Hola, ya que soy nuevo en el foro aprovecho para presentarme y haceros algunas preguntas. Soy de Madrid y llevo bastante dandole a le bici por la ciudad. Últimamente salgo a la Casa de campo, al Pardo y algunas rutas por Abantos (San Lorenzo del Escorial) y Los Arroyos. Tengo una Rockrider 5.1, la que lleva hoquilla con suspensión. De momento la bici parece que aguanta para la caña que la estoy metiendo, ya que he llegado a bajarme algún que otro cortafuegos con ella en el monte, me chirría un poco algunas veces al bajar por sitios con mucho relieve... Bueno, y tengo algunas preguntas, a ver si me podeis ayudar (he entrado en el buscador y hay tantos topics que no soy capaz de encontrar nada sobre esto). Las ruedas que lleva la bici son bastante anchas, por cuidad les tengo que dar bastante presión para que no me frene mucho, sin embargo no se que presión darles para caminos con piedras y demás.. ¿es bueno quitarles un poco para que agarren mejor? También tengo dudas sobre la altura del sillín, ya que para zonas un poco llanas creo que es bueno subirlo bastante para que no sufran las rodillas, pero cuando hago descensos chungos me molesta, ya que casi tengo que pegar el culo a la rueda de atrás para no comerme el suelo. De momento como he dicho la bici parece me aguanta, pero viendo los pepinillos de bicis que se cuecen por aquí me doy cuenta de que lo mismo esta se me queda un poco pequeña para el tipo de uso que le estoy dando. Lo que echo en falta son unos buenos frenos... Pues eso, lo siento por el ladrillo un saludo y gracias.
Hola,lo de la presion de las ruedas,va un poco en cuestion de gustos y del tipo de terreno por el que piensas ir.Si vas a andar por carriles y senderitos llanos,puedes llevarlas un po0co mas duras para que rueden ejor,pero si en cambio piensas ir por terrenos abruptos(con muchas y buenas piedras,escalones etc...)lo ideal es quitarle algo de aire ,para que amortigue un poco y no rebote tanto.
El tema del sillin:hay una teoria que dice que la altura correcta deel sillin esta cuando sentado en el sillin y con el talon apoyado en el pedal en el punto mas bajo se tiene la pierna ligeramente flexionada.Para hacer buenas bajadas lo ideal es bajar un poco el sillin para poder echarte hacia detras,espero que algo te aya servido de ayuda.
Con respecto a la altura del sillín, salvo en disciplinas de descenso y freeride, lo apropiado es que lo coloques para pedalear correctamente y luego adquieras práctica para ir cambiando el centro de gravedad y, llegado el caso, colocarte detrás para bajadas más radicales. Si eso te cuesta todavía o quieres bajar más cómodo, cuando lleguen esas bajadas no tienes más que bajar un poco la tija, si los colegas te esperan, jeje. También puedes comprarte una tija telescópica. Pero el sillín tiene que ir a su altura si ruteas, pues, de no hacerlo así, te puedes lesionar. La presión de los neumáticos, como ya te han dicho, depende del terreno y de tu forma de montar, pero si llevas cámara, no la bajes mucho pues en cuanto le des un poco de caña pellizcarás la cámara con facilidad. Con cámara no te aconsejo que no bajes de 3 kilos. Con tubelés, depende del terreno y del neumático que lleves.
Gracias gente!! Es justo lo que hice el otro día, antes de hacer una bajada gorda me bajé el sillín. Por lo general y por desgracia suelo ir solo a hacerme estas rutillas, ya que no conozco a nadie que le guste meterse en lios con la bici, jiji. Normalmente voy por sitios que son concurridos por senderistas o bicicleros, de tal forma que si me pasa algo me pueda ver alguien. Con lo que pararme para bajar o subir el sillín no es problema.
Saludos. Lo primero: cambia las ruedas! Llevas unos semislicks que van bien en carretera y por camino bueno pero por las zonas que te metes mejor que montes algo de más calidad. Con la bici que tienes yo creo que lo más adecuado serían los tioga de fizzbikes. En cuanto a la horquilla yo creo que directamente llevas una castaña inapropiada para loq ue haces. Vete preparando un presupuesto de 100 € para otra. En cuanto a los frenos, hasta que puedas montar unos buenos frenos de disco (necesitas ruedas y otra horquilla) lo mejor que puedes hacer es pillarte las zapatas tipo XT del decathlon u otras similares. Y no estaría de más que cambiases las manetas por unas avid FR 5, que por 15 € las tienes, pero te corre menos prisa. Y ya solo comentarte que puedes pillarte un freewheel 13-34 o bien el shimano TZ-31 (creo que es ese modelo) o un sunrace que por 15 € notarás mucha mejoría en las subidas. La otra opción sería montar un plato con menos dientes. Y para más adelante mejoras la transmisión. Con estas pequeñas mejoras te puedes montar una bici decente. No digo que la 5.1 no te sirva para el campo pero es que realmente está muy limitada y no te darás cuenta de lo que te pierdes hasta que no la mejores un poco. Un saludo.
Madre mía, Emeritoaugusto, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, jajaja. No sería mejor comprarme un bici nueva? Digo yo que el gasto de todo lo que me dices es más o menos una bici nueva no? Por lo que deduzco entonces es que mantenga el marco y le cambie todo, jiji, dios mío, otro hobbie caro...ya voy por el cuarto...