Alguien sabe cuanto pesan unas rulinas originales de Sram X9? Es que estas salen asequibles y solo pesan 12gr el juego en 11 dientes. Tengo que escoger de 10T o 11T? Por el mismo precio tengo esta alternativa en Ebay, pero el juego pesa un poco mas (19gr). Alguien las has probado? Gracias!
Las roldanas son más estética (si te gustan) que otra cosa, porque el ahorro es infimo y el funcionamiento y ruido del cambio puede no compensar el ahorro de peso.
Como comenta Petao el ruido que hacen a mi me obligo a cambiarlas y pasarme a las xt (las xtr se salen de precio), me pasaba el rato mirando al cambio a ver que le pasaba.
Con el cambio de roldanas, no se a lo sumo te puedes ahorrar 10g. Como han dicho si las roldanas son de alu, pueden hacer mas ruido que las de fabrica shimano. Por el funcionamiento, apenas hay diferencia, a aparte del ruido y olvidate de cojer rodamientos ceramicos, en esta parte no se aprecia ese cambio.
en el X9 solo puedes poner la de abajo, ya que es normal, mientras que la de arriba es excentrita y tiene 2 agujeritos, si, una ****** y no se xq, de todas formas igual alguien ha conseguido poner una normal. yo puse una Kcnc abajo, y como comentan, mas estética que otra cosa y ruido yo no he notado nada raro.
Yo al final me he comprado las MSC en cromado y no hacen ningun ruido. Por el momento... El rodamiento es sellado pero de acero, no ceramico como las KCNC caras...