Buenas. Quiero quitarle algo de peso a mi bici y me estoy planteando cambiar el eje trasero, ya que por lo visto se puede aligerar hasta más de 100grs. Pero para eso necesito saber cuanto pesa el eje trasero de las deemax, y como que no me apetece desmontar todo para pesarlo...¿alguien lo sabe? Gracias anticipadas...
Uf, no tengo ni las herramientas, ni tengo claro siquiera cuáles necesito...No soy precisamente un buen mecánico. Esperaba que alguien ya lo hubiera hecho
si es pasante se despasa y ya esta, pero me da que es fijo y en ese caso... no creo que lo puedas substituir por uno de alu.
Ah, no sabía que hubiera de dos tipos. ¿Y si no es pasante es imposible de sustituir?. Me veo que no bajo de los 16,5 kgs. Gerardrev, en esto de aligerar tu eres el campeón, je je
Tu eje era como el mio, que no es pasante, asi que me parece que no se puede cambiar, o almenos yo no lo sé.. Saludos!!
Para salir de dudas si es pasante, o no lo es, lo tienes fácil. Si es un eje como el de la horquilla, es decir un eje que lo sacas cada vez que quitas la rueda, es un eje pasante. Si por el contrario, al quitar las roscas de la rueda trasera el eje queda solidario al buje y no sale, no es pasante... Saludos.
Ok, está claro, no es pasante. ¿Y en ese caso, está claro que no se puede cambiar?. ¿Ni desmontando el buje?
Si es que desde que la compré le he hecho varios cambios, algunos para perder, pero con otros ha ganado algún gramito, je je (mavic deemax, ruedas de DH, tija pija...). Y yo estoy en 64 y más no puedo quitar:mrgreen:
pon una foto de tu bike....con tija pija y todo ajajaj....que horkilla llevas? si llevas tija pija es que tambien subes arrastrandote con la bici no?jejejejeej! salu2
Ahora os la pongo y os digo lo que pesa y os reiréis de mi, je je, pero es que no es, como podréis ver, una bici de DH puro, es más bien enduro-free, y con la tija pija (que me tiene que llegar) calculo que estará sobre los 16,6 kgs.
Nadie se va a reir de ti, a mi en particular me encanta tu bici, a simple vista yo montaría otra potencia y otro sillín, con eso aún bajarías unos gramillos sin gastar mucho dinero... ¿Qué manillar llevas? Si te quieres desmadrar un poco, muelle de Ti, pero al ser un muelle pequeño la diferencia de peso es menor.