Aligerando Cube Elite HPC

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by alberbcn, Jul 28, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Buenas! Después de recibir la báscula del chino, os presento mi Cube Elite HPC K18. Ya sé que no es light, pero espero que poco a poco lo sea. El peso según la web es de 10.8kg (me imagino que en talla 16") y a mi en la báscula del chino me ha dado 11.14kg. También hay que tener en cuenta que lleva Slime en las cámaras.

En un futuro próximo está previsto el cambio de ruedas por unas más ligeras y tubeless y la horquilla. Creo que le quitaría bastantes gramos...

Describo componentes y pongo fotos. Se admiten sugerencias!

Cuadro: Cube Elite HPC
    Horquilla: Rock Shox Reba SL, 85mm, Motion Control, PopLoc, Lockout
    Dirección: Syntace Superspin semiintegrada
    Potencia: Syntace F119 (120mm)
    Manillar: Syntace Duraflite Carbon 31.8 con acoples
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    Desviador: Shimano Deore XT E-Type
    Pulsadores: Shimano Deore XT Rapidfire-Plus
    Frenos: Formula Oro K18 (180/160mm)
    Bielas: Shimano Deore XT, Hollowtech II, 44x32x22Z., 175mm
    Cassette: Shimano HG50 11-32Z.
    Cadena: Shimano HG53
    Ruedas: Mavic Crossride
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.1 + cámaras con Slime
    Pedales: Crank Brothers Eggbeater MXR
    Sillín: Fi'zi:k Aliante Delta
    Tija: Syntace P6 Carbon 34.9mm
    Cierre: Syntace Superlock 34.9mm
    Fundas y cables: Shimano
    Protectores de cuadro

Peso total: 11.14kg

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

sillin,ruedas y se te keda un pepinoo y ya cuando se vallan gastando,cassete,cadena...

3. alberbcn

Las ruedas lo tengo clarísimo, porque el conjunto de ruedas+cámara+Slime+cubiertas pesa una barbaridad.

Lo del sillín, un SLR XC Gel Flow o el Kit Carbon? De momento con un Karbona como el de MIKE no me atrevo... lo veo muy radical... aunque igual si lo pruebo voy cómodo. Tendré que ver varias opciones. El que llevo pesa según catálogo 260g.

Saludos!

4. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    las camaras slime te pesan cada una unos 300g, echale la cuenta cuanto puedes quitar montando el kit tubeless casero...
    ademas que te sale baratisimo.

5. evasus

evasus pro ko

el sillin lo dejaria, esta mu wapo, y si te es comodo...

6. ander vito

ander vito Miembro activo

Monta un kit tubeless Sin camaras que cuesta 40€ para las 2 ruedas y le quitas un buen pellizco
    El sillin un tune, el slr kit carbono o alguno de eso de carbono que circulan por ebay
    Cambiar el disco delantero por uno de 160mm que para el uso que esta enfocado esa bici sobra
    Los cierres de ruedas por unos kcnc, A2Z ti o tune y el cierre de sillin por uno de tornillo
    Puños de espuma ritchey wcs, bontrager...

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Sillín, ruedas, puños, frenos y cierres.

Y cuando se gasten cadena y casette, los sustituyes por un XT y Kmc X9SL.

8. MARINi

MARINi Miembro activo

Primeramente cambiaría las ruedas y el sillín , luego poco a poco pondría un cassete mas ligero, unos frenos tipo avid ultimate, etc...

Un saludo.

9. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

yo cambiaria ruedas y cubiertas,es donde mas lo vas a notar,despues un sillin mas ligerito y la horquilla pues una sid(segun tu peso y tus preferencias claro)..despues ya entrariamos en temas mas sibaritas como(tija,pedales,y platos) pero con lo que digo le pegas un buen pellizco.un saludo

10. sklador

sklador Miembro Reconocido

conjunto tija-sillin, puños por unos de espuma tipo titec, scott, bontrager, etc., cierres de tija y ruedas kcnc, ruedas a la carta con kit tubeless y esas mismas cubiertas y disco delantero de 160 mm si no pesas mucho vas sobrado. Cuando se vaya gastando la transmision montate un cassette xt y platos extralite. Con esto la dejas muy bien de peso yo diria que cerca de los 10 kilos dependiendo del las ruedas que te montes

11. alberbcn

Muchas gracias por los comentarios.

El sillín que más me llama la atención y me parece cómodo es el SLR Kit Carbon en blanco. Y le quitaría más de 100g.

El tubeless lo tengo claro, en cuanto cambie las cubiertas se lo pongo. Mejor con cubiertas tubeless supongo. Además, el tema de las ruedas es lo primero que quiero cambiar y supongo que en Septiembre-Octubre podré comprar las nuevas.

El disco delantero, cassette, cadena... cuando se vayan gastando los cambiaré. Los avid ultimate en blanco están muy guapos. Pero de momento tiraré con estos.

Los puños también los cambiaré despues del verano. Por ebay supongo que los encontraré bien de precio no?

Y los cierres cuando le cambie las ruedas. Así ya compraría todo el conjunto.

Peso entre 75-80kg, así que para la horquilla una SID podría estar bien no? Seguramente mantendré los 80mm de recorrido.

Pedales, bielas y demás ya esperaría un poco. Primero me interesaría cambiar lo más lastra el peso.

Mi intención es dejarla por debajo de los 10. Más adelante ya seguiremos bajando...

Saludos y gracias de nuevo!

12. alberbcn

Buenas! Ya he bajado de los 11kg. He cambiado sillín, puños y he eliminado los acoples. También quería cambiar el cierre de tija, pero es muy pequeño. A ver si me podeis recomendar algún otro de tornillo en medida 38mm.

Para los que os interese, el cierre MSC de tornillo me ha dado el peso que declaran, 9gr.

Fotos de los cambios:

La próxima semana igual me animo a montarle un kit tubeless, manteniendo las mismas cubiertas de momento. Y vienen de camino unas roldanas KCNC.

Saludos!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page