Aligerando la Niner

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Flojobike, 2 Dic 2015.

1. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Buenas.
    Estoy pensando en aligerar la Niner , sin morir en el intento (económicamente hablando, jajaja)
    Buscando y viendo por el foro e internet, veo pesos sobre los 8,8kg en montajes muy similares al mío, en mi caso , salvo que la báscula esté rota, el peso se queda rondando los 9,3kgs.

Me gustaría que me pusierais que tipo de cambios puedo realizar en la bici para aligerarla.
    Los pesos son cogidos de internet y algunos de fotos donde se veía el peso.
    BIKE CHECK

CUADRO: Niner Air 9 RDO- Talla S --------------- 1.125 grms
    POTENCIA: Niner RDO 90 mm ( ahora mismo no estoy seguro si 80 ó 90)------------ 112 grms
    MANILLAR: Niner Flat 710 mm -------------- 178 grms
    DIRECCION: FSA Integrada Tapered ----------------- 92 grms
    PUÑOS: Esigrip Race ----------------- 50 grms
    TIJA: Niner RDO (31,6 x 400) ------------------- 218 grms
    CIERRE TIJA: Niner -------------------- 26 grms
    CASETTE: Sram XX1 10-42 --------------------- 270 grms
    MANDO CAMBIO: Sram XX1 Trigger ----------------- 123 grms
    CAMBIO : Sram XX1 ------------------ 241 grms
    BIELAS: Sram XX1 PF30 con plato 28 dientes ----------------- 628 grms
    SILLIN: San Marco Carbon FX ------------------- 121 grms
    PEDALES: Shimano XTR ----------------- 310 grms
    DISCOS FRENO: Shimano XT Ice Tech de 160 mm los 2 ------------------ 300 grms
    RUEDAS: DT Swiss XR 1501 Spline ------------------ 1.520 grms
    CUBIERTA DELANTERA: Maxxis Ignitor Plegable 29x2.10 ------------------- 600 grms
    CUBIERTA TRASERA: Maxxis Ikon Plegable 29x2.20 ------------------- 600 grms
    LIQUIDO TUBELEES: Notubes ------------------ 150 grms
    HORQUILLA: Fox 32 Kashima Terralogic 100 mm , eje 15 ------------------- 1.660 grms
    FRENOS: Hope Tech 3 y pinza X2 ------------------- 500 grms
    ARANDELAS ESPACIADORAS ,CABLES,TORNILLOS -------------------- 150 grms

IMG_20150819_182039.jpg

2. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Así, a groso modo, los puntos claros de bajada de peso serían:

MANILLAR: Niner Flat 710 mm -------------- 178 grms >> NEW ULTIMATE EVO Flat UD Carbon 31,8 x 700 mm matt ----- 110gr
    PUÑOS: Esigrip Race ----------------- 50 grms >> EXTRALITE Grips Hypergrips EVA ----- 7gr
    TIJA: Niner RDO (31,6 x 400) ------------------- 218 grms >> NEW ULTIMATE Seatpost Carbon UD Evo 31,6 mm ----- 130gr
    BIELAS: Sram XX1 PF30 con plato 28 dientes ----------------- 628 grms >> RACE FACE NEXT SL plato 30d ----- 437gr
    PEDALES: Shimano XTR ----------------- 310 grms >> BBB Pedals MTB ForceMount BPD-13 Titanium Axle ----- 244gr
    DISCOS FRENO: Shimano XT Ice Tech de 160 mm los 2 ------------------ 300 grms >> ASHIMA Rotor Ai2 Rotor 160 mm ----- 138 gr (la pareja)
    RUEDAS: DT Swiss XR 1501 Spline ------------------ 1.520 grms >> FRM EVO 29 + FRM VENUS RACE + Radios TI ----- 1.400gr
    FRENOS: Hope Tech 3 y pinza X2 ------------------- 500 grms >> SHIMANO XTR Disc Brake SET BR-M9000 + BL-M9000 Race ----- 380gr

Ahorro total: 858gr, con lo que se quedaría un bike de solo 8.442gr. Y apurando, todavía podrías ajustar unos gramos más en cubiertas algo más ligeras (MAXXIS Tire IKON 29 x 2,2 3C MaxxSpeed eXCepion Silkworm .. 520g)

Lo del ahorro es en peso, porque en pasta se te iría un huevo.... Yo en tu caso tampoco creo que compense gastarse más pelas en bajar de peso, salvo que seas supercaprichoso o con una "gran y abultada cartera".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola, de entrada le puedes bajar bastante cambiando la tija, potencia, manillar. Por lo menos rebajas unos 150 gramos, dependiendo los componentes, sino hasta unos 200 gramos

Si puedes las bielas Race Face que te comentan, van geniales, yo las llevo y pesan menos con doble plato que las tuyas con uno solo.

También los pedales, unos Crank Brothers 11 ti o unos Look S track ( estos más pesados que los CB)

Saludos

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con pedales, discos de freno, y tija, es como ahorrar más con menos gasto, teniendo en cuenta que tus cubiertas ya son ligerillas.

5. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Recién pesada....9,250

6. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    En tija lo tengo claro, no es mucha inversión , incluso una KCNC me rebaja bastante peso y no es cara.
    Ahora mismo el conjunto sillín/tija, acabo de pesarlo y tiene 350 grms.

7. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    No se si las cubiertas las pesaste tu, yo en concreto pese una ikon plegable y me dio 640 y la ignitor tb plegable 655 ambas en la version plegable mss barata

8. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Los pesos están cogidos de internet.

9. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ok compañero como siempre suelen ser optimistas ya te digo que a mi al menos me pesaron bastante mas. Un saludo

10. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Los pedales que me dices tienen muy buena pinta, incluso los inferiores que pesan 284grms no tienen mala pinta y son muchíiiiisimos más baratos que los XTR(que por cierto ya tengo con holgura)

11. Santiago Diaz

Santiago Diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    esos pedales son caca de vaca!!! quédate los XTR, se rompen de lo lindo y cogen juego al instante. Te lo digo que los he probado esos y casi todos y después de mucho probar al final llegue a la conclusión de que por 50 gr no vale la pena gastar dinero.
    Incluso los XTR puedes tunearlos cambiándoles el eje a unos de titanio al igual que la tornilleria y quedan por debajo de los 300 gr
    sin animo de ofender a los usuarios de los BBB

12. Santiago Diaz

Santiago Diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    las pinzas de los frenos son de doble pistón o de 4? si son de uno solo (creo que las pinzas X2 son siempre de 2 pistones) , le cambiaría solo las manetas por unos hope race, son excelentes, ligeros, fiables y estéticamente preciosos. material completamente mecanizado y no forjado como los xtr. sin quitarle ningun merito a los xtr, que son 100% fiables bonitos, pero no tanto. pa gusto colores!!!

13. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Los puños Extralite tienen reputación de moverse y los discos Ashima Ai2 no frenan nada. Te sugiero ignorar esas recomendaciones.

Los pedales puedes cambiarlos por unos Xpedo M-Force 8 Ti (XMF08TT), que tienen cuerpo y eje de titanio y 3 rodamientas sellados por pedal. Pesan 215g el par y pueden usarse con calas Shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Con unos R1 racing quitas 150 grs, yo tengo unos en venta bien de precio.
    http://www.foromtb.com/threads/frenos-r1-racing-con-discos-xt-ice-tech.1286937/

Compartir esta página