Antes de nada decir que ando, bueno ya no mucho en bici de carretera, y ahora quiero pasarme a la MTB. Estoy muy concienciado con el tema de la circulación en bici tanto cuando voy yo en ella como cuando voy en coche, que modero la velocidad, em apso al carril contrario siempre que puedo para no crear turbulencias a ciclsitas que están rodando. Decir qua a mi hermano lo pillaron una vez en carretera y a mi por ciudad un todo terreno me dio con el retrovisor, afortunadamente no pasó nada más que una caida las dos veces. Pues bien me encuentro el otro día yendo con el coche a 3 ciclistas de carretera y los tres en paralelo vamos por el medio de la carretera, el que estaba más a la derecha pisaba ya la linea del arcén y los otros por mi carril, doy dos bocinazos cortitos (nada de bocinazos estridentes ni largos) para avisarles que voy a pasar y que tengan cuidado porque van circulando de pena y al pasar eschucho "GILIPOOOOOOOOOO...." y veo volar un bidón de agua que me lanzan hacia mi coche, y pienso ¿¿se puede ser más tonto?? Si yo también soy ciclista, sólo pité por su bien para que no se vayan jugando la vida innecesariamente por la carrtera una cosa es que pidamos respeto a los conductores otra muy distintan utilizar tu cuerpo como diana para exigirlo, y encima se cabrean y te lanzan algo al coche, en fin. Un saludo
Una cosa respetar las normas y otra jugarse la vida inutilmente, yo cuando voy por carreteras con mucho trafico nunca voy en paralelo con nadie a no ser que el arcen sea lo suficientemente ancho para que quepamos los dos sin problemas, y cuando la carretera no tiene casi trafico pues a veces voy en paralelo pero en cuando oigo algun vehiculo que se acerca nos ponemos en fila para que pase.
Por lo que veo capullos hay en todas partes a mi me ocurrio algo paresido soy de los que cuando voy con el coche y veo ciclistas tengo mucho cuidado pero a veces te encuentras capullos como estos.
Yo flipo con el poco aprecio que tiene la gente a su vida. He circulado muy poco por carretera, y menos sin carril bici... pero lo he hecho. Sé lo que se siente... y por eso cuando voy con el coche y veo ciclistas tengo muchísimo cuidado. Ahora bien, cuando he ido en bici con mis amigos lo hacemos en fila, sin procurar salirnos del arcén y con mucho cuidado. Sin embargo veo que la gente va despreocupada, el grupos, invadiendo los carriles de los coches y sin ningún cuidado. No son conscientes de que cualquier despiste te puede costar la vida, que te la estás jugando a la mínima... Y ya que se pongan gallitos me parece de coña.
Hola soy ciclista desde casi toda la vida, y tengo el mismo cuidado que vosotros. Qué desilusión cuando me pasó lo mismo que comentais, con un grupo de gente en bicicleta de carretera, en la zona de El Escorial, en Madrid. Digo gente en bicicleta porque para mí el ciclista es otra cosa, otra estirpe. Vergüenza me da esta gente; además de darle mala fama a nuestro deporte. (Yo equiparo este tipo de gente al mismo que va en BTT y adelanta en el puerto a 1800m. de altitud, en la soledad de la montaña, y ni siquiera dice "hola" o "buen día"). Me quedo con el resto de gente que ama esta actividad! Saludos
ami lo de circular por carretera... te pasan conductores que son unos gili.. de verdad. y a veces te encuentras con "ciclistas" asi. como ya dijeron,hay de todo en todos lados.
**** tios, vaya movidas os pasan, yo de momento nunca he tenido detalles de esos, pero supongo que pronto llegara el dia...
Lo de estos capullos ( No tienen otro nombre ) lo comparo con los caminantes de los carriles bicis, que van de charla y se meten en la zona de las bicis y tienes que pedir permiso para pasar sin darles. saludos
Si van en ese plan montando en bici mejor no cruzartelos cuando conduzcan un coche, capullos donde los haya...
