Tengo una cannondale super x de la que disfruto muchísimo en el campo y que también utilizo en carretera y la verdad es que los trp no frena un "cagao". Ya sé que hay un cambio entre unas zapatas y otras pero creo que no es suficiente. Leyendo por aquí algunos posts he visto que hay gente que ha montado mini v-brakes y estoy decidido a monarlos. ¿Alguién sabe si estos frenos funcionan bien con las manetas shimano ultegra? ¿O es necesario montar una maneta específica? Además de los frenos me estoy planteando montar tubulares o adoptar otra medida para solucionar el tema de los pinchazos, ya que la zona por la que salgo no es muy limpia y suelo pinchar con facillidad, pero aquí tengo varias dudas: 1. no sé si poner tubeless (con el kit sin cámaras aprobecharía mis ruedas actuales que son para cubierta) 2. no sé si poner tubulares, con lo que ello implica, cambiar ruedas 3. si cambio ruedas para poner tubulares, no sé si llanta de carbono o alu. 4. si pongo llanta de carbono, no sé como se comportarían con los frenos mini v. Gracias por adelantado a todos.
1. Para poner tubeless en ciclocross se recomienda cubiertas tubeless ready alias hutchinson piranha o bulldog. 2. Siempre mejor tubulares que cubiertas, puedes poner menos presión y se arragan muchisimo más que la cubierta. 3. Creo que la llanta de carbono puede ser algo mas ligera, y absorbe mas vibración, normalmente valen mas caras, ya depende de tu bolsillo. 4. Funcionarian igual, solo tienes que ponerles zapatas para llanta de carbono.
Si entrenas en circuito o compites tubular sin lugar a dudas.Si es para otro uso.... cubiertas.El tubeless con baja presion todos sabemos lo que puede pasar...
Esa era la idea que tenía paco, lo que pasa es que la zona por la que salgo tiene piedras, es zona "sucia" y estoy un poco harto de tener que andar arreglando cada 2 x 3. Lo que estoy pensando es meter liquido a las cámaras. No sé qué opinaréis....
Estoy mirando manillares para poner uno mas ancho y no veo ninguno de 46 cm de centro a centro. ¿Alguien sabe de alguna marca que tenga en esta medida?