Hola: bueno, en alguna ocasión ya he pusto alguna foto de mi flaca más o menos clásica. Ahora está en unos 8800 o así, con las spinergy, que pesan un montón.... ¿Qué cosas se os ocurre que puedo aligerar sin poner cosas demasiado modernas??? Componentes: Cuadro Alan SUper CArbonio Horquilla: Look HSC3 Ruedas juego1: Spinergy RevX Juego 2 Del: buje Hope Ultralight 32r, Mavic Reflex, radios DT conificados, cabecillas Alu Juego 2 Tras: buje TTP TItanium 32r, Mavic Open Pro,radios DT conificados, cabecillas Alu Cierres Amoeba Titanio (qué lastima que no llegara bien el envio de los EDR Ti que compré aun forero...) Cubiertas: Continental Grand Prix y Vittoria Action Pro Cassette: Dura Ace 7700 Cadena: CS 7701 Tija: EDR Titanio Potencia: Ritchey WCS ahead Manillar. 3TTT Prima 220 Sillín: Selle Italia SLR Xp Dirección Ritchey Logic Manetas: Dura Ace 7700 Frenos: Dura Ace 7700 Cambio: Dura Ace 7700 Desviador: Shimano 600 Bielas: Dura Ace 7410 Eje: Shimano UN71 Pedales: Look CX6 POrtabidon: Elite Ciussi ¿Alguna idea??? Gracias!!!
Yo cambiaría el eje pedalier por uno más ligero de titanio y la dirección ritchey logic (yo tengo una y pesa una barbaridad, 170gr), pondría las 2 ruedas iguales y alguna potencia clásica más ligera. Con ésto podrías bajar ¿200gr? Yo la dejaría montada lo más ligera posible con material de la época, que es como la tienes montada. Pon fotos, por favor. Saludetes
La verdad es que no esta facil, no... Ademas del eje pedalier, como te ha dicho Laughman, como no tires tambien de tornilleria de titanio, no hay mucho de donde mejorar. Ademas, cuanto pesa sin las Spinergy? Yo lo que no haria es obsesionarme en exceso, el peso es bueno, y no se acerca al de un bici moderna porque no lo es, y ahi nace su encanto.