alicantinos zona Guardamar, La Marina

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por NAGE64, 14 Jun 2009.

1. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos, tengo casa en La Marina y como el año pasado me voy a llevar la flaca de veraneo.
    Normalmente la ruta que sigo es La Marina, Santa Pola, Elche, Dolores, San Fulgencio y de vuelta a casa. Problema? es todo llano.

Necesitaría saber rutas cercanas a esa zona donde pueda entrenar algo en repechos, subidas o puertos.

Os agradecería enormemente la información.

Un saludo cordial a todos

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, pués saliendo de La Marina, si quieres hacer algo de terreno de subida, tienes por ejemplo la ruta de la Garganta de Crevillente, Hondones (de las Nieves y de los Frailes, no recuerdo el orden), bajada por Albatera y ya vuelta llaneando a la Marina. También puedes hacer esta ruta al revés, que la subida desde Albatera a Hondones es durilla.
    Otra posibilidad es irte hacia Elche-Aspe y subir el Maigmó.

Por la Vega Baja, puedes hacer Rojales, Bigastro, Hurchillo, subida al Pantano de la Pedrera, sigues recto hasta Torremendo, Rebate, bajada por San Miguel de Salinas y a la Marina por Benijófar, Rojales y San Fulgencio. Esta es una salida un poco rompepiernas, con bastantes repechones y Rebate que es entretenido.

Si quieres hacer mas kms., puedes tomar como base la ruta anterior y en lugar de torcer a la izquierda para hacer la subida al Pantano de la Pedrera, sigues recto y te vas a Zeneta (ya en provincia de Murcia), en la rotonda que hay en la carretera de Murcia a San Javier, cojes dirección San Javier y a unos 3 kms. que pican hacia arriba, cojes un cruce a tu dcha. que pone Cabezo de la Plata (esto es un puerto no muy duro), sigues en dirección al Garruchal (otro puertecillo) y luego puedes subir la Cresta del Gallo, o por San José de la Vega que te pilla al paso o por Algezares y el Santuario. Luego de vuelta a casa por Zeneta, Hurchillo, Rojales... una buena kilometradilla con tres puertos y llano.

Saludos.

3. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Enormemente agradecido, con todo ese detalle me vas a salvar el entrenamiento del verano. Desconocía bastante la zona (en bici, me refiero).
    Un cordial saludo

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay de que, para eso estamos. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme (valga la redundancia). Lo que si creo que te seria util es un mapa de la zona para tenerlo mas claro.
    Así mismo en Guardamar hay un buen club ciclista, La Peña Cicloturista Guardamar. Si te apetece no salir sólo, te puedes poner en contacto con ellos en su web:

PEÑA CICLOTURISTA GUARDAMAR - Ultima Hora

También, desde la gasolinera BP de Rojales (la que hay frente a la urbanización Benimar), los sábados y domingos a eso de las 9:00 h. solemos salir algunos del C.C. Bajo Segura de Rojales, donde serías bienvenido... Así mismo este verano yo también pillo vacaciones, aunque no se todavía cuando, por lo que me ofrezco de guía... si no me llevas con el gancho puesto, jejeje

Un saludo.

Compartir esta página