A los gurus del peso,me podeis decir +- el peso,de la Spark,creo que debe estar sobre los 11kg,(no tengo bascula)los componentes son: Cuadro: spark -10 talla L Ruedas.- crosmax XL Canvio: XTR Shadow Desviador: XTR 2007 Pulsadores: XTR 2007 Frenos: Hope mini Potencia: Rotor s-1 Tija: ritchey WCS carbon Manillar: FSA carbon Bielas: XTR 2006 Sillin: Aspide FX 160gr Portabidon: Tacx Horquilla: R7 Spv Pedales: CB Manguitos: ritchey espuma Neumaticos: SeraXC 1.95 tubeless, Kenda SmallBlock 1.90 tubeless Los próximos canvios seran la horquilla, seguramente la R7 MRD. Que me aconsejais para bajarle el peso, hasta rondar los 10 Kg. tenia pensado ponerme en las ruedas (american clasic, nope) pero peso 82 Kg y oigo comentarios de todas clases,y que no sean tubeless me tira para atras. Algunas ideas, lo más economicas posibles?, presupuesto +- 400€, sin contar la horquilla. Atentamente: Miquel
Esas ruedas son las enduro? me suenan mas a las xl... Prueba a tubelizar unas cubiertas normales y ahorras bastante peso. La bici esta muy bien
pues parece bastante ligera, pero las ruedas esas pesan un quintal, yo montaria unas ruedas a la carta y tubeles casero, rebajaras muchisimo peso y ademas en el sitio donde mas se nota
las ruedas son las Xl . Así la clave está en las ruedas?,cuanto le puedo bajar con unas nope o american classic, con sistema tubeless casero,pero con cubiertas tubeless , me fio más de tener unos buenos flancos. Atentamente: Miquel
Con las nope o Ac vas a bajar unos 300g, y siquieres rascarle unos g mas te tendrias q ir a unas ruedas a la carta q ronden los 1400g eso si te va a salir caro. Como te dicen montar cubiertas q no sean tubeless y hay rascas unso cuantos g pero si esto no te convence mirate las nuevas cubiertas tubeless ready q son mas resistentes q las normales y pesna menos q las tubeless eso si las tienes q montar con liquido
Estava pensando en estas ruedas(ready), o las nuevas de specialized, las 2 blis, creo que se llaman, pero creo que tienen muy poco taco. Ander, no sabes cuanto puede pesar +-tal como esta ahora. Gracias por vuestras respuestas. Atentamente: Miquel
Pues de peso yo le hecho unos 10,5 kg vamos q con una cambio de ruedas la puedes dejar sub 10. Otro forero (santacruzblur) se ha montado una spark sub 10 mira el montaje q tiene el y igual te sirve para orientarte un poco. O te compras una bascula jeje en q en ebay tienes par elejir http://search.ebay.es/bascula_W0QQ_trksidZm37QQfromZR40QQfrtsZ150
Cambiando la tornilleria + q bajar peso ganarias en estetica si pones tornillos de colores (en azul le quedrian muy bien a tu bici) Este post te puede ayudar para saber donde puedes poner los tornillos de aluminio http://forobiker.com/icy/viewtopic.php?t=362 En el resto de zonas de titanio pesan + q los de aluminio pero son mucho + resistentes