Aligerar bici

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LuKaSaSo, 9 Oct 2015.

1. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, quería saber si me podríais ayudar a aligerar mi bici lo máximo posible a partir de este cuadro de pesos (a ver si he conseguido adjuntar bien la tabla excel)

En principio he pensado, cubiertas:
    • Delantera Michelin Wild Rock 2'10 620g
    • Trasera Michelin Wild Grip 2'10g 610g
    • Cassette 260g
    • Puños espuma +-30g
    Con estos cambios ahorraría más o menos medio kilo, por 50€... ¿qué os parece? También acepto recomendaciones sobre cubiertas, o partes que cambiándolas pudiera ahorrar más o menos lo mismo por el mismo precio (tengo poco presupuesto).

Más adelante tengo pendiente la horquilla, el manillar y ruedas... pero bueno, por ahora el presupuesto es bajo, así que....

Gracias de antemano,
    Lucas.

Adjuntos:

2. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Sí he conseguido adjuntarlo bien en PDF! :):)

3. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Que bici es, tipo de ruedas (26-27,5-29)?
    Te merecerá la pena aligerar esa bici?

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    lo primero foto de la bici, marca, años que tiene, presupuesto, en que peso quieres quedar la bici....

después vamos viendo si interesa aligerar o invertir el algo nuevo o de segunda mano

5. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Hombre yo poner por poner unas cubiertas sin saber si le iran a tus recorridos me parece de lo mas arriesgado .. supongo que eso lo habras tenido en cuenta si no te arrepentiras.
    he de suponer que llevas tija pija xk 800 gramos de tija tela ..si no ya sabes donde rascar, y por ultimo el manillar tambien parece muy muy pesado ..
    Como dice el compi no estaria mal saber si es de 26/17.5/29...

saludos

6. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola chicos! Ciertamente me faltan muchos datos si (puse el anuncio rápido y no caí en ese detalle), perdón! Voy a tratar de poner todos los datos que me habéis pedido.

El presupuesto de momento es aligerar lo máximo posible con el mínimo gasto posible... digamos 70€

La bici es una On One 456C del 2012, montada con ruedas de 26", talla 16" dado que peso 60 kg ya vestido y soy bajito jajajja no es una bici habitual por este subforo... Es una bicicleta rígida y endurera, la llevo con horquilla de 160 mm y efectivamente tija pija. Voy a ver si me apaño a subir una foto de la bici...

Respecto al tema de cubiertas vivo en la Valencia, polvo a mogollón, caminos secos y habitualmente muchas piedras. Rara es la vez que me encuentro en la situación de que la rueda se llene de barro, así que en principio terreno seco siempre. Luego... respecto a geografía y eso del terreno por el que salgo, pues a veces toda la ruta es llana sin mayor complicación y otras veces agradecería ir con cubiertas de descenso de kilo y medio ajajajaja Pero en general y al menos en la cubierta trasera priorizo más buena rodadura que agarre, y a la inversa en la delantera.

Peso en el que quiero dejar la bici... pues tuve una exactamente igual montada con componentes de mejor calidad y otras ruedas y horquilla estaba en 11,3 kg. No es una bici para estar en el subforo, pero en una rígida endurera ya es un muy buen peso...

Ya, creo que no me dejo nada de lo que me habéis pedido, voy a buscar la foto a ver...

Gracias a todos y un saludo! :):););):);):)

7. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    He encontrado por el móvil una foto del despiece, no sé si servirá pero algo es algo...

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    vale pues con ese terreno y despues de la explicacion mi consejo, y ademas matas dos pajaros de un tiro, para las cubiertas son ...

detras
    kenda small block 8 plegable DTC series JT -->570 gr
    la mitica Maxxis larssen TTx2.0 70a --> 580 gr

delante
    kenda blue groove stick-e 120 tpi JT 2.1 --> 610 gr

todas las he utilizado en terrenos parecidos a los tuyos por no decir el mismo y me han ido muy bien es lo qeu llevo montado en la doble gorda ahora
    las tres tubelizan muy bien sin ser especificas para ello.

saludos

9. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Estamos hablando de una bici de enduro no de una xc, esas cubiertas como que no le van a esa bici

10. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    chico pues yo las llevo en mi doble mas bien endurera y van de lujo, eso si en versiones algo mas estrechas, ademas me he guiado un poco por su forma de montar, como comprenderas las que el apunto tampoco son nada endureras .. pero para gusto colores...
    Logicamente si en el post pone que quiere aligerar poca eleccion tiene, si no quiere cambiar un poco el estilo de la bici

saludos

11. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola chicos, gracias por los comentarios! He estado viendo las cubiertas que me has recomendado @patxxx ! No las veo mal, sólo que la marca Kenda me parece un poco cara lo que he podido encontrar de las que has recomendado, aparte de que hay 10000 versiones por cada cubierta :eek::eek: La Kenda Blue Groove no la veo mal el dibujo que lleva, ¿pero cuánto balón da? Por que tampoco he encontrado en ningún lado las medidas ERTRO (¿se dicen así?) Ya la Maxxis Larssen la miraría pero en medida 2'10, y ya se empieza a subir de peso. Actualmente llevo Maxxis HR en 2'35 y Crossmark en 2'1 y delante no querría perder mucho, y he visto que la Wild Rock tiene un dibujo parecido. Y las dos Michelin que propongo dan buen balón... de ahí que las tenga como candidatas.

Efectivamente es una bici de enduro, montada bastante bruta ahora mismo, pero mi idea es ir haciéndola un poco menos bestia (aparte de mi poco peso), por eso montar cubiertas más de XC (mientras tengan buen balón) no me desagrada.

Otra opción es mantener la combinación que tengo y liarme a tubelizar, pero es que siempre tuve los mismos problemas (ruedas a la semana deshinchadas, líquido pringoso, etc.) y aparte no sé si bajaría mucho de peso...

En fin, gracias de nuevo a todos! y toda ayuda será mejor que bien recibida :):);)

12. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    La kenda small block en 29x2,10 da 54 de Ertro y pesa 670 grs . Buena cubierta y resistente, doy fe.

13. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Dan buen balón (como una 2.25), tubelizan bien y son baratas. Eso sí, suelen pesar algo más de lo que dicen (30-40 gramos).

Compartir esta página