Como en todos los ámbitos de la vida, en el ciclismo tambíen hay mucho intrusismo. Muchos de ellos son como domingueros; sucedáneos de ciclista. No por circular encíma de la bici se es "ciclista" con todas las letras. Para ello se ha de ser más responsable en la carretera y respetuoso en la montaña... Que hay que ver el por culo que me da ver envoltorios de barritas. Veámos, amigo guarrete,... ¿No te pesa en el bolsillo la barrita cuando sales de casa, y una vez comida, el envoltorio sí?. (Perdón por salirme del tema)
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Quinín, tienes toda la razón, soy Licenciado en Ciencias del Deporte y estoy concienciadísimo con todos estos temas, eduación vial, educación medioambiental, pero es increible lo que se la "suda" a la gente, en fin, es el legado que dejaremos a nuestros hijos, un planeta con el que nuestros antepasados han sabido coexistir y que "nosotros" hemos destrozado en apenas 1 siglo.... Y sobre lo de la bici, pues eso como veréis a muchos os ha pasado lo que relato al inicio del post, estoy de acuerdo en que hay más conductores inconscientes (pero es que en proporción también hay más conductores), pero lo de ser ciclista e ir jugándotela de esa manera....Afortunadamente no todo el mundo circula igual, pero se merecían bajarlos de las bicis y darles un par de azotes en el culo en plan niño caprichoso porque encima la "pataleta" de lanzarme el bidón...y lo peor de todo es que si tienen por costumbre circular así, desgraciadamente algún conductor despistado los puede atropellar. Un saludo y a disfrutar del pedaleo la2
pues si la verdad es que de tuercebotas esta el mundo lleno, lo malo es que luego pagamos justos por pecadores
Pues esos se merecían que te pusieras justo delante de ellos y pegases un frenazo a ver si te besaban el maletero... O que una vez los tuvieras detrás les hubieras pegado un chifletazo de agua jabonosa con el limpia-parabrisas que les hubieras mojado enteros... te podrías haber reido un rato... Y eso que yo soy ciclista como el que más, pero es que el que es gili....as, lo es en bici y andando. Saludos,
En vias interurbanas esta permitidor advertir a otro conductor (ya sea de bicicletas o trailer de 16 ejes) de que va a ser adelantado con señales luminosas(rafagas) o acusticas(claxon) Otra cosa es que estamos tan acostumbrados a que siempre que nos pitan es para darnos por culo o cosas asi o pk te llevan por delanta...(cuando vas por carretera oir un claxon acojona bastante), pero tmp hay que ser tan radical de tirar el bidon a la minima... si no no ganariamos pa bidones!
Tendriamos que respetarnos todos pero, siempre hay los que dan la nota. Los ciclistas tenemos que respetar las normas por nosotros mismos, y los coches aun mas.... Saludos a todos y cuidado en la carretera.
pues que mal... pero aun asi pues que importa... mejor aguantar un insulto que pasarlos llevando de corbata... al final ellos son los que demuestran su poca educacion!!!!
Hay formas de pitar y formas, la forma en que yo toqué la bocina fue en plan "pipi" como cuando saludas a alguien por la calle no en plan "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" un bocinazo de tocarla y olvidarte de soltarla, eso sí es un buen susto. Pero hombre si van 3 en paralelo y dos de ellos por medio carril y vienen coches por detrás, ¿qué esperan? Les sorprende que suene una bocina?? También puedo parar y pagarles unas cañas por lo bien que circulan. Pues a mi lo del bidón si que no me hizo ninguna gracia, si le dan al coche entonces si hubiese parado más alante me hubiese puesto el chaleco, lso triangulos a 150mts tanto por delante como por detrás, luces de emergencia y muy amablemente le hubiese colocado el bidón en el porta... Veeenga un saludo:risa
Tambien hay que tener en cuenta que cuando vamos en la bici, vamos a 120 pulsaciones o mas y estamos a la que salta, tol rato mosqueaos con todo lo que se nos acerca y a lo mejor se tomaron el pitido como una agresion, pro vamos yo creo que hiciste lo correcto.