buenas foreros, quiero empezar a aligerar la montura poco a poco, mes a mes para no notar demasiado el desembolso, me gustaría que me ayudarais entre todos a recomendarme las piezas que cambiar sin arruinarme jeje. bueno os hablo de la mtb es una trek 4900 disc de este año os pongo las características tecnicas, la verdad que no se su peso ahora mismo creo que rondara los 13kg, bueno haber que podemos hacer entre todos un saludo Cuadro Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm Tallas 18 Ruedas Bujes de aleación Shimano RM66 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1" Manetas de cambio Shimano Deore M591, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX M663 Shadow Pedalier Shimano M522, 42/32/24 Cassette Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Pedales shimano pdm520 Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser OS, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M446 Puños esigrips chunky
El peso que más se nota es el de las piezas en movimiento. Principalmente las ruedas y en particular las cubiertas. Pero tendrías que pesar las que llevas para saber como andas. Otra opción importante es la horquilla. Poniendo una Epicon creo que le quitas alrededor de medio kilo. Yo compré una en Campos Lorca, horquilla + araña por 151 puesta en casa. Lo demás será algunos gramillos sueltos. por ejemplo con unos discos algo más ligeros igual quitas de 40 a 80 gr. En la tija, potencia, manillar. Pero eso te saldrá comparativamente caro para el peso que ahorrarás. Lo de la horquilla no te sale mál teniendo en cuenta que vendes la tuya por 50 o 60 . Otra cosa que suele salir bien es buscar una bici más ligera de segundamano y vender a que tienes Suerte
muchas gracias jrip he estado mirando una horquilla rs reba y unas llantas mavic crossride creo que con eso podre arañar unos gramos buenos que pensais? ademas quedara de lujo en mi trek
si cambias las llantas pon unas xt que no estan nada mal unas crossride no suponen un gran cambio de peso pero si en funcionamiento
hombre,opino que no le deberias meter dinero para aligerar o mejorar,es preferible que ahorres y con eswta pilles tecnica y fuerza y al año la cambias por una señora pepina,aunque si lo que quieres es poco a poco te cuento,en ruedas lo primero,estan ala carta en 350 euros y 1400 gr o rcz sus ruedas 1600 gr y 190 euros, luego esta el tema horquillas,una epicon 160 eu y 1700,una reba en 200 eurs de segunda mano 1600 gr,una r7 en 240 eurs y 1500 gr etc etc siguiente paso,tema transmision,una xt o algo parecido 400 eurs,frenos,manillar,tija,sillin etc...por eso te digo que pienses si te vale la pena!!!sañudos y perdon por l tocho!
muchas gracias ruben, la verdad es que me encanta mi cuadro y no me gustaria cambiar preferiria poco a poco y mes a mes ir comprando algunas cosillas e ir mejorando, le echare un vistazo a las ruedas rcz haber que tal, y la horquilla tengo claro que kiero una reba, creo que entre ruedas, horquilla y pedalier alomejor consigo rascar unos gramos