Hola amigos, necesito q me hecheis una mano y me aconsejeis para hacer mas ligera mi burra pero q no me cueste mucha pasta.:saltarin Por cierto no tengo ni idea de cuanto pesa, si alguien tiene idea q me de una aproximacion. Si convierto la llantas para tubuless pesara menos?:comor3 Los componentes de mi burra: cudro ktm team lc talla 48 horquilla reba world cup ruedas dt swiss xr 4.2D con bujes dt swiss 370 cierres ktm cubiertas maxxis high roller para camara potencia sirius xr-8 (super antigua de una bici vieja) manillar fsa k force de carbono acoples woodman alpha carbon frenos de disco xt del 2008 portabidon de plastico tija ritchey pro sillin selle italia slk desviador deore del 2006 cambio xt del 2006 casette (supongo que uno no muy bueno, 11-32) pedalier xt del 2006 pedales time atac xs (estos no los cambio, son geniales) En relacion peso-precio q es lo q podria cambiar por no mucha pasta y bajarle por lo menos 1 kg o kilo y medio? Graciasla2
Si no te quieres gastar apenas pasta: Puños de espuma. Quitar los visores de los Rapid Fire. Cierre de tija ligero. Cierres de rueda KCNC.
Lo que dice petao + La tija que tiene tiene 25mm de retraso pero tienes el sillin adelantado, entonces le montas una kcnc pro lite por 60€ la puedes conseguir en ebay Potencia una ritchey de 115gr. por 40 o 50 la puedes comprar a algun forero Saludos
La tija pesa una barbaridad. Yo le pondría esta http://cgi.ebay.com/Cycle-King-Ulti...39:2|66:1|65:12|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14 El sillín tampoco es que sea muy ligero... Un casette XT. Discos Hope flotantes ¿Llevas el delantero de 180 mm? Y cuando te quieras gastar pasta de verdad, cambia las ruedas, porque las que llevas son bastante pesadas.
Tubeliza las ruedas con unas cubiertas normales con el kit tubeless sin-camaras q cuesta 40€ para las 2 ruedas. La tija con la kcnc ti pro lite no tendras ningun problema y al ser recta no tendras q adelantar tanto el sillin y iras + comodo Sillin un selle italia slr o el kit carbonio, un saevid
ya le puse la tija de kcnc, el cierre sillin tb kcnc y el sillin el slr xc de 170 gr.. ahora pesa 10,700 grs Para los entendidos del tema como puedo bajarla hasta unos 8,5 o 9 kgs gracias!
para bajarla a 9 kilillos deberias gastarte un buen pastizal cambiando ruedas, frenos, cambio, pulsadores, potencia, sillin, puños, ...
me podeis aconsejar con sobre q piezas y posible precio_peso? podria conseguirlo sin desacerme de la reba?
Cambio trasero por xtr 2008, yo lo tengo y va muy bien. Le quitarás unos 70gr. No es mucho peso, pero yo noté un gran cambio. Enlace para que lo puedas ver. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=51&product=3692
Pásate a tubeless, las ruedas son una de las partes que más peso le puedes quitar a la bici, vende las tuyas y ponte las Mavic Crossmax SLR, notarás un cambio bestial ya verás
Yo iria poco a poco, y lo siguiente seria las ruedas, a ser posible unas a la carta, que por el mismo precio de las Crossmax le puedes quitar otros 200gr como poco... Mira en el buscador que hay infinidad de post sobre ruedas a la carta.