saludos mirando las rígidas de CANYON (la GRAND CANYON AL 9.0 SL me tiene enamoradito...) he visto que monta la horquilla DT XR 100 de la que no puedo encontrar nada de nada sobre ella, ni en la web de DT SWISS ni en ningún sito. De 100 mm en la web sale la XRC 100 (tope de gama) y luego viene la XRM 100. Alguno/a tiene un modelo que la lleve y pueda dar especificaciones acerca de las tecnologías de qué dispone? Sabéis qué resultado dan las horquillas DT en fiabilidad?
A mi me pasó igual cuando encargué mi G.C. CF 9.0, cuando me llegó la bici en vez de color blanco como aparecía en la web (ahora ya han rectificado) me llegó en negra, y no es la XR-100, que no existe en catálogo de DTSWISS, sino la XRM-100 la que trae. Envié un correo a Canyon Spain y me dijeron que era un error de la web y luego rectificaron tanto en la web en español como en alemán. Así que en la web de DT SWISS te vien las características de la XRM-100.
pues nadie sabe nada de nada...vaya misterio de horquilla debe ser la XRM-100 que sí sale en la web DT, o "algo" fabricado específico para CANYON. Pero me extraña que ningún forero de por aquí la tenga y aclare algo
Te repito que la horquilla DT SWISS XR-100 no existe, la que traen las CANYON es la XRC-100 o la XRM-100. Yo pedí la GC 9.0 que en la web aparecía que traía la XR-100 y resultó que era un error según me aclaró CANYON después. La XRC es de carbono, y la XRM es de magnesio. Hasta ahora, con pocos kms., buen resultado.
mi grand canyon al 9.0 monta esta horquilla (XR 100) y estoy muy contento con ella, la noto muy progresiva, siempre con la misma intensidad desde el principio. En otra bici tenía una reba race de 100, luego posteriormente me pillé otra bici con una fox fit de 120 y la verdad, la fox me encantaba, la consideraba una horquilla casi inmejorable PEEEEEEEEEEERO, luego he probado esta, y salvo porque es de 100, me gusta mas que la fox. Es que la fox va muy suave y mola, pero luego te cansas de que se hunda tanto con solo ejercer el mínimo de presión.
Tú tienes la horquilla DT SWISS XRM-100, si no consulta con Canyon, hay un error, otra vez lo pongo, y van... y la horquilla XR-100 no existe ni se ha fabricado especialmente para Canyon.
hola aver si me podeis ayudar resulta que compre esta horquilla barracuda y cuando la he montado en la bici resulta que no se bloquea cuando le doy al bloqueo se pone un pelin mas dura pero nada le ejerces fuerza y se hunde mas de la mitad del recorrido que puede ser el recorrido del dial esta atope y no se puede girar mas ,muchas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
O le tienes que meter más presión a la horquilla debido a tu peso o está averiada. La mía cuando tengo puesto la palanca en bloqueo y estoy subiendo de pie sobre la bici aguanta perfectamente mis 88 kgs. de peso sin hundirse casi. Las presiones según tu peso vienen en la web de DT SWISS.
que presion le tienes metida tu porque en el manual no viene la presion de la xrm y muchas gracias por todo
Te puedes descargar el manual de instrucciones de las horquillas, viene en inglés- aleman-frances, pero los números lo entendemos todos. No me preguntes por cuestiones de mecánica y eso, incluso para utilizar la bomba para meterle presión a mi horquilla lo tuvo que hacer un amigo porque yo soy incapaz, más bien un negado que se niega a aprender, mientras haya mecánicos. Fuera rollo, ahí van las presiones: 65 kgs.: 8,8 bar; 70 kgs.: 9,5 bar; 75 kgs.: 10,2 bar; 80 kgs.: 10,8 bar; 85 kgs.: 11,5 bar; 90 kgs.: 12,2 bar; 95 kgs.: 12,8 bar.
La XRM100 que trae la canyon 9.0. Es la Twin shot o la single shot. Ademas, me han dicho que las horquillas DT son un pelín frágiles, con mucho mantenimiento. Sabe alguien algo de estás dos cosas?
gracias, no te había leído antes. Ya me figuraba que era la XRM http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/XRC-Forks-(1).aspx voy con otra duda: es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=62661 o esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49637 Qué diferencia hay entre la single shot damping y la twin shot damping (aparte del precio)