aligerar peso de mi bh

Tema en 'Material' iniciado por juananleca, 31 Mar 2009.

  1. juananleca

    juananleca Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Hola, tengo una bh r1 Race One 105 L25, cuadro aluminio 7005 , orquilla carbono, Dirección FSA ORBIT 1 1/8 INTEGRADA,
    Cambio SHIMANO 105 10V ,DesviadorSHIMANO 105 Mando SHIMANO 105
    Frenos DOBLE PIVOTE Cartucho Palancas de freno SHIMANO 105
    Pedalier FSA VERO 52/39 Eje pedalier FSA 68-110 7420 ST Cassette SHIMANO CS-5600 12/25 10V Ruedas RODI STYLUS Manillar ITM SUPER EUROPA PotenciaALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA LUX
    Tija ALUMINIO 27,2 X 350mm,

    pues bien quisiera no gastarme mucho y aligerar peso , por lo pronto tengo un compact 50 34 que se lo voy a poner.
    estoy buscando casette 11 23 porque el 12 25 se me queda corto con el compAct, ¿ alguna opcion más para cambiar sin gastarme mucho? si alguien tiene alguna cosa que me pueda venir bien y lo ve interesante hablamos, gracias a todos y saludos.
     
  2. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Es una bicicleta bastante básica. En tu lugar yo sólo me plantearía cambiar las ruedas, por unas buenas de aluminio (neutron o así) que el día que cambies de bici seguirás utilizando en la nueva. Ponerte a cambiar componentes poco a poco a la larga te saldrá caro y no creo que merezca la pena.
     
  3. juananleca

    juananleca Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Gracias apsanchez , lo tendré en cuenta. saludos
     
  4. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Pon una foto de ella vista lateralmente y te ayudaremos, pero el anterior consejo es bueno.
     
  5. danilokaslov

    danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    deberias pillarte unas ruedecillas, lo demás es gusto del consumidor y cartera, pero con unas buenas ruedas yo creo que te bastaria
     


  6. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    282
    te puedes bajar un poco el peso con un sillim de carbono de unos 100 gramos que he visto por 100€, no me acuerdo muy bien ahora de cual era pero seguro que alguien de aki lo sabe

    son unos sillines de una marca no conocida (conocida seria como selle italy o specialized) y creo que empezaba por z el nombre
     
  7. danilokaslov

    danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    una preguntilla y cuanto pesa la bici?
     
  8. Corollo

    Corollo Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Lo más barato.... mira a ver si te puedes quitar tu algún kilillo de encima en vez de a la bici. Yo me quité 8 kilos, y no veas como se nota.
    Saludos.
     
  9. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    282
    que ****** corollo xD
     
  10. Corollo

    Corollo Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    No ha sido mi intención ser malo, por poder, se puede bajar peso de cualquier componente de la bici, ruedas, cubiertas, sillin, portabidon, pedales..... pero para que el peso que le quitas sea realmente significativo (vamos que cuando vayas montado digas, jo como se nota la diferencia) te tienes que dejar una pasta.
    En cambio a pocos kilos que te quites de encima si que se nota y bastantes de nosotros si que nos podemos quitar un par de kilos.:chinchin
    Saludos
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esa bici viene a ser lo que era la Oquina en su dia. Unos 9,5 kg arriba o abajo, dependiendo de la talla.

    Es facil rascar peso, practicamente cualquier cosa que cambies va a aligerar.
    Lo primero unas ruedas, los elementos en movimiento por generar inercias es donde mas se nota cualquier aligeramiento.

    Despues, sin gastarse demasiado, potencia, tija, manillar, frenos, sillin y si te apetece un poco mas de desembolso, unas bielas. Le puedes quitar un buen pico sin irte mucho de presupuesto. El 105 es un grupo tremendamente funcional y fiable para todo uso. Yo lo llevo en la bici de diario y va tan bien como el dura-ace de la Time. Luego el cuadro aunque es basico y tirando a pesadote, es a prueba de bombas (por lo menos el de mi oquina sigue aguantando carros y carretas)
     
  12. lopin

    lopin Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    3
    en ruedas seguro que puedes bajar bastante, pero pica de precio
     
  13. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    Vete a algun amigo forero y comprale unas ruedas, unas mavic ksyrium sl que estan bastante bien de precio y le bajas un pico a la bici...........un pico.

    Yo despues compraria unos cierres ligeros de lo que hay por ahi tambien en el mercado de 2º mano, te costaran menos de la mitad y te aseguro que ahi le metes una bajade de peso de unos 75grs sobre la marcha, hablo de esos gramos con unos cierres mavic de rueda de gama alta, unos cierres de rueda baja de gama subiria la diferencia de peso a favor, claro esta.

    Una potencia, tija y manillar tambien te ayudaria..............!

    En general partiendo de esa base todo es mejorable, por lo que lo tienes facil!

    Un saludo.

    P.D: Si quieres empezar vete a los cierres y ruedas, como han dicho mis compañeros, las ruedas generan unas inercias por su propio giro que hacen que ahi sea el primer sitio donde rebajar.................y se nota te lo aseguro!
     
  14. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    47
    Además de las ruedas, las bielas pesan un huevo, los puentes de freno no es que sean pesados, pero frenan mal, sería una mejora interesante. La tija también es pesadota. Ponte un límite, más de eso, creo que interesa cambiar de bici. Se me olvidaba, la hoquilla...otro muerto. Aun así, con esa bici se pueden hacer cosas muy interesantes.
     
  15. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    Al hilo del tema de aligerar peso,alguien sabe la diferencia de peso de cambiar platos y bielas 105 triple por el compac Q-rings y bielas Agilis?Supomgo que no es mucho pero algo se notará no?
     
  16. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    47
    Si hacemos caso a los pesos declarados por los fabricantes, unos 165 gr. menos.
     
  17. pinarelloman

    pinarelloman Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MALLORCA
    poniendo unas cubiertas ultremo con camaras continental supersonic.Aligeraras unos 200 gramos por unos 70€ y será de las ruedas que es donde más incide el peso. Mi hija tiene una igual y pesa unos 9,3 kg.En el sillín puedes bajar otros 200 gramos con un Saevid de 85 gr por unos 100€. Pero note obsesiones porque por menos de 1000 € puedes encontrar bicis en el foro por de bajo de los 8 kg ( COMO LA ONIX) QUE SON DE CARBONO Y ENTRE LO QUE SAQUES DE LA VENTA DE LA TUYA Y LO QUE TE TIENES QUE GASTAR TIENES UNA BICICLETA MEJOR
     
  18. MARCIALm

    MARCIALm Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    veamos los pesos de serie de los componentes:
    ruedas 2.112 gr http://www.ontherocksbikeshop.pt/product_info.php?cPath=3_81&products_id=392

    sillin 285 http://www.bikenosis.com/catalog/product_info.php?cPath=513_57&products_id=4052

    manillar 347 http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.roadcyclinguk.com%2Freviews%2Fcontact-points%2Fhandlebars%2Fitm-super-europa-handlebar%2F14072.html&anno=2

    entre las ruedas y esos componentes podemos aligerar entre 600 y 800 gramos, luego tenemos tija y potencia, tornilleria..etc podemos adelgazarla 1 kilo sin meternos en cambiar puentes d freno, bielas u horquillas,,,q subirían mucho el presupuesto.....
     
  19. tonitrigli

    tonitrigli Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de h.
    donde mas puedes quitarle y donde mas lo vas a notar es en las ruedas,unas tipo campy zonda con un piñon ultegra y unas cubiertas ligeras te ahorraras como un kilo de peso eso si si lo compras nuevo alrededors de 500 leuros y de segunda mano pues como los 350 leuros
     
  20. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Es un post de hace 2 años, supongo que ya habrá aligerado la bici
     

Compartir esta página