Aligerando una Alma Alu, horquilla y frenos ¿vale la pena?¿cuánto me puedo ahorrar?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ISBRU, 28 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Actualmente estoy pensando en cambiarme los frenos por unos tope de gama y una horquilla. Actualmente llevo los Elixir R y una horquilla Reba RLT (de 2011) con su bloqueo y quería preguntar que frenos me aconsejabais y horquilla y cuanto peso me puedo ahorrar con respecto a lo que llevo.

En los frenos (me gustan potentes, antes llevaba los formula rx y los avid elixir r) también me gustan bastante; estoy barajando la posibilidad de ponerme unos Avid XX negros (creo que son los world cup ya que no llevan ajuste de distancia de pastillas) o los formula r1 y como horquilla la RS Sid World Cup de 2011

¿qué os parece? Alguna opinión/consejo?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    si quieres potencia como los r1 pocos frenos,la horquilla estas en lo correcto es una pedazo horquilla o una fox con bloqueo remoto lo qe pasa qe pesa un poco mas.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    a mi me tira más la Sid porque llevo la reba y estoy encantado, funciona muy bien; pero la mayoría dice que la fox es mucho mejor (no se si será el marqueting o será cierto) desde luego en la tienda me han aconsejado la SID World cup o la XX world cup (aunque la pondré de 2a mano seguramente)

4. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Y cambia las bielas por unas xx de doble plato. Picado!!!!!!!! jajajajajajajajaj En cuanto veas las mias te gustaran !!!!!

5. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Fox y encantado lo que me gustaria es el bloqueo en el manillar. Cuando pueda la cambiare por una sid con bloqueo hidraulico o una RLT. En frenos los R1 por cuanto salen mas o menos???

6. Mazacote

Mazacote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas los frenos XX Wolrd Cup valen 449€ los R1 329€ y XTR 2011 315€ hay ya tu mismo y segundo si tu cuadro es de Alu pesara como poco 1,5 k o mas en vez de cambiar la horquilla cambia el cuadro por uno de carbono de 1k. que le bajaras mas un saludo.

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    el cuadro está descartado cambiarlo, aunque pesa 1,78 kg estoy encantado con él, y los de carbono de momento no me llaman aunque son más bonitos estéticamente. Los XX tengo un conocido que me los ofrece por 300 con discos, jejeje, los precios se de donde los has sacado ;-)

Los XTR 2011 me han comentado que a los que nos gusta la potencia no son muy aconsejables, además me han dicho que tardan algo en bloquear (el mecánico que los lleva puestos). El tema es que los XX o los R1 no se cual de ambos son más ligeros sin mirar pesos del fabricante (siempre mienten)

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    mas ligeros los r1 con maneta de carbono.

9. Mazacote

Mazacote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sin estas entre los R1 y los XX yo que he probado los dos cojeria los XX tienen mas potencia de frenado, o mejor dicho la frenada es mas seca los R1 mas progresivos pero claro es en mi opinión que peso casi 100 kilos y se necesita un poquito mas con 70 k. dudo que se note mucha diferencia .
    Por cierto los XX por 300€ estan muy bien.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    los que he visto vienen con maneta de aluminio, o sea que serán casi 30 grms más pesados.

11. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La maneta es de magnesio tengo entendido, son los que yo llevo, soy el chico que en >>Chera le preguntastes por la orbea alma blanca...Yo pillaria los R1

12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    vaya que casualidad, jejeje!!! suenan como los RX en bajadas largas o no hacen ruidos?

13. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Pon unos R1 no te vas a arrepentir en cuanto a frenada son la ******, el unico pero que les veo yo es que son un poco mas complicados para sangrar y de ajustar

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página