estoy barajando la posibilidad y quisiera conocer opiniones de los q se hayan aventurado, no lo termino de ver claro lo referente a q plato desestimar si el grande o el pekeño por lo relativo al cruce de cadena
no entiendo mucho la pregunta pero si quieres pasar tus bielas de 3 a 2platos la mejor combinacion es quitar el 22 poner un 26 o 28 y el grande ponerlo en el lugar del mediano,eel problema qe no se puede hacer con todas las bielas por la medida de los platos esto si lo haces asi puedes utilizar con cualquier plato todos los piñones.
el tema q veo es el siguiente; t sigo correctamente lo q me planteas pero eso creo q sigue limitando la opcion de usar el plato pekeño con los piñones pekeños por el excesivo cruce de cadena
No hay problema, la cadena no se cruza demasiado. Yo hace unos meses que he dejado un sólo plato (aunque el pequeño no lo he desmontado por si acaso) y de momento 0 problemas
Si no quieres cruzar la cadena, yo te recomiendo que muevas las arandelas que van en las cazoletas y si es de 68 y llevas dos en los platos y otra en la biela, que las pases todas a los platos, se quedara 2.5 mm, mas sacadas, algo que no influye al pedalear, pero si fuese el caso, corrigiendo las calas podrías modificar tu posición, el porque de las arandelas, es porque así puedes utilizar los dos platos con todos los desarrollos, si lo dejases tal cual quitando el pequeño y el mediano, solo los utilizarías con el mediano, por eso lo de la arandela, modificas la distancia y se queda un plato entre el pequeño y el mediano y el otro entre el mediano y el grande.
Hay fotos del invento de mover el plato grande al centro ??? no me hago a la idea de como queda la biela derecha.
Exacto eso se hace si vas a utilizar tus bielas de 3 a 2. ojo no es mover el grande al mediano, es quitar el grande, y en el mediano meter un plato de 40, y en el pequeño por ej un 26, así lo llevo yo y detrás un 12-36, los desarrollos son para gustos colores, aquí te dejo una foto de algo parecido. Ver el archivo adjunto 2663512 Ver el archivo adjunto 2663513 Saludos. Puedes encontrar mas fotos por el foro, se que hay un post de este tema 2 x 9, por cierto recuerda que los tornillos son especiales, o los suples poniendo arandelas.
Yo lo he hecho y no es difícil. Como te indican, sustituyes los platos mediano y pequeño y retiras el grande. Los tornillos que puedes utilizar para fijar el plato del medio, son los tornillos de pista, que son algo más cortos; sino, existen unos especiales más cortos. Los tornillos del plato pequeño, los reutilizas. Para calcular la nueva línea de cadena, en este enlace te explican como hacer los cálculos y cuánto debes suplementar la biela derecha (http://www.parktool.com/blog/repair-help/chain-line) Por último, debes regular nuevamente el desviador delantero para anular la posición del plato que has descartado.
yo lo que hize fue comprar el pedalier x9 y probarlo ya que en algunos cuadros casi roza con las bainas y ahora me voy a poner uno de gama mas alta ya que voy igual o mejor que con tres platos y no cambio tanto de plato,si alguien le interesa el pedalier lo vendo tendra unos 1200 km y lo dejo bien de precio enviadme un privado y os envio fotos,espero no haya molestado a nadie que de paso que doy mi opinion haya metido esta venta por medio,saludos
El enlace muy interesante si señor..... Al quitar el plato grande debes de intentar que te quede el centro de los piñones entre los dos platos para poder jugar con todos los desarrollos.
hola yo los acabo de poner esta semana pero no e movido las arandelas q decis, me va bien pero aciendolo a lo mejor cruzaria menos la cadena, tendre q mirar gracias