Alguno teneis bloqueo completo de la rama der. e hipertrofia ventricular izq.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juan03, 31 Dic 2009.

1. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,
    Esta mañana nos hemos estado haciendo el reconocimiento medico un compi y yo para correr el Open de Madrid,y me dice el medico que ve algo raro en el ventriculo izq. que me tiene que ver un cardiologo para verificar que no es nada.
    Todavia estoy alucinando en pepinillos.... Me comenta que si estoy mas nervioso o estresado ultimamente, que si hago mucho deporte ultimamente, hombre deporte pues si estoy entrenando para correr.

Habiendote hecho otros reconocimientos y que no te hayan dicho nada, puede salir algo con el paso del tiempo o es que en los anteriores no se han fijado ya que no era para competir, sino para trabajar.

Bueno al grano, conoceis algun cardiologo por la zona de Fuenlabrada al que se pueda ir rapido?

Solo espero que no me corten los pedales....

Gracias y salu2.

Última edición: 3 Ene 2010
  2. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, que tengas suerte y no sea nada

Aupa Juan

3. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que he estado mirando el electro y no me habia fijado en que viene el diagnostico:
    - hipertrofia ventricular izquierda
    - bloqueo completo de la rama derecha

De los tres ese es el caso mas desfavorable y leyendo el significado de esto, me estoy temiendo lo peor.

Alguno de vosotros teneis esto?

Salu2.

4. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno , yo no tengo ese problema pero si tuve un infarto agudo de miocardio y con mucha suerte segun los medicos , en fin lo que te queria decir es que animo aunque ya sabemos que ante estas situaciones es muy facil decirlo pero el que lo lleva es el que lo sufre. Que te hagan todas las pruebas necesarias y mucha suerte , pero no te limites a pedir diagnostico a un solo medico a mi personalmente en la seguridad social me dijeron que todo habia salido muy bien pero que de hacer bici y otros deportes con mucho cuidado y sin pasar de 130 pulsaciones ( imposible hacer deporte asi) pedi cita en un centro de medicina del deporte y tras pasar las pruebas el diagnostico fue que no se creian que yo habia tenido un infarto y que podia hacer deporte igual que una persona normal respetando los valores que dieron mi prueba de esfuerzo es decir superiores a una persona de mi edad.No me enrrolo mas muchos animos , no te limites a un solo diagnostico y suerte .Saludos.

5. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas juan03!

veamos, ese diagnostico que pones, ¿viene escrito en la misma hoja del electro? porque si es asi, gran parte de los electros modernos realizan ellos mismos un diagnostico segun lo que hayan captado. Pero no tienes que hacer ni caso muchas veces en estos diagnosticos, ya que pueden ser erroneos.
    la hipertrofia del VI es normal en deportistas que le dan bien a la patata. pero esto requiere que lo vea un cardiologo que suelen tener mejor juicio que un chip de un electro.

6. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias chicos, me he estado informando antes de ir al cardiologo y hoy mismo el cardiologo nada mas ver el electro me ha dicho que dentro de 50 años que nos veremos otra vez, ja,ja.... que no es nada que el semibloqueo de rama dcha. no tiene la mayor importancia, que haga escaneres anuales para que no se vaya la lado izq que es el jodio o que no sea bloqueo total q entonces alomejor habria q poner un marcapasos y lo de la hipertrofia pues eso que entrenamos mucho,je,je.....

Salu2 y echaros un vistazo de vez en cuando para descartar pequeñas cosas.

7. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si señor, revision anual en cardiologia no viene nada mal. con una simple ecocardiografia y un electro anual en deportistas, tenemos una buena revision. Se la aconsejo a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

8. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro del diagnostico Juan03 ,a llevar un control de vez en cuando y a disfrutar .Saludos.

9. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias y salu2.

10. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo bloque de la rama derecha y me dijo el cardio que no pasa nada de nada que la señal del cerebro al corazon llega por la rama izquierda, es mas que muchas personas tienen este (problema) y lo desconocen sin afectar por ello en nada su vida. Ademas me dijo que tenia un pequeño soplo pero que era normal en personas que practican deporte. suerte y animo.

11. J Liberty

J Liberty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo semibloqueo derecho, hipertrofia ventricular izda y bradicardia, me lo detectaron en un reconociemiento en el trabajo me mandarón al cardiólogo, Me acojoné pero nada.. es muy común en ciclistas el corazón se adpata a la intensidad del esfuerzo se fortalece y aumenta unos milimetros de ahí la hipertrofia, la bradicardia también suena mal pero es justo al contrario tienes menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón
    nada a segu pedaleando

12. J Liberty

J Liberty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo semibloqueo de la rama derecha, hipertrofia ventricular izquierda y bradicardia, me lo detectarón en un reconocimiento en el trabajo, me acojoné pero trás varias pruebas el cardiologo me dijo que no me preocupara que era muy común en ciclistas, el corazón se adapta al esfuerzo y se fortalece aumentando unos milímetros de ahi la hipertrofia, la bradicardia suena mal pero pero por el contrario es baneficiosa ya que es muy dificil que te dé un ataque al corazón
    así que nada a seguir pedaleando

13. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues despues de leer lo que habeis puesto aqui os dire que hace poco fui al acrdiologo por unos extrasistoles q me daban en reposo y estres, justo antes una medico me dijo con un electro que tenia hipertrofia ventricular izaquierda y que no se me ocurriera hacer deporte mientras no me viera un cardiologo. vaya tela, acojonao total. luego el cardiologo me hace un eco y me dice q de hipertrofia na nai de la china, que tengo el corazon mas grande, bueno, un pelin mas grande y que de ahi las ondas tan altas en el electro. que haga lo que me salga de los mismisimos,jejejeje. en una prueba de esfuerzo con un medico con 30 años de experiencia en medicina del deporte me dice que igual corazon grande pero a correr, de vez en cuando los medicos cuando nio tienen algo claro se curan en salud y en mi caso me acojonaron vivo. luego resulta que es algo normal y habitual en gente que hacemos deporte y ya esta. yo desde hace 7 años he corrido medias maratones y carreras de 10000, bici de carretera y por supuesta mi amada mtb, y pienso seguir haciendolo.

14. el-batera

el-batera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!

Me operaron hace tres años del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y un dia antes de la operacion me llamó el anestesista para que me contase un problemilla que habia visto en el electro,...pues adivinad...si!!... tenia un bloqueo de rama derecha en el corazon y hipertrofia ventricular izquierda.Me lo pinto muy feo y me dijo que menos mal que la anestesia era epidural,por que si fuese general no me podria operar y que despues de la operacion fuese a ver al cardiologo sin falta,ja! y todo esto justo antes de entrar al quirofano!!!!!con dos *******!!!!

Despues de la operacion fui al cardiologo y me dijo que me olvidara del deporte intenso,como mucho correr despacito y en llano.
    Automaticamente me busque un cardiologo deportivo y por fin buenas noticias....podia hacer lo que quisiera en cuanto al deporte por que era un "problema" normal en deportistas y incluso me dijo que el tambien lo padecia y que no dejara de hacer deporte pues me iba a venir incluso bien.
    Asi que aprovechando la rehabilitacion empece a correr y al año corria maratones de montaña(que notas como el corazon se te sale del pecho en las larguisimas y durisimas subidas),y a montar tres dias a la semana en bici de montaña y de carretera a mucha intensidad.

Y no me ha pasado nada de momento(toco madera)!!!!

Un saludo y a entrenar!!!!

15. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela lo tuyo amigo, *****, yo le meto al anestesista la aguja epidural *********** y al cardiologo en fonendoscopio por el mismo agujero. a mi el cardiologo me dijo que no pasaba nada y el medico deportivo idem, q si todos los deportistas se hicieran un cheq

16. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chequeo de este tipo un 80 % tendrian esta situacion sin duda alguna.

Compartir esta página