Hola. He podido comprobar lo dificil que es salir con pedales automáticos y sus correspondientes zapatillas. Madre mia. Primero, se tambaleaban en cuanto subía cuesta (supongo que por mi forma de pedalear acostumbrado a mtb) y tenia que andar pendiente de que no se saliesen. En una subida he tenido que parar por cuestiones semaforiles y olvidate, he optado por dar la vuelta y tirar pabajo porque ha sido imposible ponerme en marcha. Al final me he pegao una ***** guapa y tonta:crybaby. Se me ha olvidado lo que resbalan las ***** zapatillas y he sacao el pie contrario como hacia con la mountain bike. Encima con público, jaja. Conclusión; Como creo que el unico remedio a todo esto es mucha práctica y evitar ir por subidas en las que haya demasiadas posibilidades de parar, he decidido que me paso a los pedales normales. Por eso tengo alguna pregunta; ¿ Se pueden usar las zapatillas sin calas ? Aunque me temo que resbalarán lo mismo o más, pero tengo que preguntarlo porque me costarón casi 80 euripides (maldita la hora). Bueno, en caso de que no, ¿ hay alguna zapatilla interesante que pueda usar con pedales normales ? Por ahora nada mas. Me encanta la bici de carretera, pero lo de los pedales es un plus añadido a la peligrosidad que ya es de por sí andar en bici en este mundo de conductores locos:laserkill. Saludos ciclísticos.
No te desanimes, que es cuestion de un par de salidas hacerte a los automatico, y no pongas pedales normales, que pierdes mucho. Yo como tu lo seguia intentando, que en seguida le cogeras el truco, y merece la pena.
la típica caida de los pedales automáticos, la hemos tenido todos, no te desanimes, como te ha dicho el compañero en dos días te haces con ellos y son mucho más cómodos que unos pedales normales.
Animo con lo de los pedeles automáticos, sigue provando aunque sea por zonas sin pendiente hasta que te acostumbres a usarlos...al final no te daras cuenta que los llevas y sacaras el pié automáticamente. Xao
no te desanimes, que todos nos hemos caido por culpa de los automáticos. ponlos lo más flojos que puedas y cada vez se te irá dando mejor, es práctica.
Con ésto de los pedales pasa lo mismo que cuando aprendimos a montar en bici: las caidas no te las va a quitar nadie, pero al final aprendes a usarlos................. Por supuesto, yo tambien me cai un par de veces por culpa de los pedales................. Saludos y buenos vientos
Lo que dice celia , ponlos flojitos y un dia en casa , apoyate en una pared y dedicata a sacar y meter el pie en el automatico para pillar práctica, en un mes será como coser y cantar.
Como te han dicho, no eres el único. Yo también he estrenado recientemente una de carretera y ya probé el duro, frío y sucio suelo. Y lo más curiosos es que me ocurrió cuando creía que ya los controlaba. Al parar, ya había desencalado del pie derecho y cuando voy a apoyarlo, no sé por qué se me fue el cuerpo para el lado contrario y ¡¡plof!!. Por suerte, aún duele más el orgullo que los huesos, lo primero que hice al levantarme fue mirar si alguien me había visto. Por suerte, estaba la calle desierta. Como bien te dicen es cuestión de habituarse, y aflójalos todo lo posible para que te sea más fácil.
Es como dice un amigo, la consagración de las automáticos es caerse al principio un par de veces, una vez pasado esto ya los dominas.....
Que levante la mano quien no se haya caído por causa de los automáticos. Mikel, no pienses en lo que te ha pasado. Sé positivo y piensa en todos los que llevan pedales automáticos. ¿Acaso crees que ellos son más hábiles que tú?
A todos nos a pasado lo mismo al principio, pero si tienes un poco de paciencia, veras lo bueno y beneficioso de llevar esos pedales. ¿Has probado a poner pedales para calas de monte?. A un amigo le pasaba lo mismo q a ti y ahora esta contento, aunq no es lo mismo.
Yo nunca me he caido por los automaticos. Ni siquiera con la btt y condiciones de mucho barro (y eso que con los pedales de btt antiguos no habia dios que sacara los pedales en esas condiciones). Debe ser que soy muy bruto y cuando me he encontrado en una situacion "desesperada" los pedales han salido si o si. Aun recuerdo el primer dia que los use (pues ya hará cosa de 13 o 14 años, unos shimano m525 en la btt, y que aun conservo incluso se han usado este año) y la verdad que a los 5 minutos ya estaba hecho a ellos. En cualquier caso. Un poco de practica, que acaba saliendo instintivamente. Si abueletes con 70 años que toda su vida han montado con rastrales los usan, tu tambien puedes. De hecho, hoy no se concibe una practica minimamente deportiva de la bici sin usar pedales automaticos ya que sus ventajas son claras en cuanto a seguridad y efectividad de la pedalada.
Aupa. Vaya, no me esperaba tantas respuestas. Gracias a todos. La verdad que el problema no es a la hora de sacar los pies, son pedales de 2ª mano y salen bastante facil. El problema es al meterlos. Como haya un poco de cuesta se me hace imposible, porque resbalan mas que un platano las zapatillas. Está claro que dan mas efectividad a las pedaladas, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero bufff, se me hace dificil eso de que cada vez que me pare en cuesta alguien tenga que ayudarme como a los profesionales, porque la verdad, no le encuentro otra manera. De todas formas tengo que llevar la bici a la tienda porque la rueda de delante con la ***** que me di, se frena. Aprovecharé para preguntarle sobre los pedales para calas de monte que dice el bielas. Muchas gracias a todos. Nos vemos en el foro o en las carreteras....Si me veis y no saludo es porque estoy demasiado atento a los pedales la2
Es práctica. A mi tb me costaba y ahora he cambiado de pedales y aun me cuesta pero no te los quites tio!!! Yo me caí nada más salir de la tienda y no me he caido más (en mtb si, por imprevistos pero no por no dominarlos).
Ni una ni dos ni tres...unas cuantas caídas chorras a cuenta de los automáticos....pero no pongo los pedales "normales" ni aún cobrando dinero......en poco tiempo te acostumbrarás
Mi primer dia con los automaticos me cai como 10 veces, y ahora mismo creo que no se pedalear con otros. De todas maneras, la solución que te da el Bielas es la que te recomiendo, ya que te ayudara a ir mas seguro, yo tambien uso calas de mtb en la flaca. Saludos a todos.
Aqui te dejo una foto de los q yo llevo,son iguales q unos de carretera pero la cala es como la q tienen los pedales de carretera, a mi me van muy bien y la cala entra y sale con mucha facilidad. http://www.actionsports.de/Pedalen/Shimano-PD-A-520-SPD-Rennradpedal::9425.html
Si te cuesta encajar el pedal automático para evitar quedarte clavado puedes probar a dar una o dos pedaladas sin encajar la cala. Primero coge una velocidad mínima y luego engancha el pedal.
Je, je!! ya pensaba que era yo el unico en sacar un pie y besar el suelo por el lado contrario.Ya van dos y seguro que habra mas pero no imagino ir sin automaticos tambien tiene sus riesgos.:mrgreen:
pues al principio suele costar y de todos modos pagaras el denominado "derecho de piso"... jejeje que es una caida! .. jejeje mis primeros pedales y zapatillas fueron unos de mtb (me compre asi por que podia viahjar y hacer cicloturismo sin necesidad de llevar un segundo par de zapatillas) luego me compre unos de carretera especificamente te sugiero que te compres unos de mtb con 3 cintillos de esos que parecen de carretera y con sus respectivos pedales los montes en la flaca. saludos