Aligerar Merida Trans-Mission Sport ¡Ayuda!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mingorb, 27 Dic 2007.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, el caso es que hace muy poco que me compre de 2ª mano una MERIDA TRANS-MISSION SPORT del 2006 que la verdad no se que debe pesar, la Horquilla es una SR SUNTOUR XCT con mando remoto para el bloqueo, el amortiguador trasero X FUSION 190x70, frenos V-Brake, Tija, sillin, y manillar X-MISSION, potencia INTOX, dirección CANE CREEK, bielas SHIMANO, cambio trasero SHIMANO DEORE XT, mandos de cambio SHIMANO DEORE, bujes SHIMANO DEORE, llantas ALEXRIMS ADVENTURER, neumaticos MAXISS trasero DY-NO-MITEI y delantero IGNITOR en medida 26x2.10 y camaras con gel antipinchazos.

Bueno, yo le he puesto pedales CRANK BROTHERS SMARTY (282g/par) según su web, acoples manillar PRO (no se el peso), porta bidón de carbono X-Mission (23g), tengo en camino una Horquilla MANITOU R SEVEN SUPER TPC LOCK OUT (Sobre unos 1500g) y un Kit de frenos V-Brakes + manetas AVID SIGLE DIGIT SL AV+AR (475g según el vendedor)
    El tema es que me gustaría que me indicaseis que mas puedo ir haciéndole para aligerarla un poco y mejorandola sin dejarme muchísima pasta.
    Un saludo.

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Vaya tomate tienes. La verdad es que todo es aligerable, ya tienes la manitou, y de ahí sacas casis medio hg, las ruedas y las bielas sería lo siguiente..

Si es de segundamano, tira con ella a no ser que en el futuro preveas un cambio a una superior, con lo cual la inversión la vas a rentabilizar ya que todo lo que compres lo pasarás al proyecto.

Define cual es tu objetivo, que bici quieres, cuanto vas a estar dispuesto a gastarte, para qué la quieres y en que peso quieres dejarla. Así no te equivocarás al comprar los componentes.

3. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que no tengo una idea de cual seria el peso ideal para la bicicleta, pero me gustaría que fuese algo mas ligera:biker , he estado indagando y según un catalogo de internet la bici pesaba de serie ¿14.2 kg?, así que si podeis darme sugerencias, a ser posible con componentes y marcas de los mismos ¡Que no estoy demasiado puesto en el tema! lo agradecería, despues ya dentro de mi presupuesto vería que es lo que puedo ir haciendole poco a poco.
    Un saludo

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    esa bicicleta no te vale la pena adelgazarla, ya que practicamente le tendrias que cambiar casi todo; vendela y con el dinero que te saques y el que tengas puedes comprar una nueva

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para que te hagas una idea seria:
    -bielas unas xt 110 euros 4oo gramos menos
    -horquilla una r7 o una sid 800 gramos menos y 300 de segunda mano
    -llantas ac 1500 gramos y 300 euros
    -sillin en decalton por 55 eur y 170 gramos
    -tija una kcnc
    -casset un xt 50 euros y 280 gramos
    -potencia y manillar ritchey los dos 70 euros y 300 gramos
    si haces eso te quedaria un pepinazo

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    io haria lo que te ha dicho madjh compra cosas que puedas pasar a otra bici, como la horquilla, ruedas y bielas.

Horquilla desde la reba, hasta la sid, pasando por las manitou hasta las marzocchi marathon etc...
    Bielas? claras candidatas XT baratisimas y bajas un monton

Ruedas? pues las clasicas mavic crosmax sl o slr hasta las megaway tune. ahi bajarias mucho

Luego, lo tipico, potencia, tija, manillar, mandos de cambio y sillin, xq los acoples esos son muy ligeros y gran compra.

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como puse en el primer mensaje de este post, la horquilla esta de camino MANITOU R SEVEN SUPER TPC LOCK OUT (Sobre unos 1500g), el kit de frenos V-Brakes + manetas AVID SIGLE DIGIT SL AV+AR (475g según el vendedor), mañana tendré el sillin Carbon fiber ti-tube de Decathon (190g).
    Me gustaría que si pudieseis decirme las marcas y pesos de los componentes que puedo poner os lo agradecería
    Potencia, manillar (de doble altura), tija sillin, ruedas, etc.
    ¡No es por vagancia mia, si no por desconocimiento de las mismas!
    Gracias a todos.

8. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate unas american classic por 200 en fizzbike(no se si seguira), y solo pessan 1500gr y junto a unas cubiertas ligeritas TE KITAS MAS DE UN KILO!!!!!

Compartir esta página