Taladro en mano me he animado a aligerar un poquito mi cassette HG50 9v, la idea es hacer unos agujeros en el piñón más grande, ya ue creo que este cassette al ser gama media-baja tiene exceso de material. Resultado: Tres brocas de metal jodidas y el trabajo sin completar... Moraleja: Esta tarde voy a pillar una broca de cobalto, indicada para metales de máxima dureza. Las que yo he usado son de las normales, las de color negro... Luego os pongo fotos con el resultado final y la pérdida de peso para comprobar si ha merecido la pena o no. Lo que no entiendo es el lío de pesos que observo en internet, para este modelo HG50 9v veo en internet mucha disparidad de pesos, en fotos veo básculas que dan unos 430gr, en las tiendas como bicimarket anuncian que son 358gr, y yo pesándolo en mi casa obtengo un peso de 350gr. Saludos!!
Ahora que lo dices me he fijado y la foto que ví era de un 11-34, yo llevo 11-32, pero ***** 80 y pico gramos de diferencia es mucho mucho. Bueno a ver en qué se queda el mío esta tarde. Saludos.
Misión abortada. He comprado una broca de 8 mm de cobalto, en teoría las de material más duro para taladrar acero entre otros metales muy duros, y la decepción ha sido monumental, apenas ha conseguido perforar una circunferencia de 2mm de diámetro hasta que se ha ****** la punta. Creo que tiro la toalla, he usado un taladro eléctrico BOSCH de 600w, dos brocas de 5 y 6 mm con recubirmiento de titanio y una de 8mm de cobalto, todas ellas están ahora mismo jodidas. El taladrado lo he hecho a baja velocidad, como debe de hacerse en metal, aún así el cassette shimano ha aguantado, ***** los japos de shimano deben de usar en su construcción el mismo acero que el de los submarinos de guerra. Una lástima porque me quedo sin quitarle un pellizquito de peso al cassette sin gastar dinero, bueno si, al final los 4 euros de la broca de cobalto... Saludos!!
Pues creo que yo probare lo mismo, pero con un cassette gastado y un taladro vertical del trabajo a ver que pasa . . .
Pues yo no lo se, por eso cuando tenga un cassette antiguo quiero probarlo. Haciendo experimentos a veces se obtienen buenos resultados y otras veces . . . te entretienes ! Saludos.
Bueno Electro, mira la parte positiva, si desmontas el cassette y lo dejas al lado de 50 cassettes mas, aunque se mezclen siempre sabras cual es el tuyo, jajaja.
Jajajaj si trotronx6 ya lo tengo marcado como de mi propiedad jajaja. Emiliozv, creo que ahí sobra mucho mucho material, no hay nada más que comparar este cassette de gama media-baja(creo que Deore del 2008 ) con cualquiera cassette de más gama, todos tienen muchísimo menos material en los nervios del piñón grande. Además después de comprobar la extrema dureza del material no me daría ningún miedo hacerle incluso más agujeros de los que inicialmente pensaba hacer. Francisco I, veo que ya lo has intentado también eh jejeje. diumenguer, por favor cuando lo hagas no olvides comentárnoslo por aquí con detalle del peso y brocas perdidos jeje
Además lo poco que se consiga rebajar en el cassette es bastante ventajoso al tratarse de una pieza móvil rotatoria. Igual que cuando quitamos peso en las ruedas o platos. A la hora de rodar se nota más quitar 100gr en una rueda que en el sillín.
la verdad que me ha quedado toda la curiosidad y como tengo que desmontarlo para limpiarlo y engrasarlo un poco lo mismo me animo y si no se queda marcado jjajajaja
La rebaja en peso de ruedas, cassette se nota más que un sillín como dices por ser masas no suspendidas, pero no por ser rotatorias, y en el caso de los platos no es de aplicacion
Pues eso mismo xD Aprovechando que desmontaba me han pintado las llantas en un taller y el loq ring del cassette, éste es el resultado. Antes eran negras y ahora son blanco brillante, parece otra bici!! PD: PErdón por la mala calidad de las fotos...
Tendrias que emplear una fresa de metal duro o de widia Una sujeccion como dios manda y mucho cuidado de no hacerte daño con un fresadora seria posible pero con un taladro de mano puede ser hasta peligroso Saludos
Pues si, por lo visto o se usan herramientas profesionales o no hay manera... Lo de quitar dientes ya me da bastante yuyu, no estoy tan loco, que en mi bici el peso tampoco es lo principal, prefiero fiabilidad, pero unos agujerillos bien hechos en el cassette creo que no afectarían nada a la fiabilidad ni al funcionamiento del cambio. s2.