Nunca he comprado en AliExpress... pero me resulta muy extraño una cosa.... (no puedo poner enlaces, soy novato en el foro) si buscas "Castelli Climber's" verás que un par de tiendas venden réplicas de ese maillot tan caro... En realidad en ningún lado pone que sean réplicas... pero por el precio (22€ en AliExpress, de 75 a 110€ en "tiendas de verdad")... lo doy por hecho... la pregunta es... ¿Como permite Castelli -y cualquier otra marca- estas falsificaciones públicas?
Igual es porque estas marcan fabrican allí y incluso que el chino haga una sobreproduccion para venderla el o que usen los patrones para hacer replicas de peor calidad les sigue compensando.
Y por que no planteas así: "Ciclistas... ¿como permitimos los sobreprecios de las marcas?" Porque los precios de muchas cosas son de traca, aprovechando que se acerca dicha festividad.
Hombre, decir que es sobreproducción... no hay comparación en calidad. Tienen unos tejidos básicos y encima imprimen el diseño, pero la base textil es la misma. Que para un uso básico valen, pues si, pero canta a lo lejos que son una copia Las marcas no lo permiten, pero no creo que tengan mucho que hacer. Si cerrasen aliexpress, abrirían otras, como hace Cobo, por ejemplo Aunque los que compran un castelli falso, no creo que sean los mismo que se gastasen los 100€ en la original. Los que estarán perdiendo ventas serán las marcas más económicas
Algunos productos son los mismos por ejemplo el casco Aeon o los botelleros Bontrager XXX y son los mismos porque las marcas fabrican ahí (Asia), en textil pasa menos pero por ejemplo la chaqueta de paseo Cube es la misma, por eso he puesto que tienen los patronajes para copiarlos, con otro tipo de textil.
Oh lider Gusiniano, no te olvides de los guantes de la S rasgada o los del zorro. Los botelleros de la misma S rasgada y un sin fin mas de productos.
Yo era de los que al principio veia a los Chinos como la mismísima reercarnacion de satanás, con los años he comprendido que satanas han sido las fábricas y multinacionales que se han ido ahi a producir a bajo coste y ha vendernos productos marca Europa. Asi que todo lo que pueda y que este contrastado que es de calidad se lo voy a comprar primero a ellos y sin remordimiento alguno.
Hago exactamente lo mismo, y cualquier persona que esta en el paro porque las fabricas se van todas a Asia, deberían hacer igual
porque aliexpress es una web superfamosa... con unas ventas tremendas... y que no se esconde. Buscas "Castelli" o cualquier otra marca... y te sale de todo... y no indica que son réplicas. no estamos hablando de una web pequeñita semidesconocida... estamos hablando del Amazon chino.
La industria del ciclismo es 99% asiatica, textil incluido, lo unico que se hace en occidente son los cuadros de carbono superalto de gama, asi que no se de que se escandalizaran algunos.
Te voy a poner, el enlace de una tienda oficial BMC en Valencia, en su sección de equipaciones, puedes ver la ropa que vende, REPLICAS, y no se esconde, en su anuncio de venta lo dice. http://www.tmbikes.es/tienda-on-line/Catalog/listing/bmc-ropa-31692/1
llevo comprando en china unos 7 años y seguire todo lo que pueda,una vez leí un articulo sobre las marcas que querian meter mano en china porque saben que de alli sale el 90% de las falsificiaciones,a lo cual contesto china,que alli no entraba nadie a hacer nada,que si la marca queria revisar paquetes o hacer algo tenia todos los pais del mundo para hacerlo,pero en china no entraban a revisar nada. Obviamente es un gran motor economico y su propio gobierno lo sabe y los defiende,no pueden hacer nada,solo a nosotros en nuestros queridos paises