Aligerado casero del cassette...

Tema en 'Mecánica' iniciado por electro, 7 Nov 2011.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Taladro en mano me he animado a aligerar un poquito mi cassette HG50 9v, la idea es hacer unos agujeros en el piñón más grande, ya ue creo que este cassette al ser gama media-baja tiene exceso de material.

Resultado: Tres brocas de metal jodidas y el trabajo sin completar...

Moraleja: Esta tarde voy a pillar una broca de cobalto, indicada para metales de máxima dureza. Las que yo he usado son de las normales, las de color negro...

Luego os pongo fotos con el resultado final y la pérdida de peso para comprobar si ha merecido la pena o no.

Lo que no entiendo es el lío de pesos que observo en internet, para este modelo HG50 9v veo en internet mucha disparidad de pesos, en fotos veo básculas que dan unos 430gr, en las tiendas como bicimarket anuncian que son 358gr, y yo pesándolo en mi casa obtengo un peso de 350gr.

Saludos!!

Adjuntos:

Última edición: 7 Nov 2011
  2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es que el peso depende no solo del modelo, sino de el nº de dientes de los piñones.

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora que lo dices me he fijado y la foto que ví era de un 11-34, yo llevo 11-32, pero ***** 80 y pico gramos de diferencia es mucho mucho. Bueno a ver en qué se queda el mío esta tarde. Saludos.

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Misión abortada.

He comprado una broca de 8 mm de cobalto, en teoría las de material más duro para taladrar acero entre otros metales muy duros, y la decepción ha sido monumental, apenas ha conseguido perforar una circunferencia de 2mm de diámetro hasta que se ha ****** la punta. Creo que tiro la toalla, he usado un taladro eléctrico BOSCH de 600w, dos brocas de 5 y 6 mm con recubirmiento de titanio y una de 8mm de cobalto, todas ellas están ahora mismo jodidas. El taladrado lo he hecho a baja velocidad, como debe de hacerse en metal, aún así el cassette shimano ha aguantado, ***** los japos de shimano deben de usar en su construcción el mismo acero que el de los submarinos de guerra. Una lástima porque me quedo sin quitarle un pellizquito de peso al cassette sin gastar dinero, bueno si, al final los 4 euros de la broca de cobalto...

Saludos!!

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues creo que yo probare lo mismo, pero con un cassette gastado y un taladro vertical del trabajo a ver que pasa . . .

6. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esto qué se consigue, a parte de echar un rato entretenido? ¿reducción de peso tangible?

7. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues yo no lo se, por eso cuando tenga un cassette antiguo quiero probarlo. Haciendo experimentos a veces se obtienen buenos resultados y otras veces . . . te entretienes !

Saludos.

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    lástima ese aborto....podría haber sido un buen experimento y ejemplo a los demás

9. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    bien... quereis mi opinión ??
    Son duros de coj...nes :)

10. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Electro, mira la parte positiva, si desmontas el cassette y lo dejas al lado de 50 cassettes mas, aunque se mezclen siempre sabras cual es el tuyo, jajaja.

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajaj si trotronx6 ya lo tengo marcado como de mi propiedad jajaja. Emiliozv, creo que ahí sobra mucho mucho material, no hay nada más que comparar este cassette de gama media-baja(creo que Deore del 2008 ) con cualquiera cassette de más gama, todos tienen muchísimo menos material en los nervios del piñón grande. Además después de comprobar la extrema dureza del material no me daría ningún miedo hacerle incluso más agujeros de los que inicialmente pensaba hacer.

Francisco I, veo que ya lo has intentado también eh jejeje.

diumenguer, por favor cuando lo hagas no olvides comentárnoslo por aquí con detalle del peso y brocas perdidos jeje

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Además lo poco que se consiga rebajar en el cassette es bastante ventajoso al tratarse de una pieza móvil rotatoria. Igual que cuando quitamos peso en las ruedas o platos. A la hora de rodar se nota más quitar 100gr en una rueda que en el sillín.

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    la verdad que me ha quedado toda la curiosidad y como tengo que desmontarlo para limpiarlo y engrasarlo un poco lo mismo me animo y si no se queda marcado jjajajaja

14. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La rebaja en peso de ruedas, cassette se nota más que un sillín como dices por ser masas no suspendidas, pero no por ser rotatorias, y en el caso de los platos no es de aplicacion

15. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso mismo xD

Aprovechando que desmontaba me han pintado las llantas en un taller y el loq ring del cassette, éste es el resultado. Antes eran negras y ahora son blanco brillante, parece otra bici!!

PD: PErdón por la mala calidad de las fotos...

Adjuntos:

Última edición: 8 Nov 2011
  16. 25or6to4

25or6to4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrias que emplear una fresa de metal duro o de widia
    Una sujeccion como dios manda y mucho cuidado de no
    hacerte daño
    con un fresadora seria posible pero con un taladro de mano
    puede ser hasta peligroso
    Saludos

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Se pueden hacer aligerados de casete pero a costa de perder dientes...

Adjuntos:

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si, por lo visto o se usan herramientas profesionales o no hay manera...

Lo de quitar dientes ya me da bastante yuyu, no estoy tan loco, que en mi bici el peso tampoco es lo principal, prefiero fiabilidad, pero unos agujerillos bien hechos en el cassette creo que no afectarían nada a la fiabilidad ni al funcionamiento del cambio.

s2.

Compartir esta página