bueno, no se como he encontrado este manual sobre muelles para amotiguador. http://www.mundobiker.es/pdf/guia-muelles-ammortiguadores.pdf el texto es a veces un poco rollo, como las clases de física del instituto, pero lo que explica es una pasada, para los obsesionados con la mecánica, los cálculos más exhaustivos y demás parafernalia de las profundidades de nuestros talleres.. :babas
es elque aparece por tods lados :SSSSssssssssssss fijate la foto donde sale la longitud todal,de que siglo es ese amortiguador
chico explícate mejor que no se te entendió nada, también salen fox dhx5, me parece. a parte los conocimientos que explica el pdf me da a mi que son atemporales, vamos por lo menos para mi habla de cosas que no sabía.
Carallo!!! Un Fox del siglo XVIII!! jajjajajaj Ahora en serio, AdROInaline, creo que no explica ningún concepto que no supieras (aunque fuera con otro nombre), pero sí que viene bien un manual en el que viene todo tan bien explicado...
hombre xanKENOBI!!!.. que tal por el borde exterior!! cuando vienes??? no, yo creo que explica hacia mitad del manual cuales son los factores de conversión para el cálculo de la dureza del muelle mediante la constante de dureza "k".. y eso yo no lo tenía controlado. sistema por el cual puedo calcular el muelle que necesito para cualquier bici y amortiguador con una calculadora, y no probando las bicis de todos.. jeje.. pero bueno, me ha gustado leerlo, aunque salgan amortiguadores prehistóricos como el "dixplofoxcus" o el temido "tiranosaurus fox".. jajajjaja veña unha aperta meu!!
jajaj esa pagina esta ya mas q estudia,te ayuda bastante,pero ay cosas mui genericas,si qereis buena informacion sobre muelles y amortiguadores todas las marcas como fox,boss,rock shock etc tienen su propia galeria tecnica y especifica de cada uno..evitareis volveros locos jajaaj..saludos