La situacion es que con la bici estoy muy contento, no me quejo de peso pero se que para donde me la voy a llevar este veranito voy a sufrir muchisimo (pirineo aragones)... el montaje es vastante bruto pero como yo soy muy pata y mi seguridad premia ante todo y aqui en el sur no hay grandes subidas pues lo llevo bien.. lo que quiero es no sacrificar mucho el embrutecimiento y aligerar un kilito o algo mas si se puede... os digo el montaje y lo que tengo pensado cambiar... cuadro intense 6.6 + fox rp23 ruedas mavic SX cubiertas de. maxxis HR 2.7 tras. maxxis HR 2.35 (cambiare del. kenda bluegroove 2.35 tras. maxxis minion rear 2.35) horquilla 66 frenos hope moto V2 bielas hone (no se si merecera mucho el cambio a unas xtr y el pastizal que valen) (o unas rotor agilis) cambios sram x9 menos deviador delantero xt (unos xO no salen a cuenta) cassete xt guiacadenas truvative ( se lo quito?) pedales on-off de medio kilito el par ( no se si probar otra vez CB y poner unos acid 2) (alguien me aconseja unos spd con plataforma que sean legeritos?) potencia sunline dh v1 50mm (pondre una pro ligerita de 90mm) manillar nc-17 big d-pro (pondre un monkeylite dh) o que? tija de sillin maverick spedball r (pondre una easton ec70 o 90) sillin wtb rocket con carriles de titanio... creo que ya esta... mas o menos adelgazaria un kilo, o como lo veis?
a bote pronto, no te digo la tija porque se que la querras conservar, pero con unos juicy carbon de 185 bajarias entre 300 y 400gr, los hope son los ventilados, no? Despues como bien dices la potencia, los pedales sobretodo, has provado de montar unos sin plataforma? unos exustar de 70€ pesan 300gr y seguro que le quitas unos 300gr mas. Cubiertas nose que llevaras porque no se ve, pero una trasera de 2.10 y una delantera de 2.35¿? Como ya has dicho la potencia, y despues el cubreplatos nose cual es, pero el forero Bayracings, hace unos de metraquilato bastante lijeros. Creo que con todo lo que te he dicho bajas 1kg jajaj. PD: Manillar KCNC de 71cm 31.8 y 200gr de peso jojo.
hola ! pues yo solo le cambiaria las cubiertas , le quitaria el guia cadena i una potencia un poco mas larga i ligera , nada mas
Puedes quitar peso casi de cualquier sitio. Es un tópico pero no deja de er cierto que dónde más se nota es en las ruedas, unas mavic st y otras cubiertas más ligeras con latex, yo llevo la blue groove 2,35 delante y va muy bien pero la minnion st 2,35 que llevo atrás lastra mucho (ya son ganas de flagelarte, me dijo ayer Garypalmer) Los frenos y los pedales pesan un quintal, unos hope M4 y unos acid aligerarían bastante. Sigo? el monkey-lite es buena idea pero la masa no suspendida se nota más.
las cubiertas van fuera si o si... la delantera pesa kilo y medio... 2.7 y doble compuesto con carcasa reforzada.. quitando la tija maverick rebajo 300gramos... y con unos pedales sin plataforma no me veo.. ultimamente bajo casi siempre soltado, y no me veo bajando y apollando el pie en 5x5cm...
sas no me veo con otro frenos que no sean los moto... prefiero otra tija y tener que bajarme de la bici para bajar la tija que cambiar de frenos, los discos son los no ventilados.. estos frenos son LOS FRENOS... mi compañero tiene unos code y frenan lo suyo, pero no son tan progresivos como estos... y otra cosa... tengo la picha echa un lio con kenda.. en el catalogo qu estuve mirando las unicas que eran tubeless de bluegroove eran las 2.10 y no eran stick-e.. no hay lo que usa casi el resto de mortales? que seria blue groove 2.35 tubeless y stick-e?
Yo he probado esos frenos y la verdad, son burrisimos, pero si quieres aligerar ponte uns Juicy 7 o Carbon, potencia Thomsom, manillar Monkey Lite y los pedales pues los Shimano PD-M424 estan muy bien. Un saludo
Amnesiax, de momento quitale el barro a las ruedas jajajaj:twisted: Bueno ahora en serio,yo no tocaria la tija, con una buena elección de cubiertas creo que podrías bajar 500 grs, por supuesto le quitaría el guia-cadenas y en cuanto al tema de las bielas te diría que la diferencia en peso andará seguramente en los 200 grs, lo que pasa es que la inversión es importante.Como te ha dicho Jean, en la potencia tambien puedes ganar algo de peso y sobre todo si vas a rodar mucho igual te viene bien poner una un poco más larga. Por lo demás la bici esta preciosa la2
Yo no he visto la blue groove en tubeless pero la nevegal 2,35 SE sí, la mia va con latex de no-tubes y ya lleva un par de meses sin problemas. Para bajar peso algo tendrás que sacrificar.
la potencia va a ser de 90mm y la que tengo ahora son 50mm 4 cm se notara... la nevegal no la e probado pero creo tener entendido que la blue grove agarra un poco mas y que con la nevegal hay que ser mas fino que con unas HR.. y yo de fino... atras quiero algo que agarre bien en frenada, y creo que lo que mas agarra es una minion trasera...
Yo delante y detras le pondria unas HR 2,35 Tubeless, ruedan muy bien y bajando van mejor aun. De pedales yo llevo unos acid y si te gusta ir suelto bajando van de coña y no son demasiado pesados y tampoco demasiado caros. La potencia como dice SAS una Thomson de 70mm de coña, ligerita y comoda para rutear. En la tija te ahorraras minimo 200 gr a costa de tener que parar a bajar el asiento, pero en las rutas que tienes planeadas hasta lo agradeceras . Los frenos no los tocaria. Y por ultimo el manillar, uno un poco mas ligerito y andando. Salu2
las HR en 2,35 las veo con muy poco balon para delante.. detras es lo que tengo ahora mismo... si como segun dice sas las bluegroove se pueden hacr tubeless con notubes pues creo que voy a pillarme una 2,35 bluegroove para delante, y detras a ver quien me dice algo que pese menos y que frene mejor que una HR 2.35... los pedales no se si arriesgarme, y el manillar casi seguro que caiga...
ponle una kenda 2.35 de kevlar delante, agarra casi lo mismo que llevas ahora y pesa la mitad, y ponla como tubeless, ya está más que testada por todos los de mi grupo... detrás le puedes poner una maxxis larsen 2.35 de aro igualmente como tubeless, veo que buscas algo que frene mejor que la HR, pero lo que tienes que hacer es frenar menos, cuanto más frenas más despacio bajas :mrgreen: ya sin coñas, es una bici de rutas, por lo tanto intenta llevar una cubierta rodadora detrás, yo lo hago y bajo igual que si llevara una de tacos.... dejale la tija sin duda, ponle unas bielas xtr y pasa de pedales de plataforma, unos xtr igualmente (yo los llevo en la orange 224) o como dice gerard algunos de titanio como los exustar, pero los xtr son la creme, no hay nada que funcione ni parecido.... ese guia fuera ya, y ponle uno de los que va solo por abajo, con eso sobra, ya que por arriba llevas el desviador que hace de guia.... el manillar cualquiera de carbono, cuanto más ancho mejor.... la potencia mirate la nueva de mondraker, es brutal, toda cnc y solo pesa 10 gramos más que una hope de igual medida, pero lleva 5 tornillos en lugar de 4.... en cuanto a los frenos, llevas lo mejor de lo mejor, pero si los cambiaras, hazlo por unos formula, ya sean oro, the one o los mega.... cualquier formula marca la diferencia por la relación peso-frenada..... la horquilla no se la quites ni de coña, ahí sí que merece la pena llevar peso.... bueno, a ver si nos vemos pronto, un saludete ;-)
la verdad es que la bici está que te cagas, pero por ciertas cosas que llevas montadas como guia, manillar, frenos (son brutales pero pesan demasiado), potencia, bielas, etc, es más una bici de free que de enduro.... deberías de haber cuidado más el peso del bicho, es la clave entre hacer una bici de estas una delicia o algo insufrible.... un saludete de nuevo, y no he editado porque no me ha dejado, no se que pasa....
lo primero que haría es limpiar la cubierta delantera, con ese barro de menos le quitas medio kilo de golpe....jijijuju como bien comentan puedes quitar de casi cualquier sitio pero claro ¿que sacrificarás?¿la tija pija?¿la 66? yo empezaría por las cubiertas porque en MAXXIS son unos salvajes con el tema de los pesos