Aligerar la bicicleta por pocos euros

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TodoMTB.com, 31 May 2011.

  1. TodoMTB.com

    TodoMTB.com Baneado

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    Nos cuesta llevar la bicicleta a esas cimas, nos cuesta y mucho. Nuestro tiempo de entrenamiento esta ya ajustado y deseamos subir mas rápido y en menos tiempo

    Una opción es aligerar nuestra querida bicicleta. ¿Cómo y donde? No lo hemos hecho antes por que esta reducción implica un desembolso elevado, ¿Seguro? Aquí os vamos a dar unas pautas para reducir ese peso excesivo y no llegar a la ruina.


    Muchas veces nos hemos quedado con las ganas de aligerar en mayor o menor medida nuestra bici de montaña, pero generalmente nos fijamos en piezas como la suspensión, ruedas, bielas o incluso nos planteamos cambiar nuestro cuadro por otro más ligero.


    Cualquiera de esos cambios puede llegar a ser bastante costoso, pero ¿alguna vez os habéis parado a pensar cuánto pesan esos componentes que creemos ya ligeros?
    Como si de unos consejos de dieta habláramos, empezamos a ver como esta nuestra bicicleta actual y que es lo que podemos hacer por ella.

    Os dejo el enlace: http://www.todomtb.com/2011/05/bicicletas_7354.html
     
  2. davidvts

    davidvts Miembro

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    Muchos kilos quitan me parece a mi un saludo
     
  3. mibiki

    mibiki Miembro

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    Esta dieta habría que poner la bici de partida, está claro que a las bicicletas de gama baja es muy fácil y barato aligerar, pero con alta gama, no es tán fácil. Aunque es doblemente eficaz cada gramo que pierdes en tu bici, 10€ que pierdes en el banco.
     
  4. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Exacto, es que no hablan de la bici de la que se parte, como dice Miguelón. A mí me hace gracia lo de los 50-60 euros de tija + sillín... que me digan cuales son, porque los que venían en mis bicis, que no son precisamente de gama alta, estaban siempre alrededor de los 300 gramos, y si quieres un sillín de 170-200 gramos, te vas casi a los 100€ de desembolso... en el sillín, sólo. La tija, como poco otros 50-60.

    En todo caso, está bien el artículo para los que quieren rebajar peso, para que sepan por dónde empezar; pero en mi opinión falla el enfoque del precio.

    Y también se les ha olvidado hacer mención a la rebaja de peso más útil, barata y efectiva: la del peso del propio biker. no nos engañemos, la mayoría de nosotros, para subir esas cuestas, lo que necesitamos es quitarnos un par de kilos del barril de mahou, no quitárselos a las bicis.
     
  5. anxinho

    anxinho Miembro

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    La mayor verdad que has dicho en tu post, yo he de empezar por ahi!!! :D
     

  6. santerry

    santerry Novato

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    si, si, y los pistachos, patatas fritas y ese gran acompañamiento que siempre va con la litrona.
     
  7. JMPuertoSagunto

    JMPuertoSagunto Miembro

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    Tampoco se considera que un gramo quitado en algo que gire mejor que mejor...
     
  8. enrike00

    enrike00 Miembro

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    esto son historias para no dormir. si quieres una bici que pese poco gastate el dinero, es como dice el compi mibike a una de gama baja siempre sera mas facil bajar de peso con menos dinero que una de gama alta. alomejor en cuanto a los neumaticos y componentes inecesarios alomejor pero referido a los componentes...
    que pese poco= carbono=pasta gansa esto es siendo extremista supongo que dentro de cada marca y modelos y tal habran unos que pesen más que otros sin necesidad que sea de carbono pero el cambio no es tan notable.es mi opinión

    venga un saludo
     
  9. nopon

    nopon Baneado

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    Pues sinceramente, mas que peso, lo que cuenta para subir son las patas!!! creo yo...
     
  10. Truxini

    Truxini Miembro

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    ¡Qué razón!
    Esas cervezitas, esos pinchitos...
    jejeje eso si que cuesta quitarlo jejeje
    aunque yo creo que por lo general quitarnos 2-3kg es muchísimo más barato que aligerar nuestra bici en unos gramos.

    El que tenga el capricho que lo haga comprando piezas de carbono y titáneo.
    Cuando haya terminado seguro que no es suficiente y que hay bicis más ligeras por menos de lo que ha invertido en piezas.
    Eso sí, el tendero estará muy contento.
     
  11. OCLUS

    OCLUS Baneado

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    la virgen si pesa la tija antigua jajajjaajjaja, le quitas 400 cambiandola , jjejejejje

    ---------- Mensaje añadido a las 19:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:16 ----------

    cierres 250 gramos jajajajajajjajjajajaajaajaj,:alloreto:alloreto
     
  12. COE41

    COE41 Novato

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    Si hablamos de pesos a partir de 12,13 kg es facil aligerar,pero a partir de 10.30-11 hay que gastarse la pasta.Lo mas importante son las piezas en movimiento o sea las ruedacas,y es lo que mas se nota en peso ya que son la cinética del rodamiento pero unas ruedas ligeras valen pasta.Luego tu peso mas vatios de tu potencia es el kit de la question.
     
  13. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    Ciertamente no se equivoca mucho si hablamos de una bici bastante basica, pero en lo del precio.... ppfff ni de lejos.
     
  14. Regata

    Regata Miembro activo

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    Pues yo he aligerado un montón mi bici con poco dinero. Estoy haciendo la dieta DUKAN y le he bajado a la bici 12 Kg (ahora lleva 12 menos encima). ¿A ver si en componentes consiguen lo mismo? jejeje.
    Supongo que el peso de la bici influye, especialmente el de las piezas no suspendidas (ruedas y suspensión). Pero en la mayoría de los casos, estoy con la opinión que a muchos nos sobra más peso que el que le podamos quitar a la bici (era mi caso, y aún puedo quitar un poco más). Otra cosa, es que algunas piezas al cambiarlas, aligeras y consigues mejor comportamiento, mayor duración,... Hay más factores.
     
  15. Confidence

    Confidence Miembro

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    Para aligerar la bici hace falta pasta y punto. Todos lo sabemos, y el precio crece en progresión geométrica en relación inversa al peso...
     
  16. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hablando de cubiertas, los fabricantes saben mejor que nosotros lo que pesan las cubiertas que ponen, si la cleta digamos es de gama media-alta y compite en peso con otras marcas (todos sabemos que esto de competir con los pesos de las cletas los fabricantes NO lo hacen) no hay mas que mirar las cubiertas, vereis que montan las mas ligeras del mercado, los fabricantes también saben que es el peso mas barato que pueden bajar el peso de en nuestras cletas.
    Saludos.
     
  17. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

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    Me sumo a tu comentario Anxinho, cuanto habria que invertir para bajar 2kg a una bici de 11?? en cambio si te sobran unos kilos, quitarte 2 con un poco de esfuerzo se consigue rapido y barato...
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  18. Castellet

    Castellet Novato

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    tambien es recomendable adelgazar o aligerar el camel...jeje
     
  19. joseis3

    joseis3 Miembro activo

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    pero con la dieta dukan no puedes ir en bici que te dan unos bajones que no veas
     
  20. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    claro si te pillas un tocho del carreful de 20 kilos de puro acero yo tambien le quito kl.!!! comprando material en dechatlon que sin duda es mucho, mucho mejor que carreful,jajajaja.y no es tan caro como otras marcas que todos conocemos y que son las que mas nos gustan € salu2
     

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