Algunos fallitos en bico de 2ª mano

Tema en 'Mecánica' iniciado por joja_2, 3 May 2010.

1. joja_2

joja_2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

soy un chico novato en esto de las bicis. me he comprado una conor wrc2 de segunda mano y que tiene algunas pequeñas cositas que me gustaría que me aclararais, aunque sé que sin verla es dificil. Comienzo:
    - cómo solucionar una pequeña holgura en la rueda delantera?
    - me cuesta mucho subir al 3er plato con la palanca de cambio.
    - la horquilla funciona pero no bloquea. parece ser algún tipo de muelle o pieza parecida, será cara?
    - en la parte de abajo de la horquilla, parece que se sale un pelín de aceite (ver foto)

no sé, guiarme un pelín
    la llevé a un mecánico pero creo que me ha sacado la pasta sin corregirme nada, solo un engrase y el cambio de pedales...

Gracias

Adjuntos:

2. Ager-16V

Ager-16V Pasando de enduro a dirt

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate bien que la holgura sea de la rueda y no del amortiguador o direccion.

En caso de que si sea de la rueda es relativamente facil de solucionar (siempre que no sea cosa de radios etc), quitas la rueda, le quitas tambien el cierre rapido (vamos, desenroscas un lado y lo quitas entero de dentro del buje) y ahora veras que a cada lado del buje tienes una tuerca que sobresale un poco, pues sujentando la otra aprietala un poco hasta que haga tope, veras que ahora la rueda no gira muy bien, desenroscala hasta que gire bien y no tenga juego y ya la tendras lista.

Si puedes deja fijadas las tuercas haciendo contratuerca con la de afuera y la de adentro para que no te vuelva a coger holgura (aunque es dificil porque no hay espacio... yo en la mia no puedo y de tanto en tanto la vuelvo a apretar y listo)