Aligerar Occam 29.

Discussion in 'Bicis 29' started by Vicen-Giant, Aug 30, 2014.

  1. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Hola.

    Tengo en mente aligerar mi Orbea H30 a largo plazo.

    Quizá no hiciese falta un post tan específico, pero creo que mejor consejos de usuarios de la misma bici. Mi idea es ir ganando ligereza poco a poco. La primera medida será bajar de mis 85 kilos yo mismo. La siguiente será tubelizar las llantas, seguramente con algo casero.

    Bueno, pues la pregunta es: ¿Qué habéis cambiado para bajar peso y qué resultados habéis obtenido tanto en ligereza como en uso?
     
  2. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    3,093
    Likes Received:
    559
    Location:
    Sevilla
    Empieza por la ruedas, busca algo que ronde los 1.6 kilos, incluso menos, cambia discos tambien, luego tija, manillar... etc, pero con las ruedas se nota bastante.
     
  3. Ikergi

    Ikergi Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2014
    Messages:
    188
    Likes Received:
    17
    Location:
    burgos
    yo le cabie las ruedas por unas xt no son tan lijeras como aconseja Ciboga pesan 1850, pero al quirar las camaras y cambiar cubiertas ha mejorado unos 800 gr
     
  4. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Sí, lo de las ruedas lo tengo claro, que son una burrada.

    Los discos también me dan esa impresión: ¿el buje delantero es centerlock o de seis tornillos? Nunca había visto un buje centerlock, y éste lo parece, pero luego el buje me la impresión de ser de seis tornillos.

    De ruedas en un futuro lejano me da la impresión de que voy a tirar a unas Kasper, lo más ligeras que sea posible.

    Por cierto, le he metido frenos XT 2012.
     
  5. Ikergi

    Ikergi Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2014
    Messages:
    188
    Likes Received:
    17
    Location:
    burgos
    la h30 de 2014 el disco delantero si que es centerlock.
     

  6. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Yo creo que la mía es del 2013 y por eso la pillé de oferta. El disco lo es, ¿pero el buje? ¿Podría ponerle un disco de seis tornillos?
     
  7. Ikergi

    Ikergi Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2014
    Messages:
    188
    Likes Received:
    17
    Location:
    burgos
    si tu buje es centerlock, existen adaptadores para montar discos de 6 tornillos, pero yo creo que merece mas la pena comprar un disco nuevo
     
  8. Ikergi

    Ikergi Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2014
    Messages:
    188
    Likes Received:
    17
    Location:
    burgos
  9. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
  10. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Eso es lo que trae la bici.

    Parece un buje centerlock con un adaptador para discos de seis tornillos.
     
  11. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,451
    Likes Received:
    276
    Pues nada, por temas de adaptar mi postura he tenido que cambiar la potencia a una pro de 50 mm. y la tija a una Promax de carbono con 20 mm. de retraso porque me era imposible retrasar el sillín con respecto al pedalier. La cosa es que a ver que tal resultado me da la tija porque debe ser china por el precio que tiene. De paso he arañado unos gramos con los dos componentes, nada significativo, aunque las piezas "buenas" cuestan más de tres veces lo que me he gastado yo y tampoco veo que pesen menos.

    ¿Alguien conoce la tija Promax? Me da respeto que pueda cascar, porque por 34 euros una tija de carbono, me escama mucho.
     
    Last edited: Sep 7, 2014

Share This Page