Hola endureros!!!!! tengo varias dudas pendientes,ya que estoi empezando en esto del enduro jeje 1-ahy que llevar automaticos?? 2-la horquilla,valen 100 mm?? 3-MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :biker saludos
Para mi el enduro es una forma de disfrutar de la bici, que no hay que hacer necesariamente con bicis de enduro. Te vale con 100mm. Te vale con los pedales que tengas. Yo me escalabraba por los mismos sitios hace 14 años, cuando hacíamos todos montanbai con bici rígida, horquilla rígida, pedales con punteras y demás, que ahora con la doble con automáticos y tal. Está claro que la mejora de bici se agradece, pero si no tuviera doble, seguiría con la bici vieja.
para mi tambien,pero prefiero ir un poco equipadillo,para que no me llamen globero xDDD yo lo ago con una doble,no es un pepino,ya que no me costo 3000 euros,pero para mi,para empezar me va bien jeje saludos
Evidentemente vale con lo que tengas pero vamos los automáticos totalmente recomendables y con 100 para un enduro suave te basatará ( aunque siempre depende del nivel de cada uno ) para mi lo ideal es entre 120 y 140 pero es que yo soy un poco paquete como para ir con menos y no bajo por sitios por donde necesite más.
enduro es hacer bici disfrutando de ella, sin prisa pero sin pausa, bajándose lo mínimo posible de la bici y buscando hacer siempre rutas lo más técnicas posibles... es una forma de hacer mtb... la bici ayuda, pero no es la clave aquí...
Pues nada, como veo q apenas influye la bici, te cambio tu patriot por una orbea rígida de aluminio que tengo en casa desde el 96 :mrgreen: salu2 PD: la bici importa, pero no lo es todo
pos ya ves... yo si te sirve ...antes, hace unos años iba con una horquilla de 80.. con pedales de estos loliss.. y tan ancho .. despues pase a una marzocchi de 120 con pedales automaticos... despues me puse la z1 de 150, y unos pedales de plataforma.. y ahora hace poco he vuelto a los automaticos... (estos cambios siempre en un tiempo de unos 5 años).. es decir q pa gustos colores. no te arreglo muchon la duda, pero con esto puedes ver q a medida q vaya pasando el timepo sabras lo q te va mejor y te gusta mas. un saludo.
que prefieres un pepino de 3000 o una carrefur o decathlon???juer... saludos y gracias por las respuestas
Claro que se puede hacer con 100mm. Todo es cuestión de técnica. Hace poco más de un año andaba yo saltando con una rígida de todo... Ahora con una rígida de 120mm, y no tengo queja.