Aligerar MTB Trek EX9.8

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Javier EX, 31 Dic 2014.

1. Javier EX

Javier EX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Me estoy planteando aligerar mi Trek EX9.8, estos son los componentes de serie, que es su estado actual:

Bicicleta MTB 29er doble suspensión Trek Fuel EX 9.8 29
    Características clave

Suspensión delantera Fox Performance Series 32 Float con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote, dirección E2 perfilada, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm
    Suspensión trasera Fox Performance Series Float con DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875"

Ruedas Juego de ruedas Bontrager Rhythm Elite Tubeless Ready de disco de 28 agujeros, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 142x12 mm

Transmisión

Manetas de cambio Shimano Deore XT, 10 velocidades
    Desviador Shimano Deore XT, high direct mount
    Cambio Shimano Deore XT Shadow Plus
    Pedalier Shimano Deore XT, 38/24
    Eje de pedalier BB95 Trek integrado
    Cassette Shimano Deore XT 11-36, 10 velocidades

Componentes

Sillín Bontrager Evoke 3, raíles de titanio
    Tija de sillín RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm, retroceso cero
    Manillar Bontrager Race X Lite Low Riser de carbono, 31,8 mm, 15 mm de altura
    Potencia Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo
    Dirección Cane Creek IS-3, E2, cartucho de aleación
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT
    de carbono OCLV Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, BB95, guiado interno de los cables del desviador y de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de magnesio, geometría G2, recorrido de 120mm
    Suspensión delantera Fox Performance Series 32 Float con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote, dirección E2 perfilada, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm
    Suspensión trasera Fox Performance Series Float con DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875"

Pretendo empezar quitando peso en los componentes en los que la relación de reducción de peso impliquen el menor coste, así que lo primero que voy a cambiar es la tija y sillín una RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm y el sillín es un Bontrager Evoke 3, raíles huecos de titanio. Estoy pensando en cambiar por una tija y sillín lo más ligeros posibles. De momento estoy pensado en la tija New Ultimate Evo Carbon + sillín Tune Speed Needle, según la tienda el conjunto tiene un peso de 217 gr.

Que os parece está opción?
    Que componentes creéis que debo cambiar primero y por cuales, y si sabéis cuanto peso me ahorro ya sería lo máximo.
    Gracias de antemano por vuestras opiniones.

2. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    No dices de que año es y cuantos Km tienen los componentes.

Y es que en cuantos tengas unos cuantos Km puedes pensar en renovar las piezas gastadas por otras más ligeras. Por ejemplo:

Cubiertas
    Piñones. Si pones un 11-32 te ahorras algo respecto al 11-36
    Discos. De 180 a 160 hay ahorro por el disco y por el adaptador.

Saludos.

Compartir esta página