ALGUNOS DE VOSOTROS HABÉIS ENTRENADO PARA LOS 101?¿Cómo os preparasteis?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spezializedfriki, 9 Dic 2007.

1. spezializedfriki

spezializedfriki Friki curtidilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los bicicleteros de este foro:

Soy nueva por aquí, y en la bici llevo como dos años a trompicones, nada serio, y por ahora creo que por mucho tiempo seré globera total. Pero aún así me va enganchando esto de trepar montañas, y me gusta echarle agallas a los repechos. Aunque esto sea un mundo en el que los tíos lleváis más tiempo y algunos se puede decir que han echao los dientes en ella.. quiero empezar a aprender muy poco a poco cosillas, y empezar a aprender cosas básicas para avanzar. Ahora, despues de llevar un tiempo saliendo findes y dias salteaos a un grupillo de gente nada pro, se nos ha encasquillao el hacer los 101 rondeños... Seguro que algunos de vosotros habeis participado alguna vez, yo he oido muchas cosas, de que ahí tienen cabida todos pero que no deja de ser dura por algunas cuestas que tiene y el numero de kms... aun asi, creo que es cuestion de entrenar y coger fondo de la forma adecuada... yo stoi x granada y aqui de rutas te puedes aburrir, lo ke kiero saber es cómo se organiza uno, y por donde debo empezar... bueno, dberia empezar adecuando mas mi bici ke es una mediokridad andante pero bueno, tampoco pesa demasiado para mi... no sé, decidme pautas generales a seguir y si debo de abandonar la deskabellada idea siendo aun tan friki como soy... aunke subir subo, pq soy bastante sufrida y mis piernas rinden lo ke le eche... pero me faltan muchos hervores en la bici, en fin...vosotros me entendeis :comor3

muchas gracias

2. spezializedfriki

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón.. ups, creo que cerré la discusion y asi ni un mendas me podia contestar, gracias x avisar a ver si funciona ahora..

3. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya te mande un privado pero me reitero, a esos hervores que te faltan hay que darles caña jeje ve alargando tus rutas

4. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Antetodo bienvenida al foro y al mundillo de la btt. Seguro que no te decepcionará ninguna de las dos cosas.

Para hacer 101km solo hace falta fondo y mentalización. Todo depende como te quieras tomar estos 101 km (si quieres ser la primera o simplemente quieras acabar en condiciones). De todas formas, lo principal es ir cogiendo fondo alargando tus salidas y desniveles. A partir de ahí todo te ira saliendo solito.

Que tengas muy buenas rutas.

p.s.: por cierto, no he rodado jamas por Granada y es una deuda que tengo pendiente. Dicen que es maravilloso y que se pueden hacer bellisimas rutas, tanto rodando como en montaña. A ver si puedo ir el proximo año. Saludos ;)

5. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    p.s.: por cierto, no he rodado jamas por Granada y es una deuda que tengo pendiente. Dicen que es maravilloso y que se pueden hacer bellisimas rutas, tanto rodando como en montaña. A ver si puedo ir el proximo año. Saludos ;)[/QUOTE]

avisa cuando vengas y nos damos un paseito!! :biker

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Pues si tu afan es solo terminar dignamente., empieza a aumentar ligeramente el kilometraje tanto semanal como al menos uno de los dias.
    Deberias llegar a hacer al menos una sesion semanal de una distancia similar a 1 mes vista, durante 1 par de semanas.
    Aprovecha tambien para realizar sesiones de velocidad ahora al incio y luego un pelin mas adelante algunas cuestas d todo tipo.
    Ya el punto seria que pudieses hacer al menos 2 sesiones de gimnasio, sobre todo de la parte superior y espalda. Ademas de trabajar habitualmente la zona lumbar y abdominal

7. spezializedfriki

Me Gusta recibidos:
    0
    Pakito:

Muchas gracias x tu doble respuesta, tendré muy en cuenta eso que dices de la flaca, porque no hay cosa que más me guste que meterle caña al plato y sentir la potencia, la velocidad ... y además eso me permitirá alargar mis rutas de montaña porque tendré el fondo necesario... a rodar!

Señor del girociclo:

La mentalización cuenta casi como la forma física, porque llega un momento en que todo tu cuerpo manda órdenes al cerebro de que pare!! y ahí es donde entra en juego tu cabeza para arramblar con el dolor y el tedio, cansancio, hartura, etc, y tirar palante... en ese sentido creo que me echen lo que me echen y aunke muera de un ictus la acabo!! jajajaj gracias x tu consejo y te aconsejo ke pruebes las rutas granaínas, son las mejores por las vistas que se disfrutan!

José Miguel:

Efectiviwonder, mi afán es llegar a meta con dignidad y no echa peazos tampoco. Para ello quiero entrenar con un orden y progresión adecuadas... Lo que tú me has dicho lo voy a llevar a la práctica al pie de la letra, de hecho hoy ya he empezado, y poco a poco iré aumentando kilometraje y repechos, y las sesiones de velocidad intercaladas. En cuanto a la espalda, zona lumbar, etc, me parece, y tú que eres de triatlhon lo sabrás mejor que yo, que la natación para esto va bien. Yo nado bastante, 3 o 4 días en semana de 3500 a 4500 metros, o sea, que eso me ayudará supongo para compensar. Y además noto que da bastante fondo y descanso para la bici, de echo estuve este finde en el Card de sierra nevada y estaba allí ochoa, el ciclista y campeón, y estaba preparándose con ayuda de la natación. Dice que es muy buena para todo ciclista y que además le gusta bastante. A mí, la verdad es que me encanta, y la bici ahora por igual, pero necesito motivarme con un reto de este tipo. Y el salir acompañada también anima un montón, viendo los makinones que hay por ahí sueltos.

Muchas gracias x compartir vuestro saber y x fomentar así este peaso deporte!

un saludo a toda la peña

8. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo fuí el año pasado por primera vez, iba con la intención solo de terminar.

Mi entrenamiento fué hacer muchos kilometros y dos semanas antes hice 100 kilometros. Terminé la prueba aunque peor de lo que esperaba.

Para este año me gustaría hacerlos un poco mejor, así que con la experiencia del año pasado el entrenamiento será hacer mas kilometros aún, y tengo la intención de los meses de marzo y abril hacer una vez a la semana una ruta de 80/100 km para llegar con cierta costumbre a hacer tantos kms.

9. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Sabeis si ya tiene fecha la prueba?

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Lo de andar es cierto que mejora el nivel de forma de la parte superior. Además alguna sesión cortita de metros y suave, puede ayudar a soltar y relajar, además puedes estirar dentro del agua en algunos angulos que en "seco" es complicado; es cuestion de sensibilidad e imaginación.
    De todas formas el entreno especifico de abdomnales, lumbares y toda la cintura escapular (hombros, deltoides, lago de dorsal, brazos y pecho) junto con la zona del cuello, te ayudara muchisimo a mantenr la posición.
    en pruebas largas en multitud de ocasiones el problema viene por ahí. No por no poder dar pedales.

Tambien no estaria mal que fueses enseñando a tu estomago a procesar comida y bebida de forma continua, una de las claves del exito si tenemos en cuenta que posiblemente estamos hablando de una competición-prueba, que te va a llevar más de 7:00 horas

11. spezializedfriki

Me Gusta recibidos:
    0
    Fabrizio:

gracias x contarme tu experiencia, la valoro un montón para no pagar la novatada... por lo que decís uno de los puntos clave es repetir ese kilometraje aumentando progresivamente... me quedo con eso... porque mi intención primera es la de ver todo aquel ambiente y acabar dignamente, como decís, con eso me conformaría de requetesobra.. gracias

sehel es el finde del 10 y 11 de mayo

Y Jose Miguel:

Yo he notado lo efectivo de "inventar" esos estiramientos en el agua, además de la mejora en la respiración (capacidad pulmonar) en la bici, y las pulsaciones... para mí es una manera de entrenar fondo sin que te des cuenta...

Es cierto que el número de horas es determinante para una prueba así, y lo que se resientan estas zonas que dices es un factor que a veces olvidamos... así que intentaré fortalecer eso poco a poco...

Y lo de la comida creo que lo llevaré mucho mejor si voy cogiendo ese hábito, al que ya me estoy acostumbrando... son muchos y valiosos los consejos y aspectos que estáis diciendo, lo bonito de marcarse un reto no es sólo el superarlo, sino toda la serie de cosas que además conlleva y se van aprendiendo por el camino...

muchas gracias!!

12. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    en ronda nos veremos si todo sale bien jeje

Compartir esta página