Aligerar Lapierre Tecnic400

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ninoninonino, 23 Feb 2009.

1. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

Acabo de comprarme una Tecnic400, que como sabeis, anda por los 13.1 kg. Mi objetivo es bajarla a 10-11 kg, y si es posible, 9 largos, pero sin obsesionarme, que no está el horno para gastar mucha pasta.

Lo primero en lo que se puede ahorrar bastante es en la horquilla y las ruedas. El uso que le voy a dar a la bici son salidas XC sin dar mucha caña y también utilizarla para rodar.

Con respecto a las ruedas he pensado gastar entre 140-200 euros comprando en actionsports o bike discount. He visto las Nope n75, con un peso de algo más de 1.4 kg, pero se me van de presupuesto. ¿Qué me recomendais en ese intervalo de precio que esté por debajo de 1.7?

Con respecto a la horquilla, aquí para bajar hay que soltar mosca... A ser posible la busco en blanca. Teniendo en cuenta que no voy a hacer mucho el cabra, qué me recomendais que no sea un ladrillo?

Gracias por vuestros consejos... También acepto otros consejos para gastar poca pasta y adelgazar a la gorda...

2. javier-rodriguez

javier-rodriguez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como veo que hay poco presupuesto , mirate en segunda mano , porque sino no podremos vajar mucho el peso.

yo esa bici tambien la tube , le cambie la horquilla , las ruedas ,el manilar , tija , bielas, y se quedo en 11 , y con un presupuesto de algo mas de 600 euros , pero si quieres que llegue al peso que quieres , hay que ahorrar bastante .

yo te aconsejo , que vallas poco , a poco , y lo poco que compres que sea , bueno bueno y ligero. porque sino , lo que haras es comprar mas de lo mismo , y para bajar 300gr , cambiando muchas cosas no vale la pena.

lo primero , que cambies , son las ruedas , ya que hay sacaras la mayor parte de peso que le puedas quitar.

ahorrate unos 350euros y pillate , unas a la carta como por ejemplo aros notube , radios normalitos , y bujes cycle king. saldran por menos de 1.400 gr

ahy 1kg se lo quitas facil.

empieza , por eso , y hazme caso , si tienes poco presupuesto , no le cambies mucho a la bici, ahorra mucho , pero lo k le cambies que sea bueno y ligero.

espero haberte ayudado, un saludo

3. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    644
    Bajar 3 kg o más como pretendes sin gastarte mucha pasta es imposible. Mi consejo es que la vendas y te compres una nueva.

Creo que es lo único que puedes hacer para dejarla como dices en 9 y pico o 10.

4. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver...

No quiero una "super-máquina". Ya me he quitado la otra bici que tenía y con el dinero que me he sacado al venderla, podía comprar tres bicis como la Tecnic400.

Quizás no me he expresado bien: Lo que quiero es quitarle un par de kilos a la bici. Si no es un par de kilos, pues kilo y medio. Dejarla en principio por debajo de 12 (11 y pico) y si luego me encuentro con ganas y tal ya me voy metiendo en harina o me compro un cuadro nuevo y listo.

No se si estaré equivocado, pero con unas ruedas resultonas ya le bajo medio kilo y con una horquilla normalita otro medio casi. El resto está en meterle manillar de carbono (ya tengo uno), tija, cambiarle los "mazacote-pedales" que lleva y listo. Posteriormente, si quiero bajar algo más, ya vendran otras cosas.

Mi pregunta es:

Ruedas buenas entre 150-200 que estén en 1.7 kg o menos?
    Una horquilla ligera (no voy a pegar grandes botes), blanca a ser posible, con la que pueda ahorrar unas centenas de gramos?

5. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Te podrá parecer una burrada pero ese cuadro como mas me gusta es con una horquilla rigida, 08' MOSSO Aluminium 7005 Straight MTB Fork, V & Disc en venta en eBay.es (finaliza el 08-mar-09 18:18:47 H.Esp) quite la reba pues esto y acabe vendiendo la reba.... la quitas casi 2 kilazos por unos 50 euros La foto de la reba es de hace mas de 1 año luego estuve saltado con la mosso, hasta que a la pobre bici la hice esto el verano pasado cuando pille el cuadro gris.
    Unas cubiertas ligeritas tipo IRC piranna pro, o continental race king que no son caras (menos de 20 euros) entre otras, y la bici vuela

Adjuntos:

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Aqui la version radical, horquilla rigida cambio y desviador de carretera, cinta de manillar por puños, carbono y sillin tioga spider.... :badair

Y como era de serie.... pobrecita ni llego a rodar:dragon

Adjuntos:

Última edición: 23 Feb 2009
  7. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    la version parque n autentico misil, pero veo que las bielas pasan muy cerca del suelo

8. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Mal. Para que te compras la Tecnic? 630€ y te pones a cambiar cosas..
    Con lo que valen dos tecnic puedes hacerte algo interesante a piezas y evitar meterte en estos "fregaos".?

Mira en algo que no puedes escatimar es en ruedas. No te tires a por unas ruedas baratas porque no compensa. Es una de las piezas que menos cambias de la bici y que mas vale. Consejos:

-Cojete unas ruedas en condiciones, las Nope estan muy bien por lo que he leido. Discos o V´s? ambas buena elección.
    -Luego tirate a por una SID, en ebay estan baratas de segundamano (si no vas hacer el cabra como dices cumple su cometido y le metes un buen pellizco).
    -Cubiertas: otro pellizcazo.

un saludo

9. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unas Nope atmosphere 1495 grs menos de 300 euros, bastante baratas. Aligerar no es barato, si no puedes gastar 300 euros en ruedas te recomiendo que ahorres más y cuando puedas compres.

10. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Amos a ver, me he comprado la tecnic por capricho, porque me encanta el cuadro. La anterior bici la monté pieza a pieza. No sé, me encanta lo de ir cogiendo piezas e ir metiéndole mano poco a poco.

Ya se que podía haber comprado el cuadro suelto, pero no había disponibilidad y si mucha prisa por mi parte. COn respecto a las piezas, no temas: La horquilla ya la tengo vendida y el resto de piezas van a la GT de mi mujer.

Con respecto a lo de las piezas, lo dicho, las voy pidiendo a Actionsports y me voy dando pequeños caprichillos.

Será mucho más facil y barato comprarte una máquina terminada, pero a mí no me gusta.

Explicado el por qué me he comprado la bici que me he comprado vuelvo a mi pregunta:
    ¿Algún consejo para quitarle 2 kg con NO DEMASIADO dinero?

11. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
  12. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    De esas ruedas es de las que hemos hablado ninoninonino, dale al buscador pon "Nope" y lee un rato; encontrarás que casi todo el mundo está contento con ellas. Yo estoy encantado.

13. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    poco a poco y buscando buenos productos

14. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el compraventa, ebay y lo que puedas ir mirando en tiendas online puedes aligerar seriamente y por poco dinero. Eso sí si quieres bajar 2 kgs; del desembolso de las ruedas no te salva nadie.

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    +1

Y si vas a cambiar ruedas, que sea por unas medio decentes, porque si no es tirar el dinero por partida doble.

Yo radiaba estos bujes con unas Mavic 717 y unos radios Dt Competition y a tirar millas. Te saldrían baratas, ligerillas y están bastante mejor que las Crossland.

16. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo dicho: Ruedas (no escatimes)
    Puedes quitarle bastante en Tija, Potencia y Manillar. KCNC o SMICA tienen buenos precios/pesos.
    Bielas+Eje: Aqui le quitas un buen pellizco montandole un XT.
    Cubiertas: Tirate a por unas maxxis.
    Sillin: hay cosas interesantes por 150gr
    Horquilla: lo que te dije, SID en ebay.

un saludo

Compartir esta página