Hola! Tengo una Commençal Meta 530 del año 2005. La compré con la idea de bajar más que de subir, ya que con la gente que salia nos dedicabamos a eso. Por motivos laborales llevo un par de años saliendo con la Agrupación cilista de mi localidad y la verdad es que hacemos rutas largas con mucho desnivel. He pensado que aligerando un poco el peso podria ganar bastante. Según papeles pesaba sobre 13,3 kg. sin contar papeles, pero le he cambiado varios componentes. Estos son los componentes originales: Cuadro: Meta 5 Horquilla: Fox Float 130R Manillar, potencia, tija y bujes: Commençal Frenos: Hayes HFX9 200 del. 160 tras. Manetas cambio: Sram X7 Platos, bielas y eje pedalier: Race Face Ride Isis Sillín: SDG Bel Air Ruedas: Sum Rims DS2 XC Cubiertas: Hutchinson Spider 26x2,3 Los componentes nuevos son: Frenos: Avid Juicy 7 180 del. 160 tras. Manetas de cambio: Shimano XT 08 Desviador: Shimano XT 08 Abrazadera baja Cambio: Shimano XT 08 Pata Corta Platos, bielas y eje pedalier: Shimano XT 08 Hollotech II Cadena: Shimano XT 08 HG93 Cassette: Shimano XT 08 Sillin: WTB Rocket V SLT Negro Puños: Massi Prolock 3 Mi intención era cambiar potencia, tija, cierre tija y manillar por un lado. Y por otro lado las ruedas, que según creo, es donde más aligeras. De compomentes me gustan la tija y potencia thomson elite y de ruedas las shimano XT 08. ¿Que os parece? Gracias!
Tube esa misma bici en 11,8Kg. Yo le montaba ruedas Nope 75,tija kcnc,potencia syntace f99 y pedales exustar p25ti y le quitas casi 1Kg,te quedara una bici ligera y fiable. A mi me fue bastante bien con ella y tambien me metia rutas larguillas de 50 a 80Km.