Alicante-Roma

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ciclymapc, 7 Ago 2009.

1. ciclymapc

ciclymapc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que haya ido de España a Roma en bici y por toda la costa?

2. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido en mente esa ruta varios años.

Salida Terra Mitica, circo romano.
    Llegada Roma, Coliseum.

Si te animas planeamos algo para el año que viene. Creo que tengo alguna informacion por el ordenador todavia.

3. ciclymapc

ciclymapc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla, pues realmente yo tenía pensado hacer Alicante-Roma ahora en Septiembre pero creo que no voy a poder por problemas de tiempo, de días, ya te voy diciendo cosas y si no la hiciera este año, el año que viene no falla.

4. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ya me comentas algo. Es cuestion de hablarlo, planearlo y tirar de kilometros.

Un saludo.

5. Rikito

Rikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,no lo habia pensado,pero tiene que ser 1 pasada.¿Cuanto tiempo se tardaria mas o menos? Y tiene que ser muy duro no? con los pirineos y alpes.Estare informado.1 Saludo

6. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo calculo que en 20 dias estaria listo.

Te hablo de un reto, no de una cicloturista. Serian unos 120 kilometros dia, contando con un dia de descanso.

Es algo que tengo en mi lista de viajes y que algun dia empezare a prepararlo en serio.

7. ciclymapc

ciclymapc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo la tengo sacada entre 18-20 días y como te decía estoy con la manía de hacerla este año todavía pero se me está complicando cada vez más, estamos en contacto.

8. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo este año imposible pero... El año que viene, excepto Junio, Julio y Agosto, cuando tu quieras.

Para mi, los mejores meses son Marzo, Abril, Septiembre, Octubre. El año que viene no tengo problema en cojer fecha para las vacaciones. Si te animas nos ponemos en contacto, lo hablamos, y si tenemos todo claro podemos ir poniendo fecha e ir cerrando y concretando cosas.

Saludos.

9. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi también me interesa esta ruta.... pero seria todo por la costa no? sin pasar por pirineo ni los alpes? Yo podría en septiembre del año que viene...

10. xalaxin

xalaxin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo ruta

11. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente sea Marzo,Abril o Mayo. Lo que si esta claro es que el año que viene, salvo imprevisto de ultima hora, toca villajoyosa-roma.

12. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Pues ayer me aburria y cogi la bici y tire para la laya en lugar de para la Montaña.
    Vivo en Castellón y me acorde de vuestro proyecto, total que fui a Benicassim y despues vi que habian hecho una via verde que une Benicasim y Oropesa el antigua tren de la costa. En 4 Kms, llanos llanos y al lado del mar te presentas en Oropesa en nada, atravese Oropesa y fui por el parque natural de Prat de Cabanes, y han hecho una via con tablones de madera que te leva Torrelasal, al lado del GR92 (creo que es 92).

Y despues tiré hasta Alcocebre, pero se me hacia tarde y me quede a 10 kms, pero iba por un camino al aldo de la playa que tenia toda la pinta que acababa en Alcocebre.

No se si quereis ir por carretera, camino o lo que haya, total que si quereis un dia os grabo Castellón Alcocebre y os envío el track.
    Un dia acabando la via verde de los ojos negros, me encontre con un grupo de ciclistas de Sangunto que me comentaron que hay una ruta que va delpuerto de Sagunto a Castellón por la playa.
    Tambien creo recordar que un dia encontre un track que iba por la sierra de Irta pegado al mar que unia Alcocebre con Peñiscola.
    Total que puerto de Sagunto Peñiscola puedo intentar pasarosla.

Por si os interesa hice la via Augusta el año pasado (Cádiz-La junquera), que empalma con dos o tres vias romanas que llevan a Roma, es decir la aprte española, a veces por la costa, a veces por el interior, siq uereis os lo paso y cogeis la parte que os interese.

Si quereis ayuda lo decís.

Solo dos observaciones, habeis pesado que ir pegado al mar conlleva el peligro de tener aire y casi siempre en contra verdad??? yo pille una tendinitis solo por rodar tres dias contra el aire cargado con las aforjas.
    LA GR92 va pegado al mar, pero ayer durante un monton de rato era una playa de cantos rodados imposible de ir en bici, afortunadamente habian hecho el paseo de madera.

Poner el recorrido previsto, a ver por donde vais.

Suerte.

Última edición: 12 Sep 2009
  13. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zgz7700.

No conozco nada de lo que has puesto en el mensaje, por eso... seria bueno que me comentaras cosas sobre ello. Tienes datos sobre la Via Augusta..?? De maravilla. Tambien pueden servir (y seguro que de mucho).

Este proyecto lo tenia en mente hace unos años. Despues de hacer varias salidas y algunas travesias me decido a hacerla el año que viene. Por que..?? no se. Porque creo que ya toca.

La dividire en tres tramos, Español, Frances e Italiano. Aunque sera todo del tiron, trabajare tramo por tramo para intentar que se quede una ruta llana, lo mas corta posible e intentare esquivar el viento JEJEJEJE...

Aun tengo pendiente el viaje para este año, pero el del año que viene ya esta pensado.

Intentare ir por el camino mas corto, evitando autopistas y carreteras nacionales(me temo que alguna tendre que pillar). Solo tengo un maximo de 20 dias y no me gustaria (mejor dicho No puedo) quedarme a puertas de completar la travesia.

En fin... estaremos en contacto.

Un saludo y muchas gracias.

14. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Te paso mi blog de la via augusta para que te hagas una idea, excepto la llegada a la junquera es bastante bastante llano, alguna montaña se sube, pero pocas, recuerdo un par y muy tendidas.

La Via Augusta en BTT

Si al final te decides por la via augusta para llegar a Francia, me lo dices, porque encontre un track que sigue la via augusta en un par de sitios qu me perdi, y pille carretera.

La pagina web donde estaba toda la ruta entera hasta Roma ha desaparecido, pero bueno investigacion y desarrollo.
    busca en wikiloc CR1, no se que **** es eso, pero te lleva hasta Italia, es de senderismo y no se si se podrá ir en bici.

Ah! mirar lo que he encontrado, http://ciclolitoral.org/ediciones/ciclolitoral-2008 igual os pueden pasar los tracks.

Aqui estamos para lo que querais, ciclymapc manifiestate que es tu post.

Última edición: 13 Sep 2009
  15. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por toda la informacion.

La ciclolitoral me servira de mucha ayuda y tu blog es impresionante. Dejame un momento que este mas tranquilo y me lo leere de arriba abajo bebiendome un buen cafe.

Estaremos en contacto para esta ruta, aunque... Este fin de semana he tenido la visita de un viejo amigo. El tiene una ruta marcada y tiene ganas de ir a por ella.

Ya me la tiene metida en la cabeza y... ahora estoy con la gran duda.

Un saludo amigo.

16. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, la hagas el año que viene o dentro de dos, yo voy preparandote esta zona, me ha gustado el proyecto.

De momento esta completado Castellón San Carlos de la Rapita, quieres darte el paseo por el delta o no? es como una lengua que te hace dar bastante vuelta tengo una ruta que lo atraviesa sin dar la vuelta, por supuesto es tu ruta y ves por donde quieras, de momento te estoy buscando lo mas cercano a la costa posible por camino sean como sean, aunque quizas para hacer 125 kms diarios, los caminos tendrian que ser anchos y con buen firme, que puedan ir coches, tu qu prefieres?

La semana que viene me pillo la bici y hago ese tramo a ver como esta de ciclabilidad, sitios para dormir, a ver si hay playas tranquilas y lejos de carreteras y tal para echar el saco de dormir y punto, agua, comida, etc... ya sabes las tipicas dudas de cuando te vas de ruta y al final todo sale bien.

Una observación más, la via Augusta la hice a finales de noviembre, y los pueblos de playa son pueblos fantasmas donde quizas tengas problemas de alojamiento aunque hay 3 o 4 hoteles por pueblo, quizas esten todos cerrados, o solo habra el 5 estrellas.

Y a donde te vas con tu amigo?

Slds.

17. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver como te lo explico.

El la quiere llamar Ruta del Meridiano de Greenwich.

La idea es seguir el Meridiano 0 desde Camponanes (Altea) -El antiguo puerto Luis Campomanes pasa a denominarse Puerto Deportivo Marina Greenwich. Marina Greenwich debe su nombre a su privilegiada situación en el meridiano 00º00'00'' siendo el único puerto del mundo que se encuentra en este punto geográfico- a Greenwich, por sendas y pistas lo mas cercanas al meridiano.

Uno de los problemas son los parques nacionales, Ordesa... ect ect. Necesitamos permisos especiales y todos esos rollos. Otro problema es el Canal de la Mancha (sin comentarios) y otro problema son los casi 200 kilometros diarios que nos sale para completar la ruta en 20 dias.

En fin.. que quieres que te cuente.

Sobre lo que me comentas, me parece genial. Toda ayuda sera buena y que mejor en esa zona que tù.

De todas maneras seguiremos en contacto, creo que tenemos muchas cosas de que hablar.

Por cierto, has visto este enlace... http://www.foromtb.com/f8/ii-invernal-rutometro-com-513428.html Te pilla cerca de casa.

18. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

El meridiano 0. pues tambien pasa cerca de mi casa (Por la pobla de Tornesa y puede hacerte una foto con el cartelon), asi que lo mismo, si necesitais ayuda para perfilar esta zona, a bote pronto he pensado en dos rutas que pasan mas o menos cerca el camino de santiago de castellón va hacia burgos subiendo mas o menos por ahi, lo que no se cuanto cerca quereis pasar te envío un track de un cacho, con el meridiano 0 mas o menos marcado, pero 200 kms por sendas y pistas???

Lo de la encadenada... demasiada tralla para mi, desde que llegue de la via de la plata, solo he cogido la bici, un par de veces, y nada de montaña.

Lo de Roma, te envío el track puerto de Sagunto, Tarragona, 262 kms, hay partes teoricas y otras rodadas, pero vamos cuando llegue el dia, perfilamos más.

Ahora desapareceré unos dias, porque tengo que estudiar, pero seguire leyendo el foro, aunque casi sin escribir.

Slds.

Adjuntos:

Última edición: 17 Sep 2009

Compartir esta página