Hola a todos. Me estoy planteando aligerar mi Trek EX9.8, estos son los componentes de serie, que es su estado actual: Bicicleta MTB 29er doble suspensión Trek Fuel EX 9.8 29 Características clave Suspensión delantera Fox Performance Series 32 Float con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote, dirección E2 perfilada, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm Suspensión trasera Fox Performance Series Float con DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875" Ruedas Juego de ruedas Bontrager Rhythm Elite Tubeless Ready de disco de 28 agujeros, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 142x12 mm Transmisión Manetas de cambio Shimano Deore XT, 10 velocidades Desviador Shimano Deore XT, high direct mount Cambio Shimano Deore XT Shadow Plus Pedalier Shimano Deore XT, 38/24 Eje de pedalier BB95 Trek integrado Cassette Shimano Deore XT 11-36, 10 velocidades Componentes Sillín Bontrager Evoke 3, raíles de titanio Tija de sillín RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race X Lite Low Riser de carbono, 31,8 mm, 15 mm de altura Potencia Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Dirección Cane Creek IS-3, E2, cartucho de aleación Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT de carbono OCLV Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, BB95, guiado interno de los cables del desviador y de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de magnesio, geometría G2, recorrido de 120mm Suspensión delantera Fox Performance Series 32 Float con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote, dirección E2 perfilada, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm Suspensión trasera Fox Performance Series Float con DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875" Pretendo empezar quitando peso en los componentes en los que la relación de reducción de peso impliquen el menor coste, así que lo primero que voy a cambiar es la tija y sillín una RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm y el sillín es un Bontrager Evoke 3, raíles huecos de titanio. Estoy pensando en cambiar por una tija y sillín lo más ligeros posibles. De momento estoy pensado en la tija New Ultimate Evo Carbon + sillín Tune Speed Needle, según la tienda el conjunto tiene un peso de 217 gr. Que os parece está opción? Que componentes creéis que debo cambiar primero y por cuales, y si sabéis cuanto peso me ahorro ya sería lo máximo. Gracias de antemano por vuestras opiniones.
No dices de que año es y cuantos Km tienen los componentes. Y es que en cuantos tengas unos cuantos Km puedes pensar en renovar las piezas gastadas por otras más ligeras. Por ejemplo: Cubiertas Piñones. Si pones un 11-32 te ahorras algo respecto al 11-36 Discos. De 180 a 160 hay ahorro por el disco y por el adaptador. Saludos.