma de dolores, tendinitis, ect......El rodillo no solo trabaja el fisico, con el puedes mejorar tu pedaleo Saludos.
Has aguantado 2 horas en una bici estática de gimnasio y no te has muerto de aburrimiento? Guau.:alloreto
Hola, gracias por contestar. Con respecto a que las pulsaciones suben más despacio lo he notado porque me costaba ponerme a las que yo quería, un 70% de mi máxima, una vez las cojo me mantengo en ellas sin mucho problema. Rodillos de rulos creo que mi tendero me dijo que tenía uno de segunda mano muy nuevo por 60 euros o así. Ya me dijo que al principio cuensta pillarle el truco y que ahora se hace con los rulos ligeramente curvos en los extremos para que te vuelvas al medio i te sales, pero esto el que tiene usado no lo lleva. Juanchi, me he aburrido muchísimo, pero hay un truco para esto que es no mirar los tiempos, como vayas viendo pasar los minutos no lo haces. Aunque así cuando etás ya aburrido y miras y ves que sólo llevas 40 minutos y que te falta más de una hora tela... Saludos!
Yo para entretenerme con el rodillo me suelo poner alguna peli o documental y me limito a verlo y de vez en cuando controlo el pulso y la cadencia sino mirando a la pared es una tortura.Como mucho aguanto 1:30h ya que mas mis posaderas no aguantan!!!!!!jajajaja
Hola, en el foro de carretera tienes muchos comentarios sobre los rodillos, utiliza el buscador y te vas a aburrir a leer sobre este tema. De todas formas por arriba te han aconsejado perfectamente. Lo mejor para parecerse a rodar es el de rulos, hacerlo cerca de una pared o marco de la puerta para evitar una puntual salida, pero en un par de sesiones todo controlado. Utilizar pulsometro para llevar un entreno que tu desees, hay muchas tablas para entrenar diferentes aspectos, casi todas no pasan de los 45 minutos, como te han indicado beber pues se suda mucho, con practica se puede levantar el culo del sillin y así evitar que se duerma todo, se puede utilizar la misma bici que en las salidas ya que al no estar fija sobre nada no se fatiga el cuadro. En Youtube tienes muchos videos del tema. Saludos.