Aligerar Orbea Master Hydro 2010 Hola a todos!!,pues bien tal como digo en el titulo mw gustaria aligerar mi Master ya que veo que pesa mas de 13,6kg que dice orbea que pesa la mia es la talla 20". Me gustaria cambiar la horquilla,el tacto que me gustan de las horquillas es como "mantequilla",es decir,que amortigue bien sin que tenga que hacer el minimo esfuerzo y segun un amigo que tiene aqui en cordoba una tienda de bicis las fox es de lo mejor que hay a no ser que en rock shox me vaya a una sid world cup,No se que horquilla elegir pero me gustaria que amortiguara desde los 100mm,Me han hablado de la nueva Fox Fit Remote 2011,¿Donde podria comprarla?. Otro tema es,quiero cambiar las bielas pero no se si en XTR O Sram XX pero me he dado cuenta que Sram solo tiene dos platos que tendria que cambiar...los mandos,cadena,desviador..sacadme de dudas porfavor. Pderdonad mi ignorancia!!jeje.
Yo tengo la misma bici que tu y como piezas a aligerar le cambiaría las siguientes: -Horquilla, como dices tu una Rock Shock SID estaría muy bien -Ruedas, por unas Fulcrum que valgan para tubeless... -Bielas de eje hueco como unas XT/XTR... Yo de momento he cambiado: Potencia: por una Ritchey WCS 4 Axis en 100mm de color negro. Manillar: FSA XC-180 de color blanco. Tija: Ritchey WCS negra en 31,6x400mm Sillín: Selle Italia SL XC gel flow blanco... Aun no he pesado la bici, la mía es en talla 18, con lo que me imagino que pesará un poco menos que la tuya... pero tampoco la he pesado ahora, de hecho son las fiestas de mi pueblo y aún no me ha dado tiempo a probarla con las nuevas piezas.. Lo próximo que quiero ponerle son las ruedas, que pondría unas Fulcrum Red Metal 3, conservando el Hutchinson Python detrás y poniendo un Maxxis HigRoller delante.... Aunque para eso he de recuperar un poco mi economía... Un saludo. PD: Entra en el "Censo de Orbeas" y pon fotos de tu bici!!
Yo tengo la Orbea Compair 2010, llevo el manillar llano y tija Ritchey WCS Carbon, y potencia Ritchey WCS blanca, Sillin WCS Ritchey antiprostático, las cubiertas Hutchinson Cobra Hardskin, giratorios x0 y cambio trasero x9 y las ruedas Fulcrum Red Metal 3 2010, portabotellas Elite Custom Race y cassette XT 11-34. Peso total 12,20 kgr. Simplemente cambiando la horquilla Tora por una Reba o una SID podrías perder entre 1 kg y 800 grs creo. Yo llevo la talla 18", el cuadro Orbea Hydro es algo pesado, el tuyo andará sobre los 2,2 kgr
Hola yo tmb estoi con ese dilema y creo que la horquilla le pondre una sid team del 2010, que opinais? porque la tora ya esta acabando sus dias.