Hola chicos,tengo una giant tcr advanced 2,llevo el grupo ultegra,coronas y cassete trasero duraace,cadena durace y todo lo demas ultegra. Quiero empezar a aligerar peso..he conseeguido unas bielas durace compac que se supone que son mas ligeras que las ultegra a muy buen precio ,no mas de 100 eur y kn 5 meses de uso.La cuestion es que llevo dias mirando...y estoy barajando la opcion de las fsa slk ligth megaexo que a mi parecer son un pelo mas ligeras que las durace......El problema que me lleva de cabeza es el tema caja...no se ni que caja llevo en la giant..bb30...etc... Mis preguntas son... *como averiguo la caja que llevo para poder encontrar con seguridad el materail que necesito? *la relacion precio peso de shimano durace vs fsa slk ? *realmente son mucho mas ligeras las durace que las ultegra? *si llevo shimano de origen...le puedo meter cualquier juego de platos y bielas shimano?son compatibles todos los modelos? La segunda fase del "tuneo"seria meterle una potencia 3t ergosum ltd carbon y un manillar bontrager.Que os parece esta combinacion? Referente al tema cierres de rueda...llevo los zipp ,ya que mis ruedas son las zipp 404 con banda de carbono...que cierres le puedo poner que aligeren mas el peso? Del tema sillin,ahora llego un prologo choice,habia pensado meterle un s works toupe carbon,es buena elección? Saludos y muchisimas gracias,
Yo en tema de bielas me quedaría con las dura-ace, un pelín mas pesadas como dices tú pero más fiabilidad. Si quieres, puedes ponder una descripción de los componentes de la bici que aquí seguro que te pueden ayudar en los elementos en los que rebajarías más peso con menor desembolso económico.
Bueno chicos,de momento se que la caja que llevo es una dura ace press fit...peeeero...no se con que tipo de bielas es compatible...asi que estoy en las mismas... LAs bielas que quiero meterle son las fsa slk megaexo,pero claro...aqui en el foro hay algunas a buen precio,pero es que el problema es que no se que tipo de caja llevo,se que el eje hace 90...pero no se mas.... Muchas gracias lifeguarda
Yo tuve una TCR Advanced, lo pone en la web de Giant.... es un BB86 y son necesarias cazoletas press fit (van a presión no a rosca). Puedes montas las bielas que quieras con sus cazoletas adecuadas, una Shimano, Rotor, etc Para el tema de aligerar lo mejor es que te pases por el post adherido como aligerar en accesorios.
Muchisimas gracias por la info kirk,he buscado en internet...y sabiras decirme si el sistema megaexo es compatible con press fit?no me queda claro ... Referente al tema de aligerar en accesorios...ahora mismo voy a hecar un vistazo..