Aligerar Orbea Master

Tema en 'General' iniciado por ernotas, 13 Ago 2009.

1. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda existencial, ¿merece la pena aligerar una Orbea Master?
    Para ello habria que cambiar:
    Manillar
    Potencia
    Tija
    Sillin
    Ruedas
    Pedales
    Etc....

¿Merece la pena emprender tal mision, o sera mejor disfrutarla y cuando llegue el momento del cambio, comprar una bici megaligera.?

2. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    también puedes comprar un buen cuadro y a medida que se vayan desgastando los componentes sustituirlos por unos más ligeros

3. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La forma mas econónica de aligerar una bici y que más se nota es en cubiertas, mírate una nobby nic, racing ralph, larsen tt ...

También existen cámaras de 130-140 gr que seguro pesan menos que las de serie por 3 ó 4 euros

4. tatochesme

tatochesme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Te puedo decir que las llantas de la master pesan 2,6 Kg sin cierres y la horquilla XCR 2,24 Kg. Echa cuentas de si merece la pena aligerarla

Saludos

5. Wichy

Wichy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hola;
    Esperate y compra una mas ligera, poco puedes bajar en peso.
    Un saludo,

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    por 300 pavos le metes unas ruedas XT y le quitas un kilo....y por poco que gastes en horquilla otro medio kilo....y en esas dos cosas se nota muchisimo

7. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que hay dos opciones:
    1.- Esperar a que los componentes se estropeen y cambiarlos. Eso, en algunas ocasiones, puede tardar años.
    2.- Comprar un cuadro, y montarlo con los componentes que quieras. Puede parecer mas caro que comprar la bici de serie, pero.. no lo es. Las bicis de serie a veces, tienen componentes poco adecuados en lugares que no se ve.
    La master, pues la tija pesa 410 gr, ella solita. Pero claro, hay que cambiarle todo, para aligerar dos kilos. Solo te quedaria el cuadro, el manillar, la transmision aunque si pones unas bielas XT te quitas el pedalier de cojinetes que pesa bastante, y lso frenos.

8. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia una Orbea Sherpa Disc de 15kilos y despues de un año y medio la deje en 11.8, lo que mas se nota es en las llantas(mi caso le puse unas Fulcrum red metal 5 y le baje un kilo a la bici) despues la horquilla(Reba, casi mas de 1/2 kilo)....todo lo demas XT, todos los cambios que se hacen es para mucho mejor..... ahora me he cambiado el cuadro y tengo una bici con lo componentes de la orbea y un cuadro nuevo.

salu2

9. sultan del swing

sultan del swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay un componente que realmente merece la pena aligerar son las llantas, porque este peso lo tienes que acelerar y moverlo constantemente cosa que en cualquier otro componente el peso aunque tambien lastre lo vas a notar menos, aunque mi opinion es apurar esta bici y luego pensar en otra mejor ya montada, es muchisimo mas barata que hacertela tu , espero no haberte confundido en vez de ayudado, un saludo.

10. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas si kieres aligerar peso lo ke tendrias ke cambiarle basicamente serian las bielas y las ruedas,pero si ves ke co eso no vas a conseguir practicamente nada espera a comprarte un nueva.

Compartir esta página