aligerar bicicleta

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miquel9, 30 Mar 2010.

1. miquel9

miquel9 100% btt raid

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

queria que me recomendarais que componentes cambiar para reducir el peso ,pero sin gastarme mucho dinero

Mi bici:
    un_ht_530_frei09..jpg

Última edición: 30 Mar 2010
  2. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto se nos va de las manos...

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Por favor.... que se lo lleven de aquí, 5 ml de valium y a la camita.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.276
    immmmmpresionante

5. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por lo que se ve en la foto,has llegado a un punto que si quieres quitar peso restas fiabilidad.

6. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 yo como mucho le quitaria los reflectantes a los pedales

7. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se abre la veda !!!!

8. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desconcertante

9. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No te merece la pena gastarte dinero en quitar peso en una bici tan sencilla, si acaso unas gomas mas ligeras o ponerle unos pedales automáticos que puedes aprovechar en otra bici mas adelante, tu tendero te dirá, pero yo juntaba pasta y pillaba una, aunque sea de segunda mano, de una marca conocida.

10. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre puede poner unas bielas omoplato y manillar, tija y sillin bx weightness :cuñao

11. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
  12. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aligerar tu bici no es mission imposible...

Lo primero es cambiar tu horquilla que pesa 2720gr, pero para que no gastes mucho seria una buena opcion una de segunda mano.
    Hace un tiempo marzocchi hacia horquillas de bajo coste y buen peso, ahora si quieres una horquilla que pese peoco tienes que gastar un paston.
    Yo tengo una MX COMP ETA de 120mm del año 2006, a la cual tenia montada en una jeckyll 400 a la cual baje su peso sin gastarme mucha pasta hasta poder comprar una bike mejor, la horquilla pesa solo 1746gr lo que te quitaria casi 1kg de tu bici dando le 20mm mas de recorido.
    El segundo paso seria cambiar las cubiertas, si las tienes de serie pesaran unos 650gr de aro rigido, podrias poner unas Bontrager XR0 1.90 de 400gr que valen 60€ el par, ganarias unos 500gr en el par, tambien podrias cambiar las camaras por unas mas ligeras y ganar un poquito en ellas.
    El seguiente paso seria las bielas y el eje de pedalier, he estado buscando el peso del tuyo pero no lo tengo claro, pesara entre 1350gr y 1500gr, podrias ganar mucho con unas bielas Shimano XT que pasan 853gr con el pedalier y las he visto en Chain por unos 140€.
    Luego si quieres algo mas, cambias los piñones por unos XT y ganas unos 150gr - 200gr
    Por ultimo si quieres gastar algo mas, cambias las ruedas por unas Mavic Crossride que valen unos 200€ el par en Decathlon y ganas con ellas unos 400gr -500gr.

En resume:
    Horquilla - 1kg por unos 100€
    Cubiertas - 500gr por unos 60€
    Platos y pedalier - 500gr por unos 140€
    Piñones - 150gr por unos 45€
    Ruedas - 500gr por unos 200€

Total - 2650gr por unos 545€

Está bien si no tienes mucha pasta para comprar una bici mejor y lo quieras hacer poco a poco.

13. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

***** alguien con dos dedos de frente en bicisligeras.

habra que decirle al moderador que cambie el titulo de este subforo. "Solo para personas con posibilidades económicas y que comience con bicis de 10 kg máximo. Si no es así, postea para quedarte sin ilusiones"

el mtb tiene cierto espíritu libre y de compañerismo no es por nada...

lo que te ha dicho bike-madrid es perfecto, poco dinero y le quitas un buen pico de gramos.
    Yo añadiría unas camaras de 100 gramos que no son caras y tener paciencia y buscar y rebuscar en compra-ventas cerciornadote de lo que compras. ;)

14. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Simplesmente flipo con la respuesta de muchos...

No desanimen a la gente, ni todos tienen pasta salindo por las orejas para hacer sus proyectos.

15. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues nada, volvamos a hacer de bicis ligeras un bicis y componentes 2.

No entendeis que bicis ligeras, no es para aligerar bicis de 14kg con poco dinero? Aquí se montan piezas muy caras, tal vez lo más barato las fundas de cambio, y aún así, 60€ del ala algunas...

Que venga alguien con este tipo de consultas, y más aún con esa base, para mí que soy un simple iniciado SIN NINGUN INGRESO que he montado mi bici vendiendo todo lo que tenía de antes, con el dinero de reyes y navidades y poco más, que llevo desde noviembre buscando piezas... Todo es casi un insulto...

Aquí la meta es reducir peso, y vale, una rígida, hoy en día es facil dejarle en 10kg, de ahí que se haya puesto una "norma" para que sea así, y las dobles, a partir de 11kg, si dejamos que venga gente con bicis de 14kg a preguntar si montar unas bielas xt o slx, por que son más baratas, qué sentido tiene esta sección?

16. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí los reflectantes me gustan. Quedan filete!

Respecto a aligerar... Yo buscaría cambiar las piolas sin menoscabo de un buen tueneo de las winshas..

P.S. Mode Chile On.

17. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es tu opinión, y es respetable totalmente, pero la igual que la de otros que opinan que aligerar la bici tiene un significado mucho más amplio. Quitar 2 kg a una bici de 14 kg es aligerar una bici, aunque le cueste 200 euros.

las cosas no so ni blancas ni negras. Si pone este post en BYC seguramente alguno le diría que está mal posteado y lo mandaría a este subforo de ligeras.

Y no se porque mucho foreros se ofenden en estos post, porque realmente parece que es un insulto lo que ha hecho el forero creador del post. Yo también me podría sentir ofendido, me cuesta mucho el poco dinero que tengo, paso horas buscando piezas, pero no me molesta que una persona que no quiere tener nuestro nivel de conocimientos quiera aligerar la bici de forma rápida y barata, porque en el fondo consiste en eso quitar kg aunque sea de un hierro.ç

y edito para insistir en el espiritu más libre y amigable del mtb, que en este subforo a veces se pierde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Este foro consiste en...

Foro: Bicis Ligeras
    Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?

No veo motivo para tratar mal a la gente que venga aqui con sus bicis de 14kg preguntar opiniones a los maestros en aligerar bikes.
    Simplesmente seria decir al compañero que ponga el post en otra sesion del foro, y no poner lo verde...
    Pero como dice claramente, REDUCIR EL PESO ES SU META. Creo que el post esta bien puesto, ya que es la meta del compañero...

Si no es asi, cambiar el titulo del subforo por, SOLO PARA BICIS ABAJO DE 10KG....

Creo que acima de todo deberia estar el compañerismo, que es lo mas bonito en este deporte, y no la ostentacion de querer enseñar solo bueno que somos con nuestras bicis de 8kg.

19. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es una secta , o eso me dio a mi la impresion muchas veces que postee.

20. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    De momento el forero creador del post ya ha empezado a aligerar. Fijaos en la foto, le ha quitado la biela izquierda.................

Ahora en serio. A este tipo de bicis ya se ha aconsejado por aqui no invertir mucho dinero en ella, va a seguir siendo un "jierro" y encima nos cuesta la pasta.

El primer forero por ejemplo, con buenas intenciones le da consejos de como aligerarla, y legamos a la conclusion de gastarse mas de 500 pavos en ella, y seguir teniendo un ladrillo (unos 12,5kg), con material semiobsoleto (la MZ ETA).

Mi consejo para el creador del post, es que antes de echarle 1€ a la bici, mire los post que hay abiertos, en los que se ven bicis de menos de 1000€ (que es lo que cuesta la univega + modificaciones) y menos de 10kg

Compartir esta página