Pues eso q me gustaria saber vuestra opinión para aligerar la bici, tengo q pesarla pero no tengo donde, calculo q andara sobre 11,5 + ó - creo q no mas.Ya se q por ejemplo los frenos no son los mas ligeros pero weno... Eso opinar lo q le cambiarias, una cosa prefiero fiabilidad a pesos exageradamente ligeros, es decir, componentes muy exclusivos no quiero.La unica diferencia con respecto a las fotos es el casette q ahora tengo un Xt y las cubiertas q son unas High roller el resto esta igual. Os pongo unas fotillos:
Donde mas vas notar la rebaja de peso es en las ruedas eso si tb es lo q mas caro te va a salir. Por poco dinero (300€ y q tengan buen peso tienes las nope (actionsports.com) o las American clasic (ebay). Estas cuestan + y tb pesan algo mas pero son mucho mejores q las otras y luego simpre puedes cambiar la llanta y los radios y dejar unas ruedas muy ligeras http://www.actionsports.de/Laufraed...wiss-240S-Disc-XR-42d-Laufradsatz::10782.html Sin gastarte mucho dinero Sillin: Por un toupe, SLR o si quieres algo economico el carbon del decarton Puños: por unos ritchey WCs de espuma Acoples: unos pro, smica de 60g Pedales : por unos cb
Pues mira sin gastar mucho dinero puedes ahorrarte mucho peso: Pedales: Crank brothers mxr unos 40€ por ebay Puños: Ritchey wcs o bontrager unos 7€ Portabidon: Cualquiera de carbono por 20€ por ebay Discos: unos de aligator 90gr unidad por 40€ la pareja Acoples: genericos tipo sminca, srp etc unos 15€ por ebay Sillin: como dicen un slr por ebay unos 60€ o 30€ un decathlon con eso te ahorarrias unos 450gr aprox (esto es una estimacion ok) por tan solo por unos 180€ empezaria por estas cosas ya que las ruedas supongo que son unas enduro disc que andaran en torno a 1800gr o asi y las nope de disco son 1500gr solo te ahorrarias 300gr pero invirtiendo unos 300€, por otra parte donde mas lo vas a notar es en cubiertas, llantas y radios por ese orden y despues los pedales pero eso ya es decision tuya. De todas formas tampoco sabemos el modelo exacto de piezas ni sus pesos para asi ajustar mas los ahorros de peso para realizar la menor inversion y el mayor ahorro de peso. Si realmente estas con ganas de aligerar seria bueno que pusises el despeice completo con los modelos de las cosas y asi seria mas facil... espero ayudarte y si necesitas cualquier cosa aqui estamos ok Un saludo y espero ayudarte Miguelillo
Echare un vistazo a las piezas q comentais, ander vito las ruedas q me comentas tienen muy buena pinta aunk en principio no tenia pensado cambiar las mias, q efectivamente son unas Crossmax enduro, y estoy bastante satisfecho con ellas. MIKE lo de la tija la verdad nose la he estado mirando y no le veo nada asi q me imagina q sera efecto de la foto, jeje menos mal q si no...
que???? tija echada para atras??......mike,que estas tomando que ves alucinaciones!!XD(yo creo que esta recta,pero.....) y eso,las ruedas,esa orkilla,cuanto pesa?? el cuadro es bueno,asike yo cambiaria,pedales,sillin,tija,puños,portabidon....y segun lo que te kieras gastar.......
Como te dice miguelillo si no quieres cambiar las ruedas cambia las cubiertas (ya q donde + se nota la rebaja + concretamente es en el exterior de la rueda) y pon unas normales (para camara) o unas tubeless ready (estan entre la cubierta convencional y la tubeless pero + ligera q esta ultima) con liquido
la verdad esq staba con fiebre, y puedía ver cualquier cosa.... asi que no me hagais mucho caso.... XDDD pero lka sigo viendo corvada... :s un saludete
Pos mirare eso del tubeless ready a ver q tal, la verdad no estoy informado al respecto, liquido ya llevo y muy bien. Por mas q la miro la veo recta???
Pos dentro kda suficiente hasta la interseccion del tubo de arriba con las vainas, mirare lo del tubeless ready ese q la verdad no estoy informado sobre el tema. Por mas q la miro la veo recta???