bueno haber si algún forero experto en purgado de los formula 18k del 2007.o otros modelos, sabe como dejar en este caso el delantero, como vienen de fabrica con la mordiente y duros sin apenas recorrido. Sin llegar a tocar la 2ªfalange. después de 3 purgados(pastillas bien) aun tengo mucho recorrido y me toca la 2ªfalange y sin mordiente osea q no me bloquea la rueda delantera. frenan entre mitad de la maneta y el manillar y quiero q solo tenga unos milímetros. he hecho todo todo lo que esta escrito en páginas revista foros, etc etc y nada. ni una burbuja ya en el circuito,como los de fabrica no lo hallan metido a presión o yoquese como los purga pero nada. alguna buena idea?????
Si esta bien purgado no tiene que dar problema pero claro.... tambien tienes que tener en cuenta que son del 2007, el piston ya empieza a estar algo gastado, la membrana, las juntas toricas etc.. eso influye bastante
el tema que el freno de atras esta como bino de fabrica y solo se mueve +o- 1cm y a y frena a tope osea que esta como me gustaría que estuviera el delantero es el principal que uso cuando hago bajadas- lo tuve que abrir el tornillo de purga,maneta, por q se me quedo pillado al freno, seria por suciedad en unos de los pistones, y ahora no logro dejarlo como bino de fabrica. +o- 1cm de recorrido.
Yo tengo ese problema tambien, despues de 4 o 5 purgados descubrí que la membrana de la bomba de la maneta estaba deteriorada.
su pongo q es la teórica del pistón ala que t refieres. compras tes el kit del pistón nuevo(el de aluminio que había q poner a los 24k ) o como lo arreglasteis. saludos
El único truco que uso yo para dejar bien unos fómula es: Según has metido el líquido desde la pinza hasta la maneta, colocando el agujero de purga de la maneta en el punto más alto, cierras el circuito, primero quitas la jeringa de la pinza y pones su correspondiente tapón, luego haces lo mismo con la de la maneta. Ahora ya con todo el circuito cerrado, cogemos un poco de líquido en una jeringa, por la mitad será suficiente, roscamos la geringa a la pinza que estemos purgando y con muccho cuidado de que no se salga el tubito que une la rosca del purgador con la punta de la jeringa, succionamos con la jeringa. Veremos que nos empiezan a salir poco a poco pequeñas burbujas. Cuando ya no tenga apenas carrera el piston de la jeringa ojo a esto!!!!!!! introducimos el émbolo de la jeringa para meter líquido hasta que notemos que no podemos meter más líquido. Repetiremos éste proceso tantas veces como sea necesaro hasta que en el proceso de succión no veamos salir burbujas. Nota:Los tubos que vienen de serie con el kit de purgado ( los que unen el purgador que roscas tanto a la pinza como a la maneta con la jeringa) pierden sus propiedades sellantes por lo que recomiendo cambiarlos por otros nuevos. Podeis conseguir tubo de ese diámetro en tiendas de modelismo. Se llama macarrón de silicona y se usa tanto para coches o avionetas con motor de "gasolina", para alimentar el carburador del motor
Si después de seguir éste procedimiento quereis que la maneta tenga menos recorrido, podeis sacar la rueda y con una chapa de espesor menor al del disco, meterla entre las pastillas y accionar la maneta de freno varias veces. Acto seguido habris el tornillo de purga de la maneta y con mucho cuidado de que no se derrame líquido, rellenais lo que falte en el depósito, cerrais el purgador, y con un destorni y mucho cuidado volveis a habrir las pastillas. Os costará un poco pero no seais burros al habrirlas ya que si no teneis cuidado reventais la membrana de la maneta. Poneis el disco y os pueden pasar dos cosas o que os hayais pasado y la rueda se queda frenada, lo que se soluciona quitanto un poco de líquido por el purgador de la pinza. O bien que os quede el tacto que quereis. Es decir que ahora ya no hay aire en el circuit y solo os queda jugar con la cantidad de líquido de dentro del circuito para regular la distancia a partir de la cual bloquea.
solo me queda hacer lo de casar los pistones pero no me hace prefiero pillar unas pastis, cenquio estaré atento por si hay alguna nueva idea que serán bienvenida para mi y para todos los foreros que hacen sus pinitos en esto de la mecánica a un nivel avanzado. sl2