Pues nada soy una chika k no tiene mucha idea en esto de los pesos y tal, pero resulta que hoy por curiosidad he pesado mi Specialized Stumpjumper Comp Disc (2006) y me ha pesado 11,360 kg, hasta ahi genial pero es que resulta que mi bici es una talla 15,5 y me ha parecido exagerado. Y nada a ver si me podeis ayudar a rebajarla algunos kilillos, no se en cuento se podria quedar, aki os dejo los componentes: -Horquilla fox F90 -direccion cane creek -potencia specialized 75mm aluminio 31,8 -manillar specialized aluminio 31,8 -frenos, manetas frenos, desviador, bielas shimano XT -cambio shimano xtr -manetas cambio shimano lx -cassette shimano hg 50 -cadena Sram pc971 -pedales shimano m520 -llantas Mavic XM317 disco, bujes stout del y shimano detras -neumaticos specialized fas track pro 26 por 2.0 -sillin specialized bg rival -tija aluminio 30.9 por 350 -cierre sillin specialized 34,9 -cierres ruedas specializ delante y shimano detras Pues nada espero que me ayudeis en algo , ah otra kosa ya se k este tema es un poko pesado ya pero he estado buscando por el foro y no he encontrado gran cosa, y si la hay pues decidme donde puedo encontrarla y perdonadme si no lo he encontrado. Un saludete
Ruedas: las 317 no están mal de peso, pero los bujes SHIMANO no son precisamente ligeros. Cambiándole solo el buje trasero ya ganarás unos gramillos. Neumáticos. Los FAST TRACK tampoco son ligeros 540 gr en versión plegable ya están muy superados por otras marcas. Cierres: yo uso allen ya que no bajo ni sillín y pocas veces desmonto rueda: 22 gramos menos en sillín y 60 en cierres rueda, por poco ménos de 15 euros todos. Pero un consejo: si no te sobra el dinero hazlo cuando estén gastados.
Esos pedales pesan 400gs. En las ruedas es donde mas puedes bajar peso y donde más se nota en marcha. De todas formas una bici pequeña , no, tiene porque pesar menos que una grande, la diferencia entre tallas, es menos de la que parece ,70-80 gs de una a otra mas o menos.
con los pedales y el piñon puedes bajar bastante por relativamente poca pasta, si pones unos 540 o unos crank brothers bajas bastante por unos 50€ sin irnos a los crank caros, solo con unos smarty o los equivalentes sin plataforma que no me acuerdo como se llaman y el piñon si pones el sram de la araña roja, el tope de gama sale por 88€ en tienda pero seguro que lo pillas mas barato 65creo en chain, o si no un xt que sale mas barato y le quitas otro pellizco . un saludo
piñones xt -160gr. Pedales 2ti bajas 150gr. Sillín puedes bajar 200gr con algo normalito de selle. Manillar y potencia puedes bajar tranquilamente 250gr. Tija puedes bajar otros 200 con una de las buenas. Así por encima...
-Horquilla fox F90--------buena horquilla,de peso normal.No la toques. -direccion cane creek-----------dejala -potencia specialized 75mm aluminio 31,8 -manillar specialized aluminio 31,8--------Pon un BBB carbono (120gramos)·30 euros en algunos sitios -frenos, manetas frenos, desviador, bielas shimano XT-------deja todo eso -cambio shimano xtr---muy bien de peso -manetas cambio shimano lx--------son ligerillas. -cassette shimano hg 50---------pon xt 11-32, pesan 260 gramos.40 euros.ahi le quitas 140 gramos. -cadena Sram pc971-------en la cadena no se quita mucho peso.Aprovechala. -pedales shimano m520------pesan 400 gramos.Si pones unos Crank le quitas unos 200 gramos.O unos Exustar, Xpedo o Ritchey ligeros. -llantas Mavic XM317 disco, bujes stout del y shimano detras-----bujes pesados.Pero unos bujes ligeros valen carillos.Mira los Progress. -neumaticos specialized fas track pro 26 por 2.0---------Pon las Maxxis Flyweigth 330 gramos cada una .Le quitas 400 gramos entre las dos cubiertas y el desembolso no es mucho. -sillin specialized bg rival-----Es pesado.Hay mucha oferta de sillines que bajan de los 200 gramos.Mira el Vello Pronto 35 euros.Le quitas 130 gramos. -tija aluminio 30.9 por 350--------Una tija OnOff,Pazzaz o Woodman normalita pesa 250 gramos y vale unos 30 euros. -cierre sillin specialized 34,9---------no merece la pena -cierres ruedas specializ delante y shimano detras----no merece la pena Ahora piensa que es lo que mas te compensa aligerar.
Pues muchas gracias a todos y sobre todo a Caad ( es que se lo ha currado el tio, jeje). Venga que me habeis resuelto muchas dudas y voy a empezar por el sillin, un saludo a tod@s y gracias.
Bueno esta es la talla 15,5, pero la habia mas pequeña que era una 13,5 pero ya era demasiado pequeña para mi. Pues mido 1,64, me quedé a medio camino, jejeje. La verdad es que me costó encontrar una bici para mi estatura, probe las de chicas pero no me gustaba el diseño y los colores eran muy raros. Luego probé las de chicos en tallas pequeñas y me quedé con esta que me va genial, y estoy muy contenta con esta marca. Un saludete.
A bueno que eres una chica! Pues en 13,5" deb ser la cosa más rara del mundo!. Yo tengo una 19,5" y me va bien pero encuento que esta bici es muy larga. Supongo que eso es lo que le da gran estabilidad bajando. Me va un pelín larga y por eso he cogido una potencia más corta pq se me carga un poco la espalda de ir tan plano. Yo la he dejao rozando por debajo de 8,5!! Imaginate si es aligerable. Y lo que más pesa es todo lo referente a control, manillar, potencia, sillín, tija etc... Lo que es transmisión los piñones son lo peor!!! Simplemente poniendo un xt pegas un buen pellizco a algo que gira (que es donde se nota más el peso y el resto es guiino guiino. La horquilla no pesa mucho. A mi cortada para 19,5" con araña me pesa 1605gr así que la tuya pesa menos de 1600, mejor que una reba!!!. La dirección pesa 62gr con todo incluido (la tapa también!) es decir superligera.
Me gusta como quedan las bicis con tallas pequeñas, yo tambien tengo un Specialized pero en talla 17.
En efecto arras la 13,5 es la cosa mas rara del mundo, jeje, me impresionó hasta a mi de verla. Pues voy a ir cambiandole cosillas poco a poco, mas que nada por la pasta,jaja. Y ya tengo echado el ojo a algunos componentes ligeritos, por ahora he empezado por el sillin. Solo he podido aligerarla en 90g, pero en el sillin no he mirado la ligereza, sino mi trasero. jeje un saludete, os dejo una fotillo con el sillin nuevo.
Está wapo. Yo tb le voy a poner uno blanco, a juego con la sid . Es que se ve superara la bici jeje, pero me gusta!
a mi me gustan mucho en talla pequeña, a mi mujer le regale una con cuadro orbea lanza en talla 16 y esta muy chula, y eso que tiene un montaje mucho peor que el tuyo pero bueno ya ira heredando de la mia