buenas, antes de nada llevo ya tiempo leyendo el foro pero por fin me he decidido a participar activamente. Por lo tanto un saludo a todos. Desde hace unos meses tengo una RR 8.1 de 2011 con la que estoy muy contento pero claro, como casi todos aqui, queremos mejorarla lo que podamos, y mirando el foro me encontre con el tema del chino y el carbono y he visto unos precios que parecen estar bien pero me gustaria que me dijerais si estan mas baratos en algun otra tienda. al no tener mucha pasta empiezo por componentes mas baratos y dentro de un tiempo mirare el cuadro. Manillar:17.93 +8.96 (gastos de envio) http://cgi.ebay.es/Brand-New-Full-C...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3368aa231e Potencia:21.23+13.45 (gastos de envio) http://cgi.ebay.es/Brand-New-Full-C...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3368aa3754 Sillin:29.13+10.08 (gASTos de envio) http://cgi.ebay.es/Brand-New-Full-C...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item5644a6cfae Tija ( no tengo muy claro la medida de mi RR):15.13+10.08 (gazstos de envio) http://cgi.ebay.es/SP-004-Brand-New...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3368f0f077 Portabidones carbono: 6.16 + 3.36 (envio) http://cgi.ebay.es/Full-Carbon-Moun...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item5644cf8e2c que tal lo veis? alguna otra sugerencia para cambio? a ser posible economica. gracias de antemano
soy nuevo en esto de cambiar cosas a la bici y ando perdido vosotros empezariais por otros componentes para aligerarla?
Hola. Yo antes que ir cambiando esos componentes "del chino" miraria realmente el peso de los que llevas y quieres sustituir (ya veras como puede que te sorprendas al ver que no son muy pesados). Yendo por partes: Yo del manillar y la potencia no me fiaria, pero eso es cosa mia que puede que sea un poco raro. Respecto al sillin no creo que todos los culos puedan soportar unas horas sobre uno de esos (yo seguro que no). Sobre la tija las RR tienen una medidad digamos que no es muy normal, ahora mismo no la recuerdo, pero no creo que ninguna del chino te sirva, hay pocas marcas que hagan esa medida, una creo que era kalloy y otra thomson (de lo mejorcito del mercado pero a precio en consonancia). Del portabidones mira a ver cuanto te pesa el que llevas, el mas cutre de aluminio del decatlon te sorprenderia lo poco que pesa, otra cosa es que quieras uno de carbono digamos por estetica. Mi conclusion, que es muy opersonal, yo no pondria ninguno de esas componentes que has indicado, pero cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Ahorraria para cambios mas sustanciales como puedan ser las ruedas, que ahi si se nota el peso y la calidad de unas ruedas digamos de gama media o media-alta (tampoco se que ruedas lleva la RR 8.1 de este año). Y si lo que quieres es bajar peso empieza por mirar simplemente las cubiertas que llevas, es la manera de bajar peso normalmente mas barata, tubelizando o buscando cubiertas mas ligeras. Saludos
Los componentes del deca he leído que pesan bastante poco en relación con el precio, con esto me refiero a potencia manillar tija y todo eso, la tija es de 29,8 o de 28,9 no me acuerdo bien, pero en cualquier caso no merece la pena cambiarla. Si lo que quieres es aligerar empieza por las ruedas, es lo mas pesado de la bici y no es lo mismo quitar 500g de ruedas que de otra cosa, ya que la rueda es lo que mas se mueve. Son buenas ruedas y aguantan todo pero son pesadas, según tu dinero mira unas mavic crossride o vete un poco mas arriba, informate de si tienen tubeless porque también ahorras unos gramillos (pocos), pero te olvidas de pinchar y si aun te queda algo de dinero para cambios vende la recon y pon una epicon o una axon.
gracias a todos,seguire mirando componentes para ir aligerando la RR, es que yo la noto algo pesada. con decirte que que mi bh sierra nevada de 2003 creo que es mas ligera... acepto consejos de todo tipo
La 8.1 son 12Kg, no es para nada pesada, e incluso para su precio se puede decir que está entre las ligeras. Otra cosa es que quieras quitarle algo más, pero partiendo de ese peso te va a ser complicado sin invertir bastante pasta. Como te han dicho arriba, la pieza en la que más puedes aligerar seguramente sean las ruedas, RR suele montar ruedas "para gordos" (es broma) en el sentido de que las busca muy resistentes, pero no precisamente ligeras. Con 300€ puedes quitarle unos 300-500g, dependiendo de lo que consigas. Manillar, tija y similares, ni se te ocurra cambiarlos, los de RR son ya ligeros. La horquilla, las hay también mas ligeras, pero no será nada alucinante el cambio, no merece la pena. Y no, la Sierra Nevada pesa casi un kilo más, a no ser que sea la Team...
Diablosp gracias por tu respuesta. al final es lo que dices tu, habra que invertir dinero si se quiere aligerar la bici. lo que no encuentro es el peso de las ruedas. ya me recomendo el forero Francisc que las ruedas podria ser algo que si que se notaria algo mas. por lo del peso,para lo bueno y para lo malo estoy en 54kgs, asi q bastante ligerillo jejej. Sera una impresion mia lo de la bh, no es la team por desgracia jjeej. de todas esta bh me ha aguantado de tod durante estos años.
Esa potencia pesa mas que la del decat... en 100mm pesa 124g En el manillar de serie pesa 314g. El sillin 265g. La tija de la 8.1, que es la que tiene retraso pesa 340g, la de la 8.1 que es la recta esta creo que en 220 o por ahi. No hay nada parecido en esa medida. La thomson cuesta una pasta y pesa casi lo mismo. Si quieres menos peso ya tiene que ser en medida 27.2 + adaptador. Tambien puedes ahorrar bastante en neumaticos y con mejores prestaciones. Todo eso son cositas economicas, pero donde le quitas un buen pellizco son en las ruedas (2100/2200g) y en la horquilla que tambien pesa mas de 2kg. Esos cambios son los mas notables en peso y prestaciones, pero tambien los mas caros. Saludos
Yo aligeré bastante una Orbea compas del 2004, hace dos o tres años sólo con la horquilla le quité casi 800 gramos, por unos 399 euros, llevaba una horrible Judy TT y le puse una Rock Shox Sid Team con bloqueo en el manillar pop lock incluido. Además en suavidad y funcionamiento fue pasar de la noche al día. Por otros 150 euros me compré las ruedas Mavic Crossride (solo para V brake),, con lo que me ha pasado de 13 kg a 11'900 kg. Ves mirando periódicamente estos dos componentes en tiendas online hasta que pilles una buena oferta, ya que varían mucho los precios de una semana a otra. De lo demás solo tocaría el sillín , pero más que nada por comodidad, si haces rutas muy largas, ganando muy poco peso relativamente, a cambio de bastante dinero. Me pondría un Selle Italia SLR XC Gel Flow o un Specialized Rival, Alias o Avatar de gel.