Hola! Tengo una Commençal Meta 530 del año 2005. La compré con la idea de bajar más que de subir, ya que con la gente que salia nos dedicabamos a eso. Por motivos laborales llevo un par de años saliendo con la Agrupación cilista de mi localidad y la verdad es que hacemos rutas largas con mucho desnivel. He pensado que aligerando un poco el peso podria ganar bastante. Según papeles pesaba sobre 13,3 kg. sin contar papeles, pero le he cambiado varios componentes. Estos son los componentes originales: Cuadro: Meta 5 Horquilla: Fox Float 130R Manillar, potencia, tija y bujes: Commençal Frenos: Hayes HFX9 200 del. 160 tras. Manetas cambio: Sram X7 Platos, bielas y eje pedalier: Race Face Ride Isis Sillín: SDG Bel Air Ruedas: Sum Rims DS2 XC Cubiertas: Hutchinson Spider 26x2,3 Los componentes nuevos son: Frenos: Avid Juicy 7 180 del. 160 tras. Manetas de cambio: Shimano XT 08 Desviador: Shimano XT 08 Abrazadera baja Cambio: Shimano XT 08 Pata Corta Platos, bielas y eje pedalier: Shimano XT 08 Hollotech II Cadena: Shimano XT 08 HG93 Cassette: Shimano XT 08 Sillin: WTB Rocket V SLT Negro Puños: Massi Prolock 3 Mi intención era cambiar potencia, tija, cierre tija y manillar por un lado. Y por otro lado las ruedas, que según creo, es donde más aligeras. De compomentes me gustan la tija y potencia thomson elite y de ruedas las shimano XT 08. ¿Que os parece? Gracias!
Tube esa misma bici en 11,8Kg. Yo le montaba ruedas Nope 75,tija kcnc,potencia syntace f99 y pedales exustar p25ti y le quitas casi 1Kg,te quedara una bici ligera y fiable. A mi me fue bastante bien con ella y tambien me metia rutas larguillas de 50 a 80Km.
Tenia cambio Sram X-o gripshft,trasero X-9,bielas XTR,cadena xtr,manillar monkey easton SL(155gr),pedales Exustar ti 25,tija knc ti pro lite,frenos mono mini,discos flotantes hope 160,fox talas RL 90-130(1780gr cortada),ruedas delantera buje progress y llanta 717(720gr) y trasera buje XT-llanta 717(1120gr),ese es más o menos el montaje,ahora mismo lo tengo montado en una Yeti 575 y esta en 11,5Kg,en cuanto cambie ruedas la dejo en 11,2Kg,suerte.
Buenos componentes, yo de momento iré cambiando poco a poco lo que pueda y esperemos que adelgaze algo...
Con paciencia todo se hace,muchos de mis componentes eran de Segundamano(estado buenisimo,hay mucho caprichoso,jejejeje)
Cambiando tija y sillín le quitas medio kilo jjeje ¡Vaya ladrillos! Y por poca pasta puedes ponerle unos cierres de rueda y sillín Kcnc, cubiertas más ligeras y rodadoras, unos puños de espuma, discos Ashima ORIGIN 8 ASHIMA DISC ROTOR 180 6 BOLT 105g EACH NEW - eBay (item 330338147959 end time Jun-23-09 12:28:41 PDT) y quitarle los visores a los rapid fire Xt (esto es gratis). Después, metido en faena, lo suyo es cambiar potencia, manillar y ¡sobre todo ruedas! ya que cambiando las ruedas le quitas casi un kilo de una tacada.
Tios, no se puede acceder a "bicis ligeras" desde el menu. Me aparece la pagina en blanco con una tija a la izquierda. A ustedes les ocurre lo mismo????
Eso pasa cuando al foro le da por ahí. No tiene nada que ver con bicis ligeras, ni menú, ni nada. Cuando sale la fotito de marras (pajaro, tija, manillar, etc) toca refrescar la página.
-Shimano XT: 1680gr 329,99 Euros -Nope 75: 1490 gr. 299 Euros -Mavic Crossmax ST: 1650gr. 583 Euros -Mavic 717 + Hop Pro II + DT Competition: 1642 gr. 371,28 Euros La primera que descarto es la Crossmax, evidentemente por el precio. La segunda las 717, ya que no son las mejores en precio/peso, en calidad no sé que parametros hay que tener en cuenta a parte del peso... ¿? También habria que sumarle los cierres. He puesto ese montaje porque no tengo ni idea, no sé si con 717 hay algo mejor... Ahora viene el dilema, la cabeza me dice que las Nope 75, insuperables peso/precio. El corazon me dice que las Shimano XT, esteticamente son las que más me gustan. Supongo que vienen incluidos los adaptadores para discos de 6 tornillos a parte del centerlock. Incluidos en precio y en peso sino la balanza se inclinaria hacia las Nope. ¿Que opinais al respecto?
Lo de las ruedas está bastante claro, nope 75 o shimano XT. Ahora vienen la tija, la potencia y el manillar. Esto es lo que me ha gustado, ya que tienen fama de duros y ligeros: Manillar: Easton Monkey Lite XC 25,4 mm diametro, 660 mm longitud y mi duda es ¿que altura? 20 mm o 40 mm Las medidad de mi manillar commençal son: 25,4 mm de diametro y 670 mm de longitud, de la altura no estoy seguro, os he puesto unas fotos debajo. ¿Que siginifica 9 sweep y 5 upsweep? Supongo que son los grados de inclinación hacia arriba y hacia atras en las puntas del manillar... MonkeyLite XC bar Potencia: Thomson Elite 25,4mm y 130 mm de longitud. La duda es si la inclinación es de 5 o 15 grados. LH Thomson Co. Tija: Thomson Elite 27,2 mm diametro y 330 o 410 mm de longitud. Mi tija tiene 27,2 mm de diametro pero 345 mm de longitud. La he medido sin incluir la fijación para el sillín, si no es una medida standard ¿Que longitud eligo 330 o 410 mm y la corto? LH Thomson Co. Si pensais que hay algo por hay que sea mejor relación calidad/precio no dudeis en aconsejarme. Gracias!
La tija y la potencia de ligeras no tienen nada. Te quedarás igual de peso y con la potencia puede que incluso la subas de peso. Yo montaría una Syntace F119 y una tija Thomson, pero la versión Masterpiece.
Parece que Thomson tiene mucha fama, he estado comparando y el peso es bastante elevado. La syntace no me sirve es de 31,8 y yo tengo 25,4.
He estado comparando precios, calidades y peso. No habia mirado nada y habia ido directo a Thomson. Comparando parametros me quedo con Race Face, en potencia, la Evolve XC o XCII que esta de oferta. La Deus XC tiene mejor pinta, ahora se trata de navegar y encontrar buen precio. En cuanto a las dudas, con la potencia veo que en 25,4 todas tienen una ligera inclinación +-6 grados(Race Face) ya que son reversibles y +-5 grados en thomson. Yo tengo 130 mm de long. y las Race Face tienen 120 mm ¿Notare mucho la diferencia?
Incluso la tuviste. Jajajajajajaja... Mala rima tiene eso... Yo tengo la Deus en 2 Bicis y conozco bastante gente quwe la lleva incluso en bicis de Enduro. Un CM lo notarás, mucho no lo creo pero sí lo notarás. En cuanto a tija, como alternativa a la thomson la Easton EC90, la USE Alien también me mola (la llevo en la flaca). Ruedas yo preferiría las Nope a las XT, no solo por precio, menos peso buén funcionamiento, buena estética